¿Dónde estudiar nutrición y dietética? Toda tu oferta formativa

Te decimos dónde estudiar nutrición y dietética con todas las formaciones académicas de las que dispones: cursos especializados, FP y pruebas libres
Inicio / Noticias / ¿Dónde estudiar nutrición y dietética? Toda tu oferta formativa

donde estudiar nutricion y dietetica

El interés por la alimentación sana es cada vez mayor entre la población. Si eres de los que les apasiona comer de forma saludable y te quieres dedicar a ello profesionalmente te explicamos dónde estudiar nutrición y dietética para lograr tu objetivo.

Qué hacer para estudiar nutrición y dietética

El asesoramiento nutricional es una faceta profesional altamente demandada hoy en día. Para convertirte  en un profesional de la nutrición puedes optar por estudiar un grado superior de FP en nutrición y dietética. Se trata de una formación oficial y reconocida por el Ministerio de Educación y FP de dos cursos de duración.

El objetivo de esta formación es proporcionar una visión amplia de la nutrición humana, desmitificar las ideas equivocadas sobre las dietas, ofrecer los conocimientos necesarios y actualizados sobre dietética y nutrición y aplicar las herramientas necesarias.

El nutricionista es el profesional encargado de corregir malos hábitos alimenticios en los pacientes para evitar problemas de salud causados por una mala dieta. Este técnico tiene la capacidad para identificar qué clase de metabolismo y organismo tiene el paciente y de paso crear una dieta idónea para el paciente.

Entre las tareas que vas a realizar como profesional de la nutrición y la dietética están:

  • Elaborar y supervisar dietas adaptadas a pacientes y colectivos según la patología específica que sufran.
  • Comprobar la composición de los alimentos para determinar su calidad higiénico-dietética.
  • Supervisar la conversación, manipulación y transformación de los alimentos de consumo humano.
  • Promover la salud en la comunidad mediante actividades de educación y promoción de la salud generando buenos hábitos alimenticios.

Modalidades para estudiar nutrición y dietética

Si te estás planteando dónde estudiar nutrición y dietética debes tener en cuenta qué modalidad vas a elegir primero. Si te decantas por matricularte y estudiar tu grado superior de FP de manera presencial tendrás que asistir a clase en el centro educativo correspondiente a tu ciudad donde se imparte este grado superior. Además de los módulos presenciales de asistencia obligatoria también tendrás que realizar prácticas en empresas del sector para ver cómo funciona y aplicar lo aprendido siempre asistido por un tutor.

Si no dispones de tiempo para asistir a clase o deseas compaginar estudios con trabajo, también puedes optar por la modalidad online. En ella tendrás una plataforma virtual con contenidos y asistencia y también podrás realizar prácticas en empresas. Los exámenes de cada módulo son presenciales.

Con tu título podrás trabajar también en hostelería e industrias alimentarias y en servicios de atención primaria y comunitaria (salud mental, pediatría, higiene bucodental y geriatría), o en servicios de higiene de los alimentos y unidades de dietética y nutrición en hospitales.

Existen pruebas libres para obtener tu título de técnico superior en nutrición y dietética. Estas pruebas las convoca cada comunidad autónoma todos los años y puedes prepararte para ellas por tu cuenta. Son una alternativa a las modalidades presencial o a distancia.

También puedes formarte en esta materia con cursos de especialización en el ámbito de la dietética y nutrición, complementarios o alternativos a la formación reglada.

Las principales salidas profesionales que tendrás al finalizar tu grado superior de nutrición y dietética serán trabajar como técnico en dietética y nutrición, dietista, responsable de alimentación en empresas de catering, técnico en higiene de los alimentos, consultor de alimentación o educador sanitario.

Si ya tienes más claro cómo y dónde estudiar un grado de FP de nutrición y dietética, en Campus Training te podemos ofrecer recursos para no fallar en tu objetivo. Consigue tu título de técnico cuanto antes y trabaja como nutricionista. Puedes empezar tu profesión rellenando este formulario para solicitar más información:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

¿Dónde estudiar nutrición y dietética? Toda tu oferta formativa
5 (100%) 3 voto[s]
  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en