Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Oposiciones Correos Madrid: toda la actualidad

 ¿Estás pensando en presentarte a las oposiciones de Correos en Madrid?Te explicamos los detalles de la convocatoria en vigor y te ofrecemos algunos consejos
oposiciones correos madrid, Oposiciones Correos Madrid: toda la actualidad

    ¿Estás pensando en presentarte a las próximas oposiciones de Correos en Madrid? En este artículo te explicamos todos los detalles de la última convocatoria y te ofrecemos algunos consejos para prepararte mejor. ¡Vamos allá!

    Oposiciones de Correos en Madrid: ¿cuántas plazas se ofertan?

    La última convocatoria de oposiciones de Correos, publicada el 17 de diciembre de 2019, incluye un total de 3.381 puestos de trabajo de personal laboral fijo, adscritos al Grupo profesional IV, de Personal Operativo.

    Como sabes, las oposiciones de Correos se organizan de forma separada para cada provincia. Por tanto, las 3.381 plazas se distribuirán entre las diferentes provincias según las necesidades de Correos.

    En la pasada convocatoria, a Madrid le tocaron 590 plazas con la siguiente división: 135 para reparto urbano y servicios rurales motorizados, 220 parareparto urbano y servicios rurales no motorizados, 62 para agente de clasificación de tiempo completo, 107 para agente de clasificación de tiempo parcial, 19 para atención al cliente de tiempo completo y 47 para atención al cliente de tiempo parcial.

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Oposiciones Correos!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    ¿Qué requisitos debo cumplir para presentarme a las oposiciones de Correos de Madrid?

    Aunque de momento no se hayan publicado los requisitos necesarios para acceder a la nueva convocatoria de las oposiciones de Correos de Madrid, todo apunta a que no serán muy distintos de los de la pasada edición:

    • Edad: se exige que hayas cumplido la edad legal de contratación prevista para el puesto de trabajo.
    • Deberás cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
    • Titulación: debes disponer del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o bien tener el conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
    • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
    • Habilitación: no haber sido separado del servicio, inhabilitado o despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos; ni hallarte inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
    • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
    • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
    • Capacidad: no padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
    • Deberás cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

    ¿Cómo es el temario de esta oposición?

    Por el momento tampoco se ha publicado el temario para la próxima oposición de Correos de Madrid. No obstante, a título orientativo, te mostramos el programa de la pasada convocatoria:

    1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).
    2. Valores añadidos y servicios adicionales.
    3. Paquetería y e-Commerce.
    4. Nuevos servicios de Correos: diversificación, soluciones digitales y otros servicios de oficina.
    5. Procesos de admisión.
    6. Procesos de tratamiento y transporte.
    7. Procesos de entrega.
    8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras).
    9. Correos: marco legal, organización y estrategia.
    10. Técnicas de venta y su implementación en Correos. El cliente: atención y calidad.
    11. Igualdad y violencia de género. Seguridad en la información (LOPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia.

     

    ¿Cómo debería prepararme para las oposiciones de Correos de Madrid?

    Si quieres conseguir un buen resultado en las próximas oposiciones de Correos de Madrid, asegúrate de tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

    • Empieza a estudiar con tiempo suficiente. Aunque es cierto que el temario no es demasiado extenso, si quieres competir por una de las plazas en juego, deberás dominarlo lo mejor posible. De todos modos, la mayoría de previsiones apuntan a que todavía tendrás varios meses de margen antes de que se anuncie la fecha del examen. ¡Aprovéchalos!
    • Busca la ayuda de una academia especializada en oposiciones. Si te matriculas en una academia de calidad, podrás disponer de un temario actualizado y bien redactado, así como de un equipo de profesores a quienes consultar cualquier duda. Además, accederás a un sistema de preparación específicamente diseñado para maximizar tu rendimiento en estas oposiciones. Si quieres contar con la máxima flexibilidad y personalización en la preparación del temario, probablemente la opción más recomendable sería la enseñanza online, aunque hay otras posibilidades.
    • Organiza tu estudio. Para ello, ten en cuenta lo siguiente:
      • Márcate un horario que puedas respetar todos los días. La constancia es clave para aprobar.
      • Fíjate objetivos de temas a estudiar por semana.
      • Alterna los temas nuevos con el repaso de los ya estudiados.
      • Combina el estudio del programa con la práctica de test de Correos.
      • Haz pausas frecuentes para evitar la saturación y descansa algún día de la semana.
    • Utiliza diferentes recursos didácticos:
      • Subraya el temario para destacar las ideas más importantes.
      • Haz resúmenes o esquemas y elabora mapas mentales. Aunque al principio te resulte difícil, luego te ahorrarán mucho tiempo durante el proceso de repaso.
      • Consulta foros para conocer la experiencia de otros opositores e intercambiar ideas de estudio. En cualquier caso, procura contrastar la información que te parezca dudosa y evita pasar demasiado tiempo en estas páginas.
    • En las semanas anteriores al examen de Correos de Madrid, acuérdate de hacer un repaso general de todo el temario.

    En definitiva, las oposiciones de Correos de Madrid son una gran oportunidad para conseguir una plaza de personal laboral fijo. Si empiezas a prepararte ahora, todavía estás a tiempo de dominar el temario antes de la celebración de las pruebas. ¿No te gustaría intentarlo?

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Oposiciones Correos
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo