5 minutos
En un negocio farmacéutico pueden trabajar distintos perfiles profesionales, y no todos tienen por qué ser farmacéuticos. Te contamos cuáles son y si se puede trabajar de Auxiliar de Farmacia sin título.
Si quieres capacitarte para entrar en este sector, que no deja de crecer año tras año, especialízate a través de un curso formativo de Farmacia y Parafarmacia. Da el pistoletazo de salida a tu carrera profesional y consigue la estabilidad que tanto asías.
Ya sea porque estás pensando en abrir tu propia farmacia o simplemente quieres prepararte para trabajar en una, es interesante saber los distintos puestos que podrás ostentar. De esta manera tendrás unas pautas más claras para poder decantarte por la rama formativa que más encaja con tus preferencias.
Una farmacia es un establecimiento sanitario de venta de medicamentos para el uso humano. Como tal, debe ajustarse a un marco legal y a unas condiciones establecidas por la Administración Central y las distintas Comunidades Autónomas.
La actividad de las oficinas farmacéuticas en España se encuentra regulada mediante la Ley General de Sanidad (14/986, de 25 de abril) y por la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos (RDL 1/2015, de 24 de julio).
Como ya hemos comentado recientemente, en una oficina farmacéutica siempre ha de haber al menos una persona con el título oficial de Farmacia y colegiada en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia que toque.
Dentro de un establecimiento farmacéutico pueden trabajar diferentes perfiles. Algunos imprescindibles y otros muy necesarios para la correcta atención del cliente, organización de la tienda y, en definitiva, para el buen funcionamiento del negocio. Estos son los más importantes.
¡Fórmate en Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia!
Descarga gratis la guía formativaAdentrándonos ahora en esta figura profesional, es necesario entender las funciones que realiza para saber si se puede trabajar de Auxiliar de Farmacia sin un título que acredite su preparación.
Los puestos auxiliares son aquellos encargados de prestar apoyo y asistencia a los farmacéuticos, llevando a cabo tareas de lo más variadas que pasamos a explicar a continuación:
Ya hemos dado algunas pistas acerca de la recurrente pregunta de se puede trabajar de Auxiliar de Farmacia sin un título oficial. La respuesta es sí. Para llevar a cabo las tareas propias de este puesto, no necesitarás ni el grado universitario ni el título de Técnico.
Se puede trabajar como Auxiliar en un establecimiento farmacéutico sin el título oficial, aunque tendrás que formarte para llevar a cabo correctamente las funciones de este perfil profesional.
Sin embargo, es muy difícil conseguir un trabajo en una oficina farmacéutica sin contar con unos conocimientos básicos en este ámbito. Por ello, es muy recomendable realizar al menos una formación especializada que te prepare y, así, ser capaz de atender adecuadamente a tus clientes en cuestiones sencillas.
Existen muchos centros y academias que ofrecen cursos formativos de Farmacia. Elige el que más encaje con tus objetivos y necesidades, y empieza a trabajar como Auxiliar de Farmacia.
Como has podido comprobar, trabajar en una farmacia es más sencillo de lo que parece. No es imprescindible dedicar al estudio ni los 5 años del grado ni los 2 de la FP. Y, de todas formas, una vez encuentres empleo en una oficina farmacéutica, te resultará mucho más asumible conseguir estos títulos.
Empieza a prepararte desde ya con el curso especializado en Farmacia y Parafarmacia de Campus Training. Podrás asistir a las clases de manera telemática.
Si quieres más información, contáctanos rellenando el formulario y uno de nuestros expertos resolverá todas tus dudas. ¿A qué estás esperando para conseguir el trabajo de tus sueños?