Mucha Policía, poca diversión: ¿cuántos policías hay en España?

¿Te gustaría saber el número de policías que hay en España? Te lo mostramos en cada uno de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. ¡Adelante!
Inicio / Noticias / Mucha Policía, poca diversión: ¿cuántos policías hay en España?

¿Cuántos policías hay en España?

Seguro que estás leyendo este artículo ya que estás interesado/a en saber el número de policías que hay en España. Lo sabrás, sin duda. Además, te especificamos el número de efectivos que hay en cada uno de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

¿Y qué es eso de “Mucha policía, poca diversión” que aparece escrito en el titular? Te explicamos el motivo…

Hoy hace un año que la Policía Local multó con 350 euros al cantante del grupo Rokavieja por decir “mucha policía, poca diversión” mientras los agentes policiales intervenían en un concierto.

“Mucha policía, poca diversión” es un trozo de estrofa del mítico grupo punk Eskorbuto, que se popularizó en los 80 y que se ha convertido a día de hoy en una expresión popular —o en un grito de guerra— para mencionar el posible exceso de presencial policial en un lugar.

Eskorbuto eran Anti-Todo: fueron detenidos por la Policía de Madrid por la ley anti-terrorista, a la par que vetados para actuar en el País Vasco por el movimiento abertzale.

Eskorbuto aparte, nos parece el día perfecto para saber si hay “Mucha Policía” en España y conocer su número real de agentes de policía.

¿Cuántos policías hay en España?

En España tenemos 235.000 policías para vigilar y proteger a 46 millones de españoles. A continuación, te mostramos el desglose de los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado:

Tipo de Fuerzas de SeguridadNúmero de agentes
Policía Nacional65.000
Policías Locales60.000
Mossos d’Esquadra17.000
Ertzaintza8.000
Policía Foral de Navarra1.000
Policía Canaria100
Guardia Civil84.000
Total agentes235.100

Sumando un total de 235.100 agentes y efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Ahora ya conoces el número total de agentes.

“¿Mucha policía, poca diversión?” La respuesta la tienen los abuelos gallegos: “Pode ser que sí, pode ser que non”.

Tópicos aparte, tenemos para ti la pregunta del millón:

¿Te gustaría pertenecer a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado?

Para trabajar en las Fuerzas de Seguridad es indispensable tener vocación. Estamos hablando de una profesión de gran responsabilidad donde se debe estar al servicio de la ciudadanía. Se trata de un fiel compromiso por la buena seguridad de la sociedad española.

Si eres tolerante, empático y muestras interés por los demás, ya tienes más de medio camino avanzado para pertenecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La vocación es la principal arma para obtener un puesto de trabajo en la Guardia Civil, Policía Local o Nacional, Ertzaintza, Mossos o Guardia Urbana. Elige la que más te guste y prepárate con Campus Training para lograr tu sueño.

  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en