Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Curso Terapia Asistida con Animales Sevilla. ¡Cambia tu futuro!

¿Preparado para dar un curso de terapia asistida con animales en Sevilla? Así podrás ejercer la profesión que tanto amas. ¡Descubre todo lo que aprenderás!
curso Terapia Asistida con Animales Sevilla, Curso Terapia Asistida con Animales Sevilla. ¡Cambia tu futuro!

    ¿Quieres un cambio de vida profesional radical y a ser posible vinculado a tus «amigos de cuatro patas»? Plantéate sin dudarlo realizar un curso de Terapia Asistida con Animales en Sevilla. Vives en una ciudad que apuesta desde hace años por esta profesión en auge, así que… ¡Enhorabuena! Sin olvidar que tu primer paso es lograr una formación diez.

    La Terapia Asistida con Animales (TAA) está llamando a tu puerta si crees haber nacido con un don especial para entenderte con ellos. Y sobre todo, con perros y gatos. Pocas profesiones hay tan satisfactorias como las que se dedican al cuidado de las personas, otra de tus grandes vocaciones, mediante la interacción terapéutica de ciertos animales domesticados.

    En realidad, los beneficios que pueden llegar a dejar sobre los seres humanos no son un descubrimiento reciente. La historia está llena de ejemplos alucinantes de cómo las antiguas civilizaciones ya vivían rodeados de sus animales más queridos, a los que a veces llegaban a venerar. Los egipcios lo hacían, mientras que recientes estudios arqueológicos han desvelado que la etnia botai, de las estepas eurasiáticas, fueron los primeros en domesticar caballos hace 5.500 años.

    Desde entonces, estos vínculos terapéuticos y sociales con el ser humano no han dejado de crecer y abrirse hacia nueves especies, como lo demuestran estudios científicos: zorros, terneros, yeguas… ¿Cómo entender, si no, que los cerdos vietnamitas convivan en algunos hogares por los lazos emocionales surgidos? Aunque Clooney sea el dueño más glamouroso del mundo, yo misma me he encontrado en mi barrio a un vecino paseando un ejemplar de semejante especie. ¡Pero ojo! No todos los animales admiten ser domesticados y si quieres saber la razón, este artículo del National Geographic arroja muchas pistas.

    Curso de Terapia asistida con Animales en Sevilla: una ciudad volcada

    Sevilla es una capital muy avanzada en la difusión y desarrollo de la Terapia Asistida con Animales. La antigua Híspalis cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas en esta actividad a través del fructífero trabajo de fundaciones, asociaciones y otras entidades que no dejan de impulsar proyectos con notables avances. Por tanto, hacer un curso de Terapia Asistida con Animales en Sevilla es de las mejores decisiones que puedes tomar si estás totalmente decidido a dedicarte a ello.

    ¡Quién sabe! Quizá te inicies en ellas ejerciendo tus primeros pasos como terapeuta, pueden ser la primera toma de contacto con tu nueva realidad laboral. Sea o no así, está claro que su trayectoria en este campo está más que contrastada y algunas llevan décadas volcadas en introducir dicha terapia entre colectivos vulnerables de la sociedad y personas con dolencias cognitivas o de otro tipo.

    Una de las más consolidadas es la Fundación Affinity. Nació en 1987, o sea que ya tiene 30 años de experiencia y a lo largo de estas décadas ha impulsado y desarrollado relevantes proyectos sociales para consolidar esta terapia en España. Sus numerosos programas van dirigidos a centros penitenciarios, centros de menores tutelados, residencias de ancianos y víctimas de violencia de género. Además de apostar por la investigación para saber más sobre el vínculo entre pacientes y animales, como lo demuestran sus análisis científicos.

    La verdad es que este trabajo tan emotivo y vocacional es una profesión en expansión y en cualquier ciudad grande de España su demanda se ha disparado. Es decir, que si decides estudiar un curso de Terapia Asistida con Animales en otro lugar tendrás por delante un escenario laboral igual de favorable o similar. ¿Valencia quizá? Si es así, no dejes de leer este completo articulo porque te pone al día.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Una profesión cien por cien vocacional: ¿cumples el perfil?

    Por mucho don que poseas con los animales, y no tengo duda de que así es, y tu mayor ilusión sea el cuidado y atención hacia las personas, ¿qué otras cualidades debe reunir un gran profesional de la TAA? Antes de hacer un curso de Terapia Asistida con Animales en Sevilla plantéate si tienes una personalidad con estas facetas. Así podrás quedarte tranquilo o trabajar sobre ellas si reconoces que no son tu fuerte:

    • Empatía y grandes dosis de paciencia. Tus dotes de comunicación con tus pacientes tendrán que ser extraordinarios, sintonizar con ellos no siempre será fácil por sus discapacidades o problemas sociales. De ella dependerá en gran medida que obtengas buenos resultados.
    • Capacidad de estímulo. Un buen terapeuta debe saber aprovechar bien la conexión espontánea entre el paciente y el animal, le servirá para fomentar el estímulo y aumentar el interés por las sesiones.
    • Realista, cien por cien. El perro, o cualquier otro animal elegido, no ejerce de terapeuta ni es curativo en las técnicas aplicadas. Es en todo momento el profesional el que sabrá aprovechar al máximo las capacidades beneficiosas del animal sobre el paciente, adaptándose a sus necesidades y buscando una mejora personal.

    Antes de seguir, te invito a que veas este video donde se trabaja con perros y gatos en una terapia para mayores.

     

    La formación que necesitas para cumplir tu sueño

    Si apuestas por una formación completa y de nivel, tienes muchísimas posibilidades de dar el salto definitivo y llegar a ser un experto en TAA más pronto de lo que crees. Y un curso de Terapia Asistida con Animales como el que te recomiendo no te defraudará. Su formación teórico-práctica te permitirá abrirte camino con un título propio en centros sociosanitarios públicos y privados de Sevilla. Convertirte en un profesional con plenas competencias para planificar, ejecutar y adaptar terapias donde, por cierto, también se incluye al caballo. La razón es que su temario incluye 175 horas de aprendizaje para llegar a ser Monitor de Equinoterapia. ¿A que no lo esperabas?

     

    Te adelanto más ventajas: su programa concluye con un periodo de prácticas para que vivas por ti mismo cómo es esta profesión. Entre 60 y 300 horas para realizar una auténtica inmersión en su mundo laboral y empezar a coger experiencia. Además, este curso se adapta a ti, no tú a él, con una preparación a la medida de tu estilo de vida y horarios.

    Atención a su plan de estudios personalizado y a su equipo de profesores altamente cualificado, que responderá ágilmente a tus dudas. Si te apetece saber más sobre él, basta con que rellenes el formulario de la web y recibirás sin compromiso la información. Ya estás más cerca de conseguirlo. ¡Ve a por todas!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Terapia Asistida con Animales
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Curso de Terapia Asistida con Animales
    Curso de

    Terapia Asistida con Animales

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo