Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Pruebas Libres FP Ceuta 2024

Las Pruebas Libres de FP de Ceuta 2024 están cerca de convocarse. ¡Descubre cómo son y prepárate para superarlas con Campus Training!
pruebas-libres-ceuta

    Las Pruebas Libres de FP en Ceuta permiten obtener un título de Formación Profesional sin cursar el programa de un centro docente, ya sea de manera presencial o en remoto. Hablamos de una vía totalmente reconocida por las administraciones públicas, que te otorgará un diploma oficial y te permitirá aprender con la mayor flexibilidad posible.

    En este territorio extrapeninsular, las titulaciones que se convocan varían año a año. En Campus Training contamos con planes preparatorios para la mayoría de las Pruebas Libres de FP que suele poner en marcha, diseñados para que puedas aumentar tus posibilidades de éxito. ¡Infórmate sobre los exámenes y descubre los requisitos que necesitas cumplir para inscribirte!

    Qué son las Pruebas Libres de FP de Ceuta

    Como hemos adelantado, las Pruebas Libres de FP de Ceuta son un conjunto de evaluaciones —al menos una por módulo—, con las que podrás ir sacándote el título de un Grado Medio o Superior al ritmo que prefieras y sin someterte a los horarios de un centro. La gran ventaja que poseen es que no hace falta que te examines de todo el plan de estudios en el mismo año, sino que podrás apuntarte solo a las materias que hayas podido preparar.

     

    Cada módulo que superes quedará registrado en tu hoja académica y será válido siempre, evitándote tener que repetir pruebas que ya hayas superado en otras ocasiones. Una vez que hayas finalizado todas las asignaturas, solo tendrás que apuntarte en alguno de los centros de FP de Ceuta, con el fin de realizar el proyecto y la Formación en Centros de Trabajo (FCT).

    Otras consideraciones sobre estos exámenes

    Una cosa que tienes que tener presente antes de optar por las Pruebas Libres de FP de Ceuta —o de cualquier otra autonomía—, es que no está obligada a convocar las mismas formaciones todos los años. Eso significa que debes estar muy pendiente del BOCCE, el boletín territorial en el que se publica el documento de la convocatoria y las titulaciones que se abrirán en 2024.

    Si tenemos en cuenta la oferta de FP de Ceuta para 2023-2024, podemos suponer que la selección de títulos tiene trazas de ser cuantiosa. El territorio ofrece a los/as aspirantes a técnico/a multitud de ciclos medios y superiores presenciales, duales y a distancia, por lo que no hay duda de que las administraciones autonómicas les confieren un gran valor.

    Si quieres continuar tus estudios tras la FP, en Ceuta disfrutarás de unas de las tasas universitarias más bajas

    Ceuta también ofrece grandes ventajas a quien desee continuar sus estudios desde la Formación Profesional. Según el estudio Precios públicos de matrícula: ¿ya está? del Observatorio del Sistema Universitario, se trata de una de las autonomías en la que sale más barato cursar una carrera, ya que aplica las mismas tasas fijadas para Andalucía.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    ¿Cómo son las Pruebas Libres de FP en Ceuta?

    En Ceuta, las Pruebas Libres de FP son tipo test en su mayoría, combinadas, en ocasiones con ejercicios de corte práctico. Del mismo modo, es posible que te encuentres con alguna pregunta de respuesta breve o incluso con alguna —pocas— de desarrollo.

    En cualquier caso, la modalidad concreta de las evaluaciones dependerá de los siguientes factores:

    Temario de las Pruebas Libres de FP de Ceuta

    Definir el temario de las Pruebas Libres de FP en Ceuta es difícil. Principalmente, porque cada titulación cuenta con su propio plan de estudios y con unas enseñanzas mínimas reguladas en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Por eso, en ese sentido lo mejor es que revises la información de la convocatoria y que te apoyes en un centro como Campus Training para garantizar que preparas los materiales correctos.

    De todos modos, te indicamos los conocimientos que se suelen pedir en las principales familias de Formación Profesional para que tengas una referencia:

    Rama de FP Puntos habituales del temario
    Administración ·         Contabilidad

    ·         Impuestos

    ·         Gestión administrativa

    ·         Herramientas de ofimática de Open Office o Microsoft

    Informática ·         Lenguajes computacionales

    ·         Instalación de redes

    ·         Técnicas de ciberseguridad

    ·         Desarrollo web y multiplataforma

    Hostelería y turismo ·         Procedimientos gastronómicos

    ·         Gestión de alojamientos

    ·         Habilidades comerciales aplicadas al turismo

    Electricidad ·         Instalación y mantenimiento de sistemas eléctricos

    ·         Configuración de equipos automáticos

    Comercio y marketing ·         Estrategias de venta

    ·         Estudios de mercado

    ·         Gestión de la cadena de suministros

    Sanidad ·         Anatomía

    ·         Triaje y RCP

    ·         Asistencia sanitaria

    ·         Características de los medicamentos

    ·         Higiene de los/as pacientes y esterilización de los materiales

    Artes gráficas ·         Diseño

    ·         Teoría del color y de la composición visual

    ·         Plataformas de visualización

    ·         Herramientas de diseño gráfico

    Mecánica ·         Detección de averías

    ·         Sustitución de piezas

    ·         Negociación con proveedores/as

    ·         Personalización de vehículos

    Convocatorias en la ciudad autónoma de Ceuta

    ¿Cuándo son las Pruebas Libres de FP de Ceuta? Si esa es la pregunta que te ronda la mente, solo tenemos una respuesta: ¡todavía no!

    La comunidad no ha publicado aún la convocatoria para los exámenes de 2024, aunque el Ministerio de Educación apunta a que los plazos no suelen darse a conocer más allá de abril. En el caso de que te corra prisa, recuerda que puedes apuntarte a las evaluaciones de cualquier otro territorio en el que se oferte el título que te interesa. ¿Has visto las Pruebas Libres de FP de Castilla La Mancha? ¿Y las Pruebas Libres de FP de Navarra? ¿No? ¡Pues échales un ojo!

    Requisitos para presentarse al examen

    De nuevo, para establecer los requisitos de las Pruebas Libres de Formación Profesional de Ceuta hay que estar pendiente de la convocatoria. Con todo, las condiciones que suelen pedirse son las siguientes:

    • Ser mayor de edad (FP Media) o tener al menos 20 años (FP Superior). Para este segundo tipo de ciclo, también es posible contar con 19 años si se dispone del título de Técnico/a.
    • Cumplir los requisitos propios del Grado Medio o Superior.
    • No estar matriculado/a para cursar en un centro el mismo módulo del que quieres examinarte en las pruebas.

    ¡Prepárate para las Pruebas Libres de FP!

    Las Pruebas Libres de FP cosechan opiniones favorables entre quienes optan por ellas. Los/as estudiantes valoran la flexibilidad que permiten y la consecuente conciliación de los estudios con otras responsabilidades familiares o laborales que entorpecerían el aprendizaje por la vía “tradicional”.

    Si te decides por esta opción para conseguir tu título de Grado Superior o Medio, te aconsejamos que busques la ayuda de un centro especializado que te prepare. En Campus Training disponemos de programas específicos para las titulaciones más demandadas en el mercado de trabajo. ¡Contáctanos y elige la que más se adapte a tu perfil!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis y sin compromiso
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo