Convocatoria Auxiliar Administrativo Universidad de Alicante

¡Acaba de salir la convocatoria Auxiliar Administrativo Universidad de Alicante! Infórmate ya de los detalles que te interesan. ¡Toma nota de todo!
oposiciones-auxiliar-administrativo
Fani Caneda
Fani Caneda Martínez 15 de junio de 2021

    ¿Te interesan las oposiciones de Administración y Archivo? ¡Pues tenemos buenas noticias para ti! Se acaba de publicar la convocatoria Auxiliar Administrativo Universidad de Alicante. Sigue leyendo para saber más sobre los requisitos, las solicitudes, las pruebas, etc. ¡Empezamos!

     

    Plazas de la convocatoria de Auxiliar Administrativo para la Universidad de Alicante

    La Universidad de Alicante acaba de publicar en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV nº 9101, de 7 de junio de 2021) la resolución por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la escala auxiliar (grupo C, subgrupo C2).

    Estas oposiciones están pensadas para cubrir 100 plazas del itinerario profesional de la administración general de dicha universidad. Las plazas se cubrirán por el sistema general de acceso libre y del total se reservarán 3 para ser cubiertas por personas con diversidad funcional de carácter intelectual y 6 para ser cubiertas por personas con cualquier otro tipo de diversidad funcional.

     

    “¡Son 100 las plazas convocadas en esta convocatoria de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Alicante!”

     

    Convocatoria Auxiliar Administrativo Universidad de Alicante: requisitos de acceso

    ¡No dejes pasar esta gran oportunidad! Para que admitan tu solicitud de acceso a las pruebas de estas oposiciones, debes cumplir los requisitos que enumeramos a continuación en el día de finalización del plazo de presentación de instancias y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como personal funcionario de carrera.

    • Nacionalidad: tener la nacionalidad española, ser nacional de los estados miembros de la Unión Europea o estar incluido en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos establecidos en el apartado 1 del artículo 63 de la Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Generalitat, de la función pública valenciana. También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y sus descendientes y a los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
    • Edad: tener cumplidos los dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
    • Titulación: estar en posesión o haber abonado los derechos para la expedición del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación o equivalencia.
    • Capacidad: poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.
    • Habilitación: no haber sido separada o separado mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública, universidad pública, u órgano constitucional o estatutario y no hallarse inhabilitada o inhabilitado penalmente para el ejercicio de funciones públicas. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse en inhabilitación o en situación equivalente ni haber sido sometida o sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
    • Compatibilidad: no pertenecer como personal funcionario de carrera a la misma escala objeto de la convocatoria.
    • Para el cupo de reserva: para participar en el cupo de reserva para personas con diversidad funcional se requerirá, además, poseer un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

     

    Convocatoria Auxiliar Administrativo Universidad de Alicante: solicitudes y plazos

    ¿Cumples todos los requisitos? ¡Pues vamos a ver cómo formalizar la solicitud de acceso!

    El plazo de presentación de instancias es de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

    La solicitud hay que presentarla por vía telemática siguiendo las indicaciones que se establecen en las bases. También se presentarán por esta vía los documentos requeridos.

    Además, tienes que abonar la tasa de derechos de examen (10 euros) cuando formalices tu solicitud. Recuerda que hay ciertas exenciones a este pago, comprueba en las bases si tienes derecho a una de dichas exenciones.

     

    Las pruebas de las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Alicante

    ¡Vamos a lo que más te interesa saber! El proceso de selección de esta convocatoria será de concurso – oposición.

    La fase de oposición es de carácter obligatorio y eliminatorio. En la fase de concurso se valorarán los méritos acreditados de los aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

    La fase de oposición se compone de los siguientes ejercicios:

    • Primer ejercicio: cuestionario con 4 respuestas alternativas en cada pregunta de las cuales solo una será la correcta. Las preguntas de este ejercicio serán sobre la parte I del temario. 
    • Segundo ejercicio: cuestionario con 4 respuestas alternativas en cada pregunta de las cuales solo una será la correcta. Las preguntas de este ejercicio serán sobre la parte II del temario.

    Cada ejercicio tendrá como máximo 150 preguntas y no durará más de 120 minutos. Se valorarán de 0 a 15 puntos. Cada pregunta contestada erróneamente tendrá una penalización de un tercio sobre las correctas y las contestaciones en blanco no penalizarán. La puntuación mínima para superar cada uno de estos ejercicios será de 7,5 puntos.

    El temario lo podrás encontrar en el Anexo I de las bases de la convocatoria.

     

    ¡Consigue tu plaza con Campus Training!

    Ahora que ya sabes cómo se va a desarrollar esta convocatoria de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Alicante, no esperes más y empieza cuanto antes tu preparación.

    En Campus Training tienen para ti el curso preparatorio que necesitas para enfrentarte a las oposiciones de Administración y Archivo que más te interesan. ¿Quieres saber más? Rellena el formulario y recibirás toda la información. ¡Da el primer paso hacia tu plaza!

    Recibe información gratis sobre Oposiciones para Administrativo de Corporaciones Locales en la Comunidad Valenciana
    El Ayuntamiento: el oasis de estabilidad que esperabas