Correos: ¿personal laboral, laboral fijo o funcionario? Lo aclaramos

¿Son funcionarios todos los trabajadores de Correos? ¿Si apruebo una oposición de Correos, soy funcionario del Estado o personal laboral fijo? ¿Cuántas personas trabajan en Correos? Despejamos todas tus dudas.
Inicio / Noticias / Correos: ¿personal laboral, laboral fijo o funcionario? Lo aclaramos

Recomendaciones para trabajar en Correos

¿Son funcionarios todos los trabajadores de Correos? ¿Si apruebo una oposición de Correos, soy funcionario del Estado o personal laboral fijo? ¿Qué diferencias hay entre personal laboral fijo y funcionario? ¿Cómo puedo trabajar en Correos como personal laboral?

Como puedes apreciar, existe un mar de dudas en la contratación de Correos. En Campus Training recibimos decenas de preguntas sobre este tema y, por ello, hemos decidido aclarar todos los tipos de contratación que te ofrece Correos. ¿Estás preparado para ver la luz al final de túnel? ¡Dudas fuera!

¿Las plazas que oferta Correos son de funcionarios?

La respuesta es no. Correos ofertaba puestos de trabajo de funcionario hasta el año 2000. A partir de esa fecha tan redonda, la contratación de Correos, una vez superada la oposición, es de personal laboral fijo. De todos modos, el trabajo y las condiciones laborales de Correos siguen siendo garantía de estabilidad laboral en España.

¿Qué significa personal laboral fijo en Correos?

Para ser personal laboral fijo en Correos debes superar un proceso selectivo de tipo oposición, en el que, también, se tendrán en cuenta tus méritos. Entre estos méritos está el haber trabajado para Correos como personal laboral. En pocos años se espera que el 100% del personal que era funcionario de Correos pase a ser personal laboral fijo.

¿Puedo trabajar en Correos sin aprobar una oposición?

Muchas personas no saben que pueden trabajar en Correos sin la necesidad de superar una oposición. Para ello, necesitas inscribirte en las bolsas de empleo que ofrece cada cierto tiempo Correos. ¿Y qué es una bolsa de empleo de Correos? Una bolsa de empleo es una bolsa de trabajo donde Correos oferta miles de puestos de trabajo para cubrir las necesidades de carácter temporal de la empresa. ¡Así de simple!

Si deseas recibir un pdf en tu correo electrónico sobre estas oposiciones en Correos, debes clicar el siguiente botón:

¿Cuántas personas trabajan en Correos?

En Correos, según datos del boletín estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Registro Central de Personal (2017) el número de trabajadores en Correos es de unos 40.000 empleados. Hemos preparado para ti una tabla donde se desglosan los trabajadores serún el modo de contratación (personal funcionario y personal laboral).

FUNCIONARIOLABORALOTRO PERSONALTOTAL
Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A13.32526.640139.966

Es importante destacar que desde principios del nuevo milenio y al no tener esta Sociedad Estatal consideración de Administración Pública sus efectivos no se totalizan en los 2.523.167 empleados al servicio de las Administraciones Públicas.

Recomendaciones para trabajar en Correos

¿Quieres trabajar en la empresa amarilla? Campus Training te recomienda inscribirte en el curso de preparación de personal laboral fijo de Correos y Telégrafos. El inscribirte en los exámenes de oposiciones de Correos es baremable para obtener una plaza de personal laboral. Además, una vez que trabajas en Correos como temporal, consigues puntos que te serán útiles para conseguir tu plaza de personal laboral fijo.

¿Quieres recibir información sobre cómo trabajar en Correos? Rellena este sencillo formulario y tendrás las mejores cartas sobre la mesa para ganar tu puesto de trabajo en Correos.

  • Infórmate gratis y sin compromiso
  • Solicita información gratuita

Juan de Campus Training

10 enero, 2018

Compartir
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en