Personal Trainer: ¿Qué hace un entrenador personal?

Curso de Personal Trainer y Nutrición Deportiva
que hace un entrenador personal

¿Conoces el origen del entrenamiento personal? ¿Ya sabes qué es un personal trainer pero no tienes claras sus funciones? ¡No te preocupes! Gracias a este artículo no te vas a quedar con ninguna duda. Vamos a ver qué hace un entrenador personal.

En este artículo vamos a especificar las funciones que realiza o realizarás como un Entrenador Personal. Una profesión estimulante y con muchas salidas. ¿Te animas a formarte como personal trainer?

Prepárate, ¡empezamos!

El personal trainer debe ser parte preparador físico y parte animador

 

¿Qué hace un entrenador personal?

¿Qué hace un entrenador personal? Pues su función básica es la de crear programas de acondicionamiento físico personalizados para cada uno de sus clientes. En esta profesión, para la que necesitas formación específica, motivarás y guiarás a tus potenciales clientes para que consigan sus objetivos y estén a gusto consigo mismos.

Dependiendo de cada cliente, tendrás que elaborar planes específicos para aquellos que:

  • Quieran ganar músculo
  • Deseen perder peso
  • Pidan un plan nutricional y de ejercicios para mantenerse en forma

Dependiendo de los objetivos que te planteen los clientes, tus tareas del día a día se basarán en diseñar planes y ayudar a que los sigan y los cumplan.

Como personal trainer, si decides formarte, trabajarás gimnasios o como profesional autónomo ofreciendo tus servicios a aquellas personas que los necesiten. Dependiendo del plan y del cliente, puedes realizar sesiones al aire libre o en interiores.

En la formación que obtendrás con Campus Training complementarás tu preparación con una parte sobre nutrición deportiva. ¿A qué esperas? ¡Solicita más información ahora!

Podrías llegar a confundir el trabajo de un entrenador personal con el de un monitor de gimnasio, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de roles similares, pero un personal trainer tiene más conocimientos sobre entrenamiento deportivo y los complementa con el desarrollo de dietas y planes nutricionales adaptados a cada caso particular.

 

Funciones de un Entrenador Personal

Para comprender las funciones de un Entrenador Personal debemos saber que este profesional debe ser parte preparador físico y parte animador. Es de sobra conocido que la motivación mueve montañas. Somos humanos y —tanto tú como yo— nos movemos a base de la motivación. Aclarado esto, vamos a resumirte las funciones de un Personal Trainer.

  • Evaluación inicial del estado físico de la persona a la que va a entrenar. Una entrevista previa es el comienzo para saber cuáles son los deseos del cliente y los resultados objetivos que se pueden alcanzar.
  • Mejora del estado inicial de forma gradual. Por ejemplo, puede ayudar a la persona a reducir o aumentar peso, ganar musculatura o flexibilidad, o mejorar la seguridad previniendo lesiones.
  • Seguir un control estricto de las evoluciones de su cliente. Siempre recordando las tareas acordes a las metas fijadas en tiempo y forma.
  • Ofrecerles una dieta adecuada a los objetivos fijados para mejorar el rendimiento.
  • Optimizar al máximo el tiempo empleado en el ejercicio en pro de su eficacia y sin riesgo a lesiones.
  • ¡Motivar y motivar! Ser humano es vital para un auténtico profesional del entrenamiento personal. El ejercicio físico requiere constancia. Por ello, un Personal Trainer debe motivar y comunicar las rutinas establecidas transmitiendo confianza y seguridad. Lo importante es mejorar la calidad de vida de la persona que contrata sus servicios.
  • Estar disponible para cualquier duda: un Personal Trainer debe seguir en contacto con su cliente por internet o teléfono para responder las posibles dudas o inquietudes. Su trabajo no solo se ciñe a las horas en las que queda con su cliente. En estos casos, se podría denominar al Entrenador Personal como psicólogo deportivo.

El mejor entrenamiento es el que acaba cuando el cliente quiere seguir entrenando.

 

Fórmate como entrenador personal

Ahora que sabes qué hace un entrenador personal, ¿quieres dar el siguiente paso? Si buscas formación en entrenamiento personal, Campus Training es tu academia. Complementamos el curso de Personal Trainer con Nutrición Deportiva para que puedas ofrecer unos servicios mucho más completos a tus futuros clientes.

Una formación diseñada y orientada para que adquieras todas las capacidades, conocimientos y habilidades necesarias para convertirte en uno de los profesionales más demandados en la actualidad.

Ahora mismo, ya no solo basta con la figura del monitor, la gente empieza a exigir profesionales que, además, les asesoren en nutrición deportiva.

Y es que si, una de las ventajas de formarte con un curso de Personal Trainer y Nutrición Deportiva es que podrás acceder a un mercado laboral en alza y que, cada vez más, demanda profesionales cualificados y especializados.

 

¿Cómo prepararte para ser Personal Trainer?

Ya sabes qué hace un entrenador personal y lo importante que es que complementen tu formación adquiriendo conocimientos sobre nutrición deportiva.

Los entrenadores personales a menudo son vistos por sus clientes como modelos positivos a seguir. Es esencial que cuides tu salud para promover un estilo de vida saludable en los demás.

Como puedes apreciar, las funciones son múltiples. ¿Te gustaría prepararte para ser Entrenador Personal? Campus Training te puede preparar para que te conviertas en Entrenador Personal. Realiza el Curso de Personal Training  y Nutrición Deportiva y dedícate al asesoramiento de entrenamiento y dieta.

¿Quieres convertirte en Personal Trainer? ¡Ponte en contacto con Campus!