Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Escaparatistas famosos de moda y decoración: ¡conócelos!

¿Quieres saber quién está detrás de los escaparates más espectaculares del mundo? Conoce aquí los escaparatistas más famosos.
escaparatistas famosos, Escaparatistas famosos de moda y decoración: ¡conócelos!

    Un precioso Magnum gigante retroiluminado y suspendido en el aire. Todavía recuerdo esta escena de mi último viaje a Londres, que presidía la tienda boutique dedicado al helado más universal. Todos tenemos escaparatistas famosos de los que admiramos sus fascinantes trabajos para el mundo de la moda, la decoración, etc. Y desde luego, de los que voy a hablarte ahora, están en lo más alto.

    Si aspiras a que tu trabajo sea igua de reconocido un día, no puedes perderte nuestro artículo y, mucho menos, nuestro curso de escaparatismo profesional. ¿Nos acompañas en este viaje visual?

    Qué hay detrás de los escaparatistas famosos

    Unas de mis aficiones preferidas cuando viajo a grandes ciudades de España o de Europa es recorrerme sus millas de oro. ¿A ti también te pasa? En ellas se concentran las firmas más lujosas de la moda y la decoración con sus tiendas, cada cual más espectacular en su propuesta de escaparatismo. Estas calles son auténticas pasarelas que admirar por la belleza de lo que exhiben y por la originalidad con que lo hacen.

    Y ahí entra en juego la creatividad de escaparatistas famosos o de gran prestigio profesional. Son capaces de transformar estos espacios en pequeñas obras de arte de la decoración. Pero no solo eso. Está comprobado que su poder de atracción influye positivamente en la acción de compra a la hora de ver el índice de ventas del negocio en cuestión.

    Si tú también eres de los que te quedas ensimismado ante estas vitrinas minimalistas o cien por cien conceptuales, es porque te atrae mucho este trabajo. Desde luego es atractivo, original y ofrece numerosas salidas en el mundo del merchandising visual. Te invito a que leas el artículo Cómo ser escaparatista: una profesión con futuro.

    Te quedará muy claro en qué consiste y hacia qué sectores podrás dirigirte para empezar a desarrollar todo lo aprendido y triunfar en el sector. Quizá dentro de unos años pases a formar parte de una nueva generación de escaparatistas famosos. ¿Te imaginas?

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Curso de Escaparatismo y Merchandising!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Un cartel de profesionales de los que aprender

    Gucci, Prada, Louis Vuitton, Hermès, Loewe… Detrás de estas firmas reconocidas mundialmente y tan exclusivas hay un cartel de escaparatistas famosos. ¿Quiénes son con nombres y apellidos?, ¿Por qué han hecho historia en este arte? Algunos han sido precursores de técnicas y planteamientos que siguen estando en auge.

    José Pérez de Rosas, escaparatista famoso de Loewe

    Esta casa de moda con tres siglos de historia se atrevió a mostrar por primera vez un escaparate semicircular. Nada más y nada menos que en el año 1939, en su edificio icono de la calle Gran Vía de Madrid. Pero su época dorada en este arte llegó algo más tarde y de la mano de José Pérez de Rozas. Él impulsó la creación de escenografías con un aire muy teatral, consideradas precursoras de lo que hoy se entiende como visual merchandising. Sin duda es uno de esos escaparatistas famosos en los que merece la pena detenerse.

    Los escaparatistas famosos de Louis Vuitton

    Frank Gehry y Takashi Murakami son los dos escaparatistas más famosos que trabajan para la reputada marca de moda Louis Vuitton. Los escaparates de esta mítica casa francesa siempre han demostrado su sensibilidad hacia el arte y una constante búsqueda de nuevas fórmulas de expresión. La firma de moda lleva años convirtiendo sus lujosas vitrinas en pequeños montajes expositivos para todos los públicos. Y desde luego el diálogo creado entre los objetos y las obras exhibidas es único. Para lograrlo, la empresa no duda en contar con la colaboración de figuras de la arquitectura, el diseño y el arte japonés contemporáneo. Desde Frank Gehry, a Peter Marino, Takashi Murakami y Daniel Buren, entre otros.

    Martino Gamper, el escaparatista más famoso de Prada

    Los trabajos de algunos escaparatistas famosos marcan tendencia en el diseño de estos espacios. Es lo que le ocurre a esta emblemática casa italiana, y en concreto a sus montajes en la Galeria Vittorio Emanuele II de Milán. Sirven para saber qué es lo último en escaparatismo dentro del sector textil, como el proyecto Corner del diseñador Martino Gamper. Gracias a él, cada escaparate muestra una historia única, como una ventana que evoluciona con las estaciones y es un homenaje a las esquinas.

    ¿Qué tal si haces un parón  y te recreas la vista con este desfile de fantásticos escaparates? ¡Una pasada!

    Leïla Menchari, la escaparatista de Hermès

    Los escaparates de esta lujosa maison francesa no se entienden sin la presencia de un animal en sus diseños. Son un elemento recurrente que recuerda la relación de la firma con el caballo y su universo. No hay más que ver su logotipo. La artista tunecina Leïla Menchari es la autora de 135 montajes de la lujosa firma parisina y ha sabido dar un sello propio a cada tienda boutique repartida por el mundo. Sus escaparates no pierden de vista este referente y a la vez se inspiran en la cultura y aficiones de cada país para dar vida a temáticas dedicadas a deportes como el críquet.

    Linda Fargo, encargada de muchos de los escaparates de Bergdoorf Goodman

    Considerada como una de las tiendas más exclusivas de Nueva York, su directora creativa, Linda Fargo, transforma sus vitrinas en espacios mágicos que invitan a soñar. Desde 1996 sus numerosos montajes han dotado de identidad visual a estos almacenes emblemáticos: más de mil escaparates llevan su firma. Así que es otro nombre imprescindible en este cartel de escaparatistas famosos.

    Fórmate para convertirte tú también en un aclamado escaparatista

    Ahora que conoces todo lo que han aportado algunos escaparatistas famosos de este arte al sector, quizá te ha entrado el gusanillo. Si te ves perfectamente diseñando tus montajes para pequeños y grandes comercios porque lo tuyo son los trabajos creativos, ¿a qué esperas para formarte?  Es posible que ya tengas conocimientos de diseño e interiorismo, incluso de markenting, pero lo más probable es que estés pez de estrategias comerciales. Por tanto, un completo Curso de escaparatismo y visual merchandising de Campus Training es una gran opción porque abarca todas estas disciplinas y las técnicas que son clave para iniciarte en la profesión.

    A través de este curso online, no sólo adquirirás una formación de primer nivel, con un temario actualizado impartido por profesores de sólida trayectoria y en activo. Además, su parte práctica es importantísima: te permitirá colaborar en empresas del ramo y así tener experiencia laboral. Un lujo para cualquier alumno

    Al finalizar el curso, el mensaje “un buen escaparate es un cliente más” habrá calado en ti. Estarás listo para conquistar al público con la titulación propia de Diplomado en Escaparatismo y Merchandising de Campus Training. Según una interesante entrevista del diario elmundo.es, los españoles figuran entre los mejores creativos de escaparatismo del mundo y están concienciados con la sostenibilidad de sus proyectos. Así que tú puedes llegar a ser tan bueno como ellos y estar muy cotizado en este mundo.

    ¿Ya lo tienes claro? Si no es así y quieres recopilar más datos rellena este formulario y recibirás más información. Te alegrarás de hacerlo. ¡Nosotros te estamos esperando!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Escaparatismo y Merchandising
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo