Oportunidades laborales: adiestramiento canino a domicilio

¿Has pensado en dedicarte al Adiestramiento Canino a domicilio? Esta opción te permite empezar a trabajar inmediatamente de lo que más te gusta.
Inicio / Noticias / Oportunidades laborales: adiestramiento canino a domicilio
Fani Caneda Martínez 18 mayo, 2020

Adiestramiento canino a domicilio – oportunidad de negocio

El Adiestramiento Canino a domicilio es una opción laboral que ofrece muchas oportunidades. ¡Pero no olvides que el primer paso para trabajar en este ámbito es formarse con un buen curso de Adiestramiento Canino!

 

Adiestramiento Canino: las opciones laborales

A la hora de adoptar un perro es imprescindible identificarlo, llevarlo a las revisiones de salud pertinentes, vacunarlo y, en general, proporcionarle los mejores cuidados. No obstante, la tenencia responsable de un perro también implica educarlo adecuadamente para que sepa convivir con las personas y con los demás animales.

Cada vez más personas son conscientes de la importancia de entrenar a sus perros para que sepan comportarse como corresponde. Por eso, el Adiestramiento Canino es un ámbito con bastantes oportunidades laborales.

Pero la educación y la socialización no es el único propósito del entrenamiento canino: deportes como el agility, exhibiciones caninas, entrenamiento para terapias asistida con animales, adiestramiento de perros de asistencia, etc. ¡Las posibilidades son muchas!

Muchos de los problemas de conducta de los perros se solucionan mejor con el adiestramiento canino a domicilio, ya que es importante observar al animal en su propio ámbito.

Son varios los lugares donde realizan sus tareas los perros entrenados en las distintas disciplinas: residencias de ancianos, campamentos educativos, aeropuertos y aduanas, centros penitenciarios, hospitales y centros de salud, etc.

Los animales particulares de asistencia, como por ejemplo los perros guía de las personas invidentes, necesitan un entrenamiento específico en el propio domicilio. Pero no solo eso, los animales con problemas de conducta, como los perros con ansiedad por separación, también requieren un adiestramiento específico en su propio entorno.

Además de resultar imprescindible el desplazamiento del experto en adiestramiento en este tipo de casos, las labores del profesional especializado no requieren necesariamente de unas instalaciones propias. Muchas ciudades cuentan ya con circuitos de agility públicos en los que poder entrenar libremente a los perros, lo cual facilita las tareas del entrenador a domicilio.

Por eso, no solo es una idea estupenda formarte para trabajar en Adiestramiento Canino, sino que, además, la opción de crear un negocio propio de entrenamiento a domicilio ofrece muy buenas posibilidades de desarrollo.

 

¿Cómo es el Adiestramiento Canino a domicilio?

El adiestramiento de un perro se puede realizar de las siguientes maneras:

  • En una residencia canina. Esta opción consiste en dejar al animal en un centro especializado durante cierto tiempo (días, semanas, meses…). En ese tiempo el perro viviría en el centro. Algunas residencias permiten las visitas de los dueños a sus mascotas, pero otras prefieren que no se distraiga a los animales durante el período de aprendizaje.
  • En una escuela canina. Los perros solo asisten a este tipo de centros unas pocas horas para trabajar y luego vuelven a casa con sus dueños.
  • Con un adiestrador particular a domicilio. Esta opción ofrece muy buenas garantías de éxito, ya que el profesional tiene la posibilidad de observar al perro en distintas situaciones cotidianas en su propio entorno.
  • Adiestramiento en casa sin ayuda de un profesional y sin contar con conocimientos específicos. Los perros son animales muy inteligentes capaces de aprender ciertas normas básicas de manera rápida y sencilla, por lo que mucha gente decide encargarse de la educación de sus mascotas sin ayuda profesional. Sin embargo, al no contar con los conocimientos adecuados, es fácil caer en errores que pueden derivar en problemas de conducta difíciles de tratar.

El entrenamiento a domicilio no tiene por qué llevarse a cabo únicamente dentro del hogar, también se puede realizar en el parque en el que suele jugar el perro o en el entorno de su barrio.

Por otro lado, el entrenamiento a domicilio no solo es más cómodo para las personas y sus mascotas, sino que, además, permite completar el aprendizaje del animal asesorando in situ a toda la familia.

 

Ventajas del adiestramiento de perros a domicilio

Las ventajas de entrenar a los perros a domicilio son las siguientes:

  • Es más práctico para los dueños de los animales.
  • Supone menor estrés para los perros.
  • El experto en adiestramiento canino puede analizar mejor la conducta del animal y la relación que este tiene con su entorno.
  • El adiestrador profesional puede observar la vida cotidiana del perro y asesorar al dueño sobre lo que debe y lo que no debe hacer con respecto a la educación de su animal.
  • Se trabaja con toda la familia, evitando así errores graves y contradicciones.
  • El dueño puede estar presente en todas las sesiones y saber cómo es el trato del adiestrador hacia su mascota.

 

Curso de Adiestramiento Canino: ¡Campus Training te prepara!

¡Construye unos buenos cimientos para tu negocio de Adiestramiento Canino a domicilio formándote con Campus Training! Su curso de especialización te permite adquirir los conocimientos teóricos y prácticos imprescindibles para empezar a trabajar de manera inmediata.

 

Ventajas del curso de Adiestramiento Canino de Campus Training

Si quieres prepararte para ser adiestrador de perros, con el curso de Campus Training disfrutarás de las siguientes ventajas formativas:

  • Máxima flexibilidad de estudio. Gracias a la modalidad online a distancia podrás prepararte desde casa y en los horarios que tengas disponibles.
  • Plan de estudio a tu medida. Tendrás un plan formativo adaptado totalmente a tus necesidades particulares.
  • Temarios de calidad y actualizados. Todos los contenidos están enfocados hacia la realidad laboral del sector.
  • Prácticas profesionales en empresas. Tendrás la oportunidad de realizar prácticas en negocios del sector veterinario.
  • Consultas a profesores especializados. Podrás resolver tus dudas de contenido gracias a la ayuda de profesores expertos en la materia.
  • Apoyo de un tutor. Un experto en pedagogía te guiará a lo largo del proceso de estudio.
  • Acceso a materiales audiovisuales de calidad.

 

¡Fórmate con Campus Training para dedicarte al Adiestramiento Canino a domicilio!

¿Te interesa trabajar en Adiestramiento Canino a domicilio? Infórmate sobre el curso de Adiestramiento Canino de Campus Training rellenando el formulario. ¡Una buena preparación es la base de un negocio de éxito!

  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Fani Caneda Martínez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?