6 minutos
El Adiestramiento Canino a domicilio es una opción laboral que ofrece muchas oportunidades. ¡Pero no olvides que el primer paso para trabajar en este ámbito es formarse con un buen curso de Adiestramiento Canino!
A la hora de adoptar un perro es imprescindible identificarlo, llevarlo a las revisiones de salud pertinentes, vacunarlo y, en general, proporcionarle los mejores cuidados. No obstante, la tenencia responsable de un perro también implica educarlo adecuadamente para que sepa convivir con las personas y con los demás animales.
Cada vez más personas son conscientes de la importancia de entrenar a sus perros para que sepan comportarse como corresponde. Por eso, el Adiestramiento Canino es un ámbito con bastantes oportunidades laborales.
Pero la educación y la socialización no es el único propósito del entrenamiento canino: deportes como el agility, exhibiciones caninas, entrenamiento para terapias asistida con animales, adiestramiento de perros de asistencia, etc. ¡Las posibilidades son muchas!
Muchos de los problemas de conducta de los perros se solucionan mejor con el adiestramiento canino a domicilio, ya que es importante observar al animal en su propio ámbito.
Son varios los lugares donde realizan sus tareas los perros entrenados en las distintas disciplinas: residencias de ancianos, campamentos educativos, aeropuertos y aduanas, centros penitenciarios, hospitales y centros de salud, etc.
Los animales particulares de asistencia, como por ejemplo los perros guía de las personas invidentes, necesitan un entrenamiento específico en el propio domicilio. Pero no solo eso, los animales con problemas de conducta, como los perros con ansiedad por separación, también requieren un adiestramiento específico en su propio entorno.
Además de resultar imprescindible el desplazamiento del experto en adiestramiento en este tipo de casos, las labores del profesional especializado no requieren necesariamente de unas instalaciones propias. Muchas ciudades cuentan ya con circuitos de agility públicos en los que poder entrenar libremente a los perros, lo cual facilita las tareas del entrenador a domicilio.
Por eso, no solo es una idea estupenda formarte para trabajar en Adiestramiento Canino, sino que, además, la opción de crear un negocio propio de entrenamiento a domicilio ofrece muy buenas posibilidades de desarrollo.
El adiestramiento de un perro se puede realizar de las siguientes maneras:
El entrenamiento a domicilio no tiene por qué llevarse a cabo únicamente dentro del hogar, también se puede realizar en el parque en el que suele jugar el perro o en el entorno de su barrio.
Por otro lado, el entrenamiento a domicilio no solo es más cómodo para las personas y sus mascotas, sino que, además, permite completar el aprendizaje del animal asesorando in situ a toda la familia.
Las ventajas de entrenar a los perros a domicilio son las siguientes:
¡Construye unos buenos cimientos para tu negocio de Adiestramiento Canino a domicilio formándote con Campus Training! Su curso de especialización te permite adquirir los conocimientos teóricos y prácticos imprescindibles para empezar a trabajar de manera inmediata.
Si quieres prepararte para ser adiestrador de perros, con el curso de Campus Training disfrutarás de las siguientes ventajas formativas:
¿Te interesa trabajar en Adiestramiento Canino a domicilio? Infórmate sobre el curso de Adiestramiento Canino de Campus Training rellenando el formulario. ¡Una buena preparación es la base de un negocio de éxito!