La historia del personal trainer

Curso de Personal Trainer y Nutrición Deportiva
historia del personal trainer

¿Preparado para conocer la historia del personal trainer? ¡Te contamos el origen del Entrenamiento Personal o Personal Training! Campus Training te invita a conocer esta deportiva profesión en auge. ¡Empezamos con una breve definición de qué es un Personal Trainer!

Un Entrenador Personal o Personal Trainer es un profesional del deporte que prescribe ejercicios y fija objetivos deportivos, considerando las condiciones físicas y las metas de cada cliente de forma individualizada.

Con esta breve introducción, vamos a adentrarnos en el origen histórico del Entrenamiento Personal. Un origen que nos ayudará a comprender la realidad del entrenamiento individualizado. La historia siempre es una fiel aliada. ¡Viaja con nosotros en nuestra particular máquina del tiempo!

 

Las celebridades vintage de Hollywood, padres del Entrenador Personal

Hemos aterrizado en EE.UU en los dorados años 50. Una época de cambios donde el cine es reflejo de esta nueva realidad. Películas como “Con Faldas y a lo Loco” o “Cantando bajo la Lluvia” marcaron un comienzo con celebridades como Debbie Reynolds, Tony Curtis o Marilyn Monroe.

Desde los años 50 la profesión del personal trainer se ha convertido en toda una revolución. ¡Fórmate y especialízate! ¡Conviértete en un profesional del Entrenamiento Personal!

Estados Unidos se vio envuelta en una revelación cultural impulsada por el desarrollo industrial y su consiguiente consumismo. Nacía el “American Way of Life”, un estilo de vida americano que se proyectaba en muchos campos de la vida: la moda, la música, el arte o el deporte…

En los años 50 el deporte ya estaba extendido de diferentes formas y ámbitos en la sociedad americana:

  • El entrenador privado en los gimnasios.
  • Los entrenadores de los equipos deportivos o deportistas de primer nivel.
  • Las clases particulares de deportes como el golf, tenis o natación.
  • Los profesores de Educación Física en los ámbitos escolares.

Sin embargo, la figura del Entrenador Personal no existía hasta los años 50. ¿Por qué fue necesario este profesional? Despejamos la duda…

El poder económico y la fama fueron el germen de esta profesión. Los actores eran muy populares en los años 50 y necesitaban realizar ejercicio, pero, debido a su fama, no era una buena idea acudir a los gimnasios americanos a practicar deporte con el común de los mortales.

«Si Mahoma no va a la montaña…; eso sí, a un precio solo permitido por una pequeña élite americana».

Los actores empezaron a demandar entrenadores privados, al igual que las personas que lograron alcanzar fama por otros medios como la música, incluso, personas adineradas con poco tiempo necesitaban disponer de un entrenador personal para optimizar su valiosa vida. Para un pez gordo de la época, desplazarse a un gimnasio era una pérdida de tiempo y dinero.

 

Historia del personal trainer: La Televisión, el fiel espejo americano

«La televisión, el medio unidireccional por excelencia, propaga como la pólvora el ejercicio físico con sus populares programas de gimnasia que animaban a practicar deporte en la sala de estar».

Como muestra, un botón. Te mostramos un vídeo donde vemos la primera emisión americana del programa televisivo “The Jack LaLanne Show”. Corría el año 1951. ¡Coge una silla del salón o de la cocina y ponte a mover el esqueleto con Jack LaLanne! ¡Ahí va una ración de vintage del bueno!

Pero la historia del personal trainer solo se inicia a mediados del siglo pasado. Desde entonces hasta este momento ha tenido una evolución. Un progreso que ha catapultado a esta profesión a ser una de las más demandadas.

En la actualidad, la figura del personal trainer ya no está asociada a este elemento vintage del que te hablamos, es todo un profesional, reputado y bien formado que cubre necesidades específicas de las personas respecto a ejercicio y nutrición.

 

El Personal Trainer en la actualidad

Ya conocemos un poco mejor la historia del personal trainer. Hemos visto como, en sus comienzos, disponer de un personal trainer estaba al alcance económico de muy pocas personas. Hoy en día, debido a la progresiva desaparición del sedentarismo, la demanda de este tipo de profesional se está extendiendo por toda la geografía del mundo occidental.

¡Conviértete en el profesional que siempre has querido ser! ¡Fórmate con Campus Training como Personal Trainer!

El coste de sus servicios está a la baja para que un mayor número de personas puedan disponer de uno que le ayude a mejorar su preparación. Corren buenos tiempos para el Entrenador Personal o Personal Trainer.

Por ese motivo, es buena idea convertirte en un profesional del entrenamiento profesional. Una profesión que, si la combinas con nutrición deportiva da un cóctel explosivo y muy demandado por una sociedad que, cada vez más, quiere y necesita adquirir buenos hábitos deportivos y nutricionales.

 

Curso de Personal Trainer: una formación para profesionales

Si estabas interesado en la historia del personal trainer es porque tienes la aspiración de convertirte en uno de estos profesionales. ¿Cómo lo puedes hacer? Pues a través de una formación especializada como la que te ofrecemos en Campus Training.

¿Qué te ofrecemos en Campus? Una formación especializada en entrenamiento personal que se complementa con nutrición deportiva. Un enfoque metodológico único y que te permite formarte a tu ritmo y adaptándose a tus necesidades y capacidades.

Un curso de formación que te convertirá en el profesional que siempre has querido ser. Te prepararás para trabajar de la mano de profesores especialistas. También contarás con materiales complementarios adecuados a esta profesión y la posibilidad de asistir a seminarios y masterclass especializadas e impartidas por profesionales de la nutrición y el entrenamiento personal.

 

¡Especialízate como Personal Trainer!

Hemos visto la historia del personal trainer y las ventajas de formarte y profesionalizarte en este apasionante campo.

Si deseas convertirte en Personal Trainer, Campus te ofrece una doble especialización que se complementa de una forma perfecta. Obtendrás la formación para el asesoramiento de entrenamiento y dieta específica en el ámbito deportivo.

Realiza el Curso de Personal Training y Nutrición Deportiva. Conviértete en Personal Trainer y dedícate al asesoramiento de entrenamiento y de dieta, una profesión muy demandada. Rellena el formulario y pídenos más información