Entrenador Personal: requisitos, ventajas y salario de un Personal Trainer

¿Quieres trabajar como Personal Trainer? Campus Training te dice cómo ser Entrenador Personal y qué debes hacer para ello. ¡Empezamos!

Inicio / Noticias / Entrenador Personal: requisitos, ventajas y salario de un Personal Trainer

Salario de un Entrenador Personal

¿Cuál es el origen del Entrenamiento Personal? ¿Qué es un Personal Trainer? ¿Las funciones? ¿Qué requisitos debe tener alguien que quiera trabajar como Entrenador Personal? ¿Y sus ventajas? Como puedes apreciar, son muchas las dudas que genera una profesión tan reciente en nuestro país. Al Personal Training le queda bastante camino por avanzar en el mundo deportivo. Sin embargo, está más vigente que nunca para ser una profesión en ciernes.

Las primeras dudas del artículo te las podemos desvelar si clicas en los enlaces. Ahora nos queda desvelarte los requisitos necesarios y las ventajas de dedicarte a esta profesión. ¡Comenzamos!

¿Qué requisitos debe tener un Personal Trainer?

Hoy te levantaste con fuerza para decidirte a trabajar en esta profesión. Necesitas información… ¿verdad? Campus Training te dice cómo ser Entrenador Personal y qué debes hacer para ello.

Un requisito importante es saber comunicar a tu cliente. Si tienes dotes sociales y de comunicación, ya tienes medio camino avanzado.

Muchas personas no se animan a ser Personal Trainer ya que piensan que solo se puede trabajar de ello si tienes una determinada titulación de Formación Profesional o Universitaria. En cambio, existen centros especializados que te preparan para poder dedicar tu vida a ser Personal Trainer.

Hoy en día no se requiere una titulación específica, pero sí unos conocimientos clave que te pueden ofrecer los cursos profesionales sobre esta materia. En algunos lugares te pueden pedir una licenciatura y, en otros, experiencia en el sector. Por ello, es importante que el curso que elijas tenga prácticas profesionales para que puedas demostrar tu valía en la materia. Aquí la experiencia manda, y mucho. Ahora que ya conoces los requisitos, te gustará saber qué ventajas tiene ser Entrenador Personal. ¡Seguro que te sorprenderá!

Ventajas y salidas laborales de ser Personal Trainer

La principal ventaja es dedicarte a lo que más te gusta ayudando a las personas a cumplir sus sueños. Llegar a casa después de ver cómo tus clientes van mejorando no tiene precio. Sus progresiones y sus agradecimientos te llenarán de felicidad. Sin duda, es una de las profesiones más gratificantes que existen.

También, tienes la posibilidad de escoger trabajar como autónomo, consiguiendo tu propia clientela; o trabajar por cuenta ajena. ¡Tú eliges! Las posibilidades de éxito se multiplican por dos.

Salario de un Entrenador Personal

Antes de ofrecerte cifras, debemos puntualizar que el salario depende de la experiencia y del tipo de cliente que trabajes. Como es comprensible, no ganarás lo mismo siendo el entrenador personal de una celebridad o de una estrella de fútbol que el de un aficionado que quiera sentirte bien físicamente. Lo normal en España, tal como indica este medidor de salarios medio, es de 18.000 euros anuales. Si trabajas como autónomo, puedes cobrar entre 30 y 40 euros la hora y media. ¿Qué te parecen estas cifras?

Ahora que ya conoces más la profesión de Entrenador Personal, ¿no te gustaría dedicarte a ello? Realiza el Curso de Personal Training en Aerobic y Step + Nutrición Deportiva con Campus Training y cumple tu sueño de trabajar en el asesoramiento de entrenamiento y dieta.

  • Solicita información gratuita

Juan de Campus Training

14 Julio, 2017

Compartir
  • Solicita información gratuita

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en