Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Trabajo de visitador médico: empleo en el sector

¿Quieres tener trabajo de visitador médico? Te contamos qué formación necesitas para encontrar empleo en el sector farmacéutico. ¡Infórmate!
trabajo de visitador médico curso|

    Una salida laboral interesante para personas con perfil comercial y dotes de venta es la industria farmacéutica. ¿Te gustaría tener un trabajo de visitador médico?

    Aquí te contamos qué formación necesitas para encontrar empleo de visitador médico, una profesión con mucha proyección laboral.

    Visitador médico: trabajo y formación

    La profesión de visitador médico va más allá de ser proveedor de productos farmacéuticos en el sector de la salud. El trabajo de visitador médico implica tener un perfil avanzado de comercial con buenas habilidades de comunicación, ya que tu labor será la de representar una marca.

    Para poder desarrollar una carrera exitosa como visitador médico tendrás que mantenerte muy al día de las innovaciones en el ámbito farmacéutico y médico. También supone tener conocimientos acerca de cómo funciona el sistema de salud, puesto que serás el canal de comunicación entre el sector sanitario y tu empresa.

    Si te ves dedicando tu vida profesional a este sector, no pasa nada porque no tengas experiencia previa. Los conocimientos y las competencias que necesitas las aprenderás con un curso de visitador médico adecuado. Además, en muchas ofertas de trabajo de visitador médico la experiencia no es un requisito indispensable.

     

    Situación actual del empleo de visitador médico

    Una vez completes tu formación, tendrás muchas oportunidades de inserción laboral y crecimiento profesional, ya que el trabajo de visitador médico está muy demandado en la actualidad.

    Cuando comiences tu búsqueda de trabajo de visitador médico –puedes ir haciendo una búsqueda preliminar rápida para hacerte una idea–, te darás cuenta en seguida de que las ofertas de empleo para visitador médico abundan en el mercado laboral.

    Además de ser una profesión interesante, como visitador médico tendrás amplias expectativas de inserción laboral, ya que en este sector hay una tasa de empleo alta.

    Basta con darse una vuelta por algunos portales de empleo especializados (Infojobs, LinkedIn, Indeed, Opcionempleo, etc.) para comprobar que la industria farmacéutica necesita delegados en distintas partes de la geografía española que puedan estar al frente de la comercialización de sus productos.

    Ten en cuenta que el sector de la investigación médica y farmacéutica está en constante evolución y la previsión de crecimiento es muy positiva y sostenida en el tiempo.

    En tu puesto de trabajo de visitador médico podrás aportar tu granito de arena en la labor de difusión de los nuevos descubrimientos. ¡Sé parte de la innovación!

     

    ¿Por qué hacer un curso de visitador médico?

    Si te gusta la labor comercial, tienes buenas dotes de venta y te apetece probar suerte en una profesión llena de retos, lo ideal es que te formes con un curso de visitador médico.

    Al estudiar el curso de visitador médico adquirirás conocimientos en las siguientes áreas de formación sanitaria y comercial:

    • Conceptos básicos de salud y patologías
    • Conceptos introductorios de farmacología
    • El funcionamiento de la industria farmacéutica
    • Técnicas de venta y psicología
    Icono Chat

    ¡Fórmate en Curso de Visitador Médico y Farmacéutico!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    El día a día del visitador médico

    Como ves, con nuestro curso de visitador médico conseguirás un perfil completo que te cualificará como profesional de ventas para trabajar en el sector farmacéutico.

    Entre las tareas principales del trabajo de visitador médico se encuentra contactar con profesionales sanitarios para explicarles en detalle las ventajas de los nuevos productos o tratamientos creados por el laboratorio o empresa para los que trabajes.

    Tu labor servirá de nexo entre los nuevos avances y sus futuros destinatarios. Dicho de otra manera, actuarás de intermediario/a entre el laboratorio o centro de investigación y el lugar en el que se utilizarán esos productos: hospitales, centros médicos, clínicas de odontología, etcétera.

    Estas son las actividades que ocuparán la mayor parte de tu día a día en el empleo de visitador médico:

    • Contactar con clientes para explicarles cómo es el producto, así como captar clientes potenciales.
    • Informar sobre especificaciones del producto, precios y disponibilidad de existencias.
    • Negociar términos de venta y provisión de servicios.
    • Preparar los contratos de venta y llevar a cabo los trámites para completar el proceso.
    • Elaborar estrategias de venta.
    • Hacer seguimiento de clientes que han concretado su compra.

    Aunque es cierto que para ser comercial a menudo no se requiere formación, para el trabajo de visitador médico sí que es recomendable tener conocimientos del sector y la profesión, ya que se trata de un perfil más especializado.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Visitador Médico y Farmacéutico
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo