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Un profesional de la imagen que va mucho más allá de ir de compras con sus clientes. Este es el pefil de un personal shopper, se trata de una profesión que requiere una formación completa y de calidad. Este profesional ofrece un servicio único y personalizado a su cliente y le aconseja sobre qué vestimenta es la más adecuada según su aspecto y tipo de vida. No te pierdas este artículo para conocer todas las funciones de un personal shopper. ¡Comenzamos!
El personal shopper debe conocer bien a su cliente antes de ayudarlo y acompañarlo de compras. Además, debe elegir lo que mejor le conviene según los objetivos que desea el cliente, su profesión y sus características morfológicas.
Los personal shoppers deben economizar el presupuesto de compra de vestimenta sugiriéndole lo que necesita el cliente, dependiendo de sus necesidades y de la ropa que ya tiene. Por tanto, además de la mejora del estilismo, puede ahorrarle bastante dinero en la adquisición de vestimenta. Es decir, actúa como un filtro para evitar las compras compulsivas.
A la par, el personal shopper ahorra mucho tiempo al cliente a la hora de comprar. Sabe dónde están las prendas adecuadas a cada persona y minimiza, de este modo, el número de desplazamientos necesarios para la adquisición.
Estas son solo las funciones más importantes que realiza un personal shopper. Además realiza muchas secundarias y ofrece una gran cantidad de servicios relacionados con la asesoría personal.
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Descarga gratis la guía formativaCuando contratas a un personal shopper lo primero que hace es citarse contigo para abrirte una ficha donde se detallarán tus gustos y preferencias de estilo.
Acto seguido, realizará un análisis de color y una asesoría morfológica. Con ello se pretende identificar el grupo de colores que beneficia más al cliente teniendo en cuenta el tono de pelo y piel; a la par que estudia las medidas del cuerpo para poder escoger las formas o cortes de ropa que potencien la silueta del mismo.
Entre las funciones y servicios del personal shopper está el llamado creación y organización de fondo de armario. ¿En qué consiste este servicio? El asesor o asesora de imagen analiza todas las prendas de las que dispone su cliente para eliminar las prendas que no encajan. También, realiza un informe de las prendas adecuadas de las que dispone para luego saber qué complementos son los necesarios. De este modo, ahorra las compras innecesarias o compulsivas.
Ahora toca el servicio por el que es más reconocible la figura del personal shopper: la ruta de compras. El asesor acompaña a su cliente por las tiendas —que previamente ha seleccionado tras el estudio del análisis de color/morfológico, gustos personales, modo de vida y fondo de armario del cliente—. Este servicio puede ser por horas, media jornada o jornada completa. También, un personal shopper ofrece looks personales según el evento al que se presente el cliente.
Como puedes apreciar, las funciones de un personal shopper son muy completas. Ahora que ya conoces cuáles son, solo queda elegir el curso perfecto para ti. Puedes decantarte por un centro especializado que te ofrezca formación tanto presencial como a distancia de esta disciplina para poder desarrollar tu carrera en el mercado con éxito y con un salario competitivo.
¡No pierdas más tiempo!