Cursos sin la ESO. Tu última oportunidad

¿Puedo realizar cursos sin la ESO? No quiero sacarme la ESO pero quiero estudiar una FP, ¿puedo hacerlo? En Campus Training respondemos sobre tu última oportunidad
Inicio / Noticias / Cursos sin la ESO. Tu última oportunidad
Cursos sin la ESO

Cursos sin la ESO; ¿hay luz al final del túnel?

¿Puedo realizar cursos sin la ESO? No quiero sacarme la ESO pero quiero estudiar una FP, ¿puedo hacerlo? En Campus Training recibimos preguntas similares y hemos decidido contestarlas en este artículo con el objetivo de que más personas como tú obtengan una respuesta directa, útil y clara. ¡Atento/a!

Cursos sin la ESO

Sí puedes realizar cursos sin la ESO o estudiar otra formación paralela. De todos modos, siempre recomendamos sacarte la ESO tal como explicamos en el artículo ¿qué hacer sin la ESO?

¿Y si no quiero realizar la ESO? Podemos llegar a entenderte, le cogiste manía o no te da la gana. En este punto, queremos ser sinceros y te planteamos esta pregunta. ¿Quieres formarte en algo para trabajar? Si respondiste sí, puedes realizar un curso especializado y a tu ritmo o entrar en la FP básica si reúnes una serie de requisitos, que detallaremos más adelante. Vamos por partes.

¿Quieres realizar algún curso específico para acceder al mercado laboral? Campus Training es la solución

¿Quieres formarte en algo y no tienes una titulación de acceso? Aquí podemos ayudarte con la formación no reglada. Este tipo de formación es tu única alternativa en el caso de que no cumplas los requisitos de acceso a otras formaciones regladas. En la formación no reglada, puedes elegir un curso para especializarte en un sector en concreto.Podemos recomendarte, por ejemplo, el curso de Técnico en Soldadura. Además, tenemos para ti diferentes cursos de Industria y Construcción como Instalador Electricista, Especialista en instalación de fontanería y calefacción, Instalador de Aire Acondicionado, Especialista en Instalaciones Frigoríficas, Instalador de Antenas o Instalador de alarmas y domótica.

Apostar por formarte en un sector emergente es apostar por tu futuro. ¡Potencia tus habilidades y comienza a trabajar!

Además, dispones de cursos de Automoción, Decoración, Deportes, Fotografía, Imagen y Sonido, Energías Renovables… Estos cursos no reglados sirven para que obtengas una titulación privada que te permita trabajar en el sector que más te guste. Es la mejor alternativa si quieres estudiar algo específico que te permita trabajar en un empleo digno.

Formación Profesional Básica sin la ESO

Además de los cursos sin la ESO, otra opción es estudiar durante dos años una FP básica. Si deseas acceder a la Formación Profesional Básica sin la ESO, debes reunir los siguientes requisitos:

  • Haber cursado el primer ciclo de ESO o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de ESO.
  • Haber cumplido los 15 años y no superar los 17 años en el momento del acceso.
  • Que tus tutores y profesores hayan pactado contigo la incorporación en un ciclo de FP Básica.

Ahora que ya conoces la FP básica y los cursos sin la ESO, ¿no te apetece formarte con nosotros en un curso con prácticas laborales que te permita trabajar en el sector que más te guste? Adelante, tienes las puertas abiertas a tu nuevo futuro laboral.

Cursos sin la ESO. Tu última oportunidad
Valora este artículo
  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en