Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

¿Cuál es el orden de las pruebas físicas para la Guardia Civil?

¿Estás deseoso/a por entrar a formar parte de la Benemérita? Consulta aquí el orden de las pruebas físicas de la Guardia Civil y consigue tu plaza fija.
orden-pruebas-fisicas-guardia-civil

    Acceder a uno de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es una ardua tarea para la que se requieren unas altas capacidades físicas. Consulta aquí en qué orden son las pruebas físicas de la Guardia Civil para poder prepararte lo mejor posible.

    Si quieres aumentar al máximo tus posibilidades de hacerte con esa plaza fija que tanto deseas para formar parte de la Benemérita, empieza cuánto antes a prepararte en una academia especializada. Con mucha ilusión, esfuerzo y disciplina; podrás alcanzar tus metas antes de lo que piensas.

     

    ¿En qué orden se realizan las pruebas físicas de la Guardia Civil?

    Las pruebas físicas son una de las partes más importantes de los procesos de selección para entrar tanto en las Fuerzas Armadas como en la Policía Nacional o la Guardia Civil, sin cuya superación no se te otorgará la plaza vitalicia.

    En el caso de la oposición para entrar en la Guardia Civil, es muy importante conocer el orden en el que se llevan a cabo los ejercicios, el número de series y tiempos que tendrás que completar según tu género, así como el tiempo que se te dará para finalizarlos.

    A continuación vamos a hacer un repaso por cada una de las pruebas físicas de la Guardia Civil. Quédate con toda la información y procura empezar a prepararlas, con la ayuda de un entrenador profesional, lo antes posible. Cuánto más esfuerzo y tiempo les dediques, más cerca estarás de tu futuro puesto como miembro del Cuerpo.

    Prueba de velocidad

    En cuanto hayas superado la primera parte de la fase de oposición, de contenido teórico; te tocará demostrar que tienes las capacidades físicas necesarias para llevar a cabo las tareas y misiones durante tus futuros turnos y guardias.

    Siguiendo el orden establecido para las pruebas físicas de la Guardia Civil, la primera que se celebrará es la carrera de velocidad. En ella, tendrás que recorrer corriendo una distancia de 60 metros en el menor tiempo posible; para lo que se te darán tan solo dos intentos.

    Los ejercicios físicos de las oposiciones de la Guardia Civil suelen llevarse a cabo en polideportivos o instalaciones adecuadamente habilitadas, en una sola jornada.

    Se habilitará, preferiblemente, una pista de atletismo para que todos los aspirantes demuestren sus capacidades. De no ser posible, la prueba se celebrará en un corredor que presente las condiciones adecuadas.

    El tiempo establecido para la superación de este ejercicio de velocidad será de 10 segundos para los hombres y de 11 para las mujeres.

    Orden pruebas físicas Guardia Civil: resistencia muscular

    La siguiente prueba consiste en realizar una carrera de 2 kilómetros (2.000 metros), a poder ser en una pista profesional de atletismo con marcas en el suelo para que los participantes puedan calcular la distancia restante hasta finalizar el ejercicio.

    Con ello se pretende medir la resistencia física y pulmonar de los opositores. Es bastante similar al test de Cooper, aunque un poco más exigente. Si eres hombre, deberás completarla en no más de 9 minutos y 25 segundos, mientras que si eres mujer, tendrás 11 minutos y 14 segundos como máximo.

    Prueba extensora de brazos

    También denominada prueba de potencia de tren superior; no es otra cosa que realizar el mayor número de flexiones en el tiempo estipulado. El ejercicio partirá de la posición de tierra inclinada y se contará como una flexión completa cuando toques el suelo con la barbilla y vuelvas a esa misma posición de partida; manteniendo la colocación de cabeza, hombros, espalda y piernas.

    Lo más habitual es que se coloque una almohadilla de no más de 6 cm en la zona de contacto de la barbilla. Se permitirán dos intentos espaciados para poder recuperarte, y la puntuación que obtendrás será el número de flexiones completas que hayas podido realizar; no pudiendo ser menos de 11 en el caso de las mujeres, y 16 en el de los hombres.

    Prueba de natación

    Terminando las pruebas físicas de la Guardia Civil en el orden establecido en las bases de las últimas convocatorias, se llevará a cabo un ejercicio de soltura acuática en piscina.

    En él, deberás recorrer 50 metros en una piscina habilitada a tal efecto, valiéndote del estilo de nado que prefieras y sin tocar ninguno de los elementos que delimitan la calle. Para los hombres, se fija un tiempo máximo de 70 segundos y para las mujeres, de 75 segundos.

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Oposiciones Guardia Civil!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Orden de las pruebas físicas de la Guardia Civil: distinción por edades

    Los tiempos mencionados anteriormente son los establecidos para los menores de 35 años, que componen el grueso de los opositores a la Guardia Civil.

    Estos podrán variar levemente para aquellos que se encuentren entre los 35 y los 39 años, y para los aspirantes que tengan 40 años o más. Si te encuentres entre alguno de estos grupos, consulta las bases de la convocatoria a la que vayas a presentarte para consultar estos datos, pues suelen modificarse de un año a otro.

     

    ¿Quieres superar las pruebas físicas? ¡Entrénate con Flou y consigue tu plaza en la Guardia Civil!

    Ahora que tienes toda la información acerca del orden de las pruebas físicas para la Guardia Civil, es momento de buscar una academia para que puedas empezar a prepararte lo antes posible.

    En la academia preparatoria Flou contarás con un entrenador propio que te ayudará a sacar lo mejor de ti para superar sin problema cada uno de estos ejercicios.

    ¿Tienes alguna duda? Contáctanos y estaremos encantados de resolvértelas. Empieza a prepararte desde ya y hazte con una de las tan preciadas plazas fijas en la Guardia Civil. ¡No esperes más!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Oposiciones Guardia Civil
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo