Examen Inspector de Policía

Te mostramos cómo es el examen Inspector de Policía de las próximas oposiciones. Prepárate para superar unas pruebas de selección complejas para trabajar en la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional (CNP)
Inicio / Noticias / Examen Inspector de Policía

Examen Inspector de Policía

Te desvelamos cómo es el examen Inspector de Policía para optar a un puesto en la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional (CNP). ¿Estás preparado para superar estas pruebas? ¡Comenzamos!

Examen Inspector de Policía

El Examen de Inspector de Policía está compuesto por unas pruebas de selección en la fase de oposición y, una vez superadas, debes realizar unos cursos de formación especializados y un período de prácticas.

La fase de oposición a Inspector de Policía consta de las siguientes pruebas:

  • Aptitud física.
  • Prueba de conocimientos (tres ejercicios).
  • Reconocimiento médico, entrevista personal y test psicotécnicos.
  • Ejercicio de idiomas (voluntario).

¿Cómo se te puntuará?

Tu calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la puntuación obtenida en la prueba de conocimientos, a la que se sumarán, en su caso, las correspondientes al ejercicio voluntario de idiomas, a los servicios prestados como funcionario de la Policía Nacional , Fuerzas Armadas o deportistas de alto nivel (si los realizaste o no).

Puedes descargarte el curso de oposiciones a Inspector de Policía clicando el siguiente botón verde:

Curso de formación: Consistirá en la realización de dos cursos académicos en la Escuela Nacional de Policía: uno de formación profesional general, y otro de formación específica en las diferentes áreas policiales.

Módulo de Formación Práctica: Deberás efectuar un módulo de formación práctica en el que se te valorará la responsabilidad, dedicación, disciplina, integridad, espíritu de equipo, decisión y corrección; aptitudes calificadas de cero a diez puntos.

A continuación, te resumimos las pruebas de aptitud física de las oposiciones a la Escala Ejecutiva CNP.

Primera prueba oposiciones. Examen Inspector de Policía. Pruebas físicas

En esta prueba realizarás los siguientes ejercicios físicos:

  • Primer ejercicio (hombres y mujeres): realización de un recorrido.
  • Segundo ejercicio hombres: fuerza del tren superior (dominadas).
  • Segundo ejercicio mujeres: fuerza del tren superior (aguante en posición).
  • Tercer ejercicio (hombres y mujeres): carrera de 1.000 metros.

En el siguiente artículo te detallamos todas las pruebas físicas CNP Escala Superior y te ofrecemos los mejores consejos para superarlas.

Segunda prueba oposiciones. Examen Inspector de Policía. Prueba de conocimientos

En esta prueba de conocimientos, deberás superar los siguientes tres ejercicios:

Cuestionario de 100 preguntas con un enunciado y tres posibles respuestas sobre materias de ciencias jurídicas, sociales y técnico-científicas. Los errores te penalizarán y deberás obtener, al menos, 50 puntos sobre 100 para superar esta prueba.

Ejercicio escrito y oral de los idiomas francés o inglés con nivel intermedio alto (equivalente a nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y al Intermedio 2 de la Escuela Oficial de Idiomas). El escrito, para el que dispondrás de cuarenta minutos, consistirá en la comprensión y en el conocimiento gramatical de un texto en el idioma elegido y el oral en una conversación en el mismo idioma. La opción por uno u otro idioma lo efectuarás en la solicitud de participación en el proceso, quedando vinculados por dicha elección a todos los efectos. La falta de opción se entenderá como que se elige el idioma inglés y sobre éste versará la realización del ejercicio.
La calificación de este ejercicio se hará hallando la media de las puntuaciones que obtengas en el ejercicio escrito y en el oral.

Resolución de un supuesto y la lectura del trabajo realizado ante el Tribunal. Dispondrás de hora y media para el supuesto que deberás interrelacionarlo con las materias que entran en el temario de Inspector de Policía. Acto seguido lo leerás ante el Tribunal, que podrá formularte preguntas sobre el mismo. En esta prueba se te valorará el rigor analítico, el conocimiento teórico y práctico de las materias expuestas, la capacidad de síntesis y tu puesta al día en la problemática policial.

Los ejercicios son de carácter eliminatorio y serás valorado de 0 a 10 puntos.

Ahora que ya conoces el Examen Inspector de Policía, Escala Ejecutiva de la Policía Nacional, ¿no quieres prepararte para las próximas oposiciones a Inspector CNP? Si es así, te recomendamos que pidas toda la información que precises, rellenando este sencillo formulario:

  • Infórmate gratis y sin compromiso
  • Solicita información gratuita

Juan de Campus Training

26 febrero, 2018

Compartir
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en