Wedding planner Madrid: fórmate en una ciudad cosmopolita

¿Necesitas canalizar tu creatividad y tus capacidades organizativas? ¡Ahora puedes formarte desde tu ciudad! Wedding planner Madrid: tu oportunidad.
Wedding planner Madrid|
Fani Caneda
Fani Caneda Martínez 29 de enero de 2020

    ¿Eres una persona creativa, organizada y… romántica? ¡No escondas tu talento! Estudia para ser Wedding planner y pon tus capacidades a trabajar en un negocio cada vez más demandado. Con tus habilidades y los conocimientos necesarios podrás ayudar a las parejas a crear los recuerdos más bonitos de sus vidas. Wedding planner Madrid: déjate inspirar por esta ciudad y prepárate para tu futuro laboral de cuento.

    “El día más bonito de la vida de una pareja puede ser tu oficina de trabajo: ¡ayuda a las personas a tener el recuerdo de boda que se merecen!”

     

    Organizador de bodas: ¿quieres conocer este trabajo?

    Una boda puede ser el mejor día de la vida de muchas personas, los preparativos previos, la peor pesadilla. Por eso, la figura del organizador de bodas se hace imprescindible para las parejas que desean sobrevivir a este proceso tan ilusionante como agotador.

    Sin embargo, lo que puede parecer un engorro para muchas personas, también puede ser un caramelito para muchas otras. Si eres una persona a la que le encanta organizar eventos y seleccionar elementos de decoración, sabrás lo que es.

    Para poder sacarle partido a tu capacidad organizativa y a tu creatividad, Campus Training te ofrece un curso de Organización y Gestión de Eventos y Wedding Planner, ¡ideal para ti!

    Trabajar de wedding planner puede ser la vocación de quien disfruta desarrollando todo su potencial y creatividad organizando días inolvidables en los que todo el mundo se divierta. ¿Es este tu caso?

     

    Wedding planner: ¿qué es?

    ¿Qué es un Wedding planner? Pues un profesional que se encarga de hacerle la vida más fácil a las parejas que deciden pasar por el altar. Gracias a esta nueva profesión muchas personas pueden delegar todo lo referente a la organización de su boda en un profesional con formación específica.

    El wedding planner realiza las siguientes tareas para facilitar la organización del evento a la pareja:

    • Asesora sobre los diferentes aspectos que rodean un enlace.
    • Evalúa los gustos de la pareja para ser fiel a ellos.
    • Propone ideas que puedan ajustarse a las expectativas de los novios.
    • Escucha las propuestas de mejora y sugerencias de la pareja.
    • Guía en la dirección correcta y realista para conseguir un evento a la medida de cada pareja.
    • Planifica la agenda de las tareas a realizar antes del evento.
    • Idea el diseño y el ambiente del evento.
    • Busca proveedores de los elementos que necesita para la boda ideal.
    • Involucra a las parejas en la evolución de los preparativos.
    • Busca inspiración constante.
    • Se comunica con todos los servicios a contratar para la boda: restaurante, imprenta, músicos etc.
    • Dirige el proyecto para que los novios puedan relajarse y disfrutar del proceso.

    Aunque pueda parecer un gasto innecesario, los servicios que ofrece un wedding planner ahorran, sobre todo, tiempo y estrés. ¡El tiempo es oro y la salud, también!

     

    Salidas laborales y sueldo de un wedding planner

    Con la formación adecuada de organizador de bodas podrás acceder a diferentes opciones laborales: trabajar en una empresa de organización de eventos, trabajar para un restaurante especialista en bodas, trabajar en un hotel con salones especiales para bodas, asesorar en diferentes negocios relacionados con los enlaces, montar tu propio negocio de organización de bodas etc.

    Al ser tan diversas las opciones, es difícil establecer un sueldo medio de un wedding planner. Sin embargo, la cifra andaría entre los 900 y los 3.000 euros por evento.

     

    Organización de bodas Madrid: diversidad y cosmopolitismo

    En España contamos con muchos profesionales destacados en la planificación de bodas. Este sector es muy bonito, por lo que inspirarse con el trabajo de otros profesionales es fácil y, además, entretenido.

    En Madrid existe una buena oferta de servicios a la hora de organizar una boda. Con la diversidad de esta capital, es sencillo encontrar casi cualquier cosa que una pareja pueda imaginar para la decoración u organización de su boda.

    Esto puede ser una ventaja o un motivo para volverse loco y no acabar de decidirse ante tanta variedad. Por suerte, un organizador de bodas puede solucionar este problema poniendo orden en el proceso.

    Por otro lado, Madrid esconde infinidad de rincones con encanto. Con la ayuda de un wedding planner experto, cada pareja podrá encontrar el ambiente ideal para su día especial.

     

    Wedding planner Madrid: tus opciones formativas

    Madrid ofrece múltiples posibilidades formativas. Podrás encontrar todo tipo de programas educativos: de diferentes niveles, duración, titulaciones etc. ¡En Madrid puedes estudiar casi cualquier especialización!

    No existe hoy en día una formación oficial para el oficio del organizador de bodas, por eso, un curso de especialización es la mejor opción.

    Con un curso de especialización sobre wedding planner podrás adquirir todos los conocimientos y las habilidades propias de esta nueva profesión.

    Si quieres formarte en esta especialidad sin salir de tu ciudad, la forma más sencilla de compatibilizar el estudio con tu vida personal es realizando un curso a distancia de calidad. ¡El curso de Campus Training es el ideal para ti!

     

    Curso Wedding Planner

    El curso de Organización y Gestión de Eventos y Wedding Planner de Campus Training te prepara para salir al mercado laboral con una especialización cada vez más demandada.

    Los objetivos de este curso son los siguientes:

    • Conseguir que te conviertas en un profesional con plena competencia en la planificación y organización de eventos de todo tipo, especialmente de bodas.
    • Preparar especialistas en coordinación y gestión de equipos, en búsqueda de patrocinios, en la promoción de actividades a través de diferentes canales y en el diseño estratégico de eventos en función de los objetivos.

     

    Wedding planner Madrid: convierte tu ciudad en la nueva capital del amor. Inicia tu formación sin salir de Madrid con el curso de Organización y Gestión de Eventos y Wedding Planner de Campus Training rellenando el formulario para conseguir toda la información que te ayude a decidirte. Ponte elegante, ¡tu creatividad se va de boda!

    Recibe información gratis sobre Curso de Organización y Gestión de Eventos y Wedding Planner
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training