Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

¿Qué oposiciones van a salir en 2024?

Si quieres ser funcionario/a, seguro que te interesa saber qué oposiciones van a salir en 2024 ¡Entra y descúbrelo!
oposiciones-2024

    Si quieres ser funcionario/a, seguro que te interesa saber qué oposiciones van a salir en 2024. Como ahora verás, este puede ser un fantástico año para conseguir la plaza que siempre has deseado.

    ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

    ¿Sabemos qué oposiciones van a salir en 2024?

    Realmente, no es fácil saber exactamente qué oposiciones van a salir en 2024 o en cualquier otro año en concreto.

    Y es que las distintas Administraciones Públicas tienen un cierto margen para decidir cuándo se va a publicar cada convocatoria, de acuerdo con sus necesidades internas.

    De todos modos, contamos con varios factores que pueden ayudarnos a hacer este tipo de previsiones:

    • La Oferta de Empleo Público (OEP) de cada Administración, donde se indica el tipo y número de plazas que se van a convocar próximamente.
    • Las previsiones que publican las distintas entidades, a través de notas de prensa o en sus propias webs de empleo público.
    • Los antecedentes que conocemos de años anteriores. Así, por ejemplo, hay ciertas oposiciones que salen todos los años.

    Debes tener en cuenta que las OEP no se suelen ejecutar íntegramente dentro del año correspondiente. Es decir, habrá plazas que se oferten en una OEP determinada, cuyo proceso selectivo se extienda hasta el año siguiente.

    Incluso hay bastantes casos en los que el proceso selectivo se inicia uno o dos años después de publicada la Oferta de Empleo Público. De todos modos, las últimas OEP ya indicaban que se debían convocar dentro del año natural.

    Legalmente, la Administración tiene un plazo máximo de 3 años para ejecutar cada OEP.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Oposiciones que van a salir en 2024: previsión

    Aunque, como decíamos, sea complicado hacer previsiones, podemos basarnos en lo sucedido en ejercicios anteriores para ofrecer algunas orientaciones:

    1. Oposiciones de ámbito estatal

    En el ámbito del Estado, es muy probable que se realicen convocatorias de las siguientes oposiciones, entre otras:

    También hay varias oposiciones del ámbito de Justicia que se han empezado a convocar en este año 2024 (por ejemplo, Auxilio Judicial, Tramitación y Gestión Procesal).

    Como ves, hay opciones para todo tipo de perfiles y titulaciones.

    2. Oposiciones autonómicas y locales

    En el ámbito de las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y Diputaciones, las opciones son de lo más variado. No obstante, es difícil resumirlas todas, ya que cada entidad realiza sus propias convocatorias de acuerdo con su calendario interno.

    De todos modos, son muy frecuentes las convocatorias del ámbito de Sanidad, Educación y cuerpos de seguridad (Policías Autonómicas y Policías Locales).

    También en los distintos cuerpos de Bomberos encontrarás oposiciones que se convocarán en 2024.

    ¿Cómo puedo presentarme?

    Para presentarte a cualquiera de estas oposiciones que se convoquen en 2024, solo tendrás que seguir las instrucciones que se indiquen en la respectiva convocatoria.

    Como sabes, estas se publican en el diario oficial correspondiente (BOE, diarios de las comunidades autónomas o de la provincia).

    Asegúrate de cumplir todos los requisitos que se exijan en cada caso (sobre todo el de titulación) y sigue los pasos que se señalen para inscribirse.

    Habitualmente, las solicitudes se tramitan de forma electrónica:

    • Debes rellenar el formulario correspondiente, disponible en la sede electrónica de cada entidad.
    • Has de abonar la tasa de examen que se exija en cada caso (salvo que puedas aplicarte alguna exención).
    • Tienes que presentar la solicitud dentro del plazo correspondiente. De lo contrario, serás excluido de la convocatoria.

    Cuando se publique la lista de personas admitidas y excluidas, comprueba que apareces entre las aceptadas para participar en el proceso selectivo. Si no es así, puedes realizar alegaciones frente a la lista provisional.

    Asegúrate siempre de contar con un temario de calidad y debidamente actualizado, así como de elegir una academia de oposiciones que realmente te ayude a lograr tu objetivo.

    En definitiva, aunque no sepamos exactamente qué oposiciones van a salir en 2024, sí podemos conocer las que ya se han publicado en estos primeros meses y anticipar algunas otras muy probables.

    Si quieres más información actualizada y sin compromiso, no dudes en pedírnosla a través del formulario de contacto que encontrarás en esta página.

    ¡Ánimo en el estudio y suerte en la oposición!

    Bibliografía:

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis y sin compromiso
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo