5 minutos
¿Eres creativo por naturaleza? ¿Te sientes atraído por lo estético, por el diseño? Si, además, vives en la Ciudad Condal, entonces puede que encuentres en este campo el trabajo de tus sueños: descubre cómo estudiar escaparatismo y visual merchandising en Barcelona.
Dicen de Barcelona que es la capital más cosmopolita de España y una de las más vanguardistas de Europa. Por algo se la conoce como la ciudad del diseño. De hecho, para darse cuenta de que esto es una realidad, basta con que uno camine sin rumbo durante un rato por sus atractivas calles.
El diseño está por todas partes: en las fachadas, en el urbanismo y también en los establecimientos y tiendas. Por eso, precisamente, Barcelona es un destino de lujo para todas aquellas personas interesadas en la arquitectura, la cultura, el arte o la moda. Por eso recibe tantos y tantos visitantes al cabo del año.
La moda y el diseño están escritos en el ADN de la ciudad. Tanto es así que se convierte en un paraíso para todos aquellos que quieren estudiar materias relacionadas con estas disciplinas. Y también para aquellos que quieren formarse en escaparatismo y visual merchandising.
Puede que sea por su calidad de urbe multicultural, en la que se suceden las grandes y modernas zonas comerciales. En cualquier caso, en Barcelona la creatividad aflora en cada rincón.
Por escaparatismo entendemos el conjunto de recursos y técnicas que nos ayudan a componer un escaparate capaz de atraer clientes a una tienda o establecimiento, sea del tipo que sea y venda el producto que venda.
El escaparate cumple una función esencial: conseguir que el cliente que deambula por la calle tome la decisión de entrar en la tienda. De traspasar la puerta y pasar al interior. Puede ser que compre o no, pero es el primer paso para materializar la venta.
En este breve y divertido vídeo se resume qué es un escaparate y para qué sirve. ¡No dejes de verlo!
Una vez el futuro posible cliente está dentro de la tienda, captado y atraído por el escaparate, es papel del visual merchandising retenerlo hasta que encuentre la motivación que necesita para elegir un producto, pagar por él y llevárselo a casa.
Este peculiar nombre en inglés designa un concepto más amplio, y más desconocido en general. Aquí te dejamos las claves esenciales:
• Consiste en crear en el interior de la tienda el entorno más favorable posible para la venta.
• Se encarga de definir la mejor disposición de los productos, utilizando técnicas diversas.
• Planifica la iluminación general del espacio y la de cada zona del establecimiento, en función de las necesidades.
• Diseña el espacio a través del mobiliario, el color de las paredes y superficies, etc.
• Dispone los diversos elementos de la mejor manera posible.
Los dos conceptos explicados en el punto anterior tienen mucho que ver con el diseño, y también con la creatividad. Por eso si te interesan esas disciplinas, puede que tengas ante ti la clave de tu futuro profesional: convertirte en diseñador de escaparates y experto en interiorismo de tiendas.
Y para lograrlo, lo mejor que puedes hacer es buscar formación de calidad en Barcelona. ¿Cómo? Puedes matricularte en el Curso de Escaparatismo y Visual Merchandising de Campus Training. Aprenderás diferentes técnicas que te capacitarán para diseñar escaparates y a realizar composiciones de los distintos elementos a utilizar, a aprovechar el espacio y a atraer la atención de los espectadores.
Una vez finalizado el curso con éxito obtendrás un título con el que podrás trabajar como escaparatista o como visual merchandising en todo tipo de establecimientos, tiendas, espacios comerciales, etc. Una de las ventajas que tiene dedicarse a esta actividad es que en todas los comercios, vendan el producto que vendan, se necesita un escaparatista. ¡Es una profesión de futuro!
Optar por una metodología de estudio basada en la enseñanza a distancia o e-learning tiene grandes ventajas. Para empezar, la formación a medida te aporta una gran flexibilidad para organizar tu propio tiempo de estudio. Tú decidirás en todo momento cuándo y cómo estudiar, y también desde dónde.
Aunque la enseñanza puede ser a distancia, eso no quiere decir que estés solo ante el peligro. Contarás con la ayuda profesional de un tutor personal que te guiará en el proceso de aprendizaje, y también con diferentes profesores que resolverán las dudas que puedas tener. Además, el curso cuenta con una parte práctica que resulta fundamental para fijar los conocimientos teóricos adquiridos.
Después de leer estas líneas seguro que ya tienes claro si quieres convertirte o no en escaparatista y experto en visual merchandising. De ser así, querrás saber si este tipo de enseñanza es para ti o no.
El Curso de Escaparatismo y Visual Merchandising de Campus Training está dirigido a todas aquellas personas apasionadas por el mundo de la decoración. No se requiere ninguna titulación previa ni requisitos especiales, más allá de poseer interés por las cuestiones de diseño y tener cierta creatividad innata.
Tampoco está de más tener cierto espíritu emprendedor, ya que ello te ayudará a forjarte una carrera laboral dinámica y completa en un sector en alza que, además, te apasiona. ¡No se puede pedir más!