Qué hay que estudiar para ser militar

Si deseas trabajar en el ejército español te contamos con detalle qué hay que estudiar para ser militar y qué salidas laborales tienes. Atento
Inicio / Noticias / Qué hay que estudiar para ser militar

que hay que estudiar para ser militar

Ser militar es una profesión que requiere compromiso para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Si esta es tu vocación te contamos con detalle en este artículo qué hay que estudiar para ser militar. Toma nota

Qué debo estudiar si quiero ser militar

Para desarrollar tu carrera en el Ejército y ser militar necesitas preparar unas oposiciones convocadas por el Ministerio de Defensa. Se trata de las oposiciones de Tropa y Marinería. Para superarlas debes realizar una preparación específica con ayuda de una academia especializada.

Constan de dos fases. La primera de ellas está compuesta de dos partes. La del concurso, donde se valorarán tus méritos generales, académicos y militares mediante la correspondiente acreditación y de acuerdo con el baremo establecido en la propia convocatoria, lo que te otorgará una nota de concurso.

Por otra parte está la parte de oposición. En esta realizas un test con preguntas que medirán los factores aptitudinales, verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto.

Una vez superada esta primera fase para ser militar deberás pasar a la segunda.  Consta de un reconocimiento médico y una entrevista personal para evaluar tu estado de cara a la profesión que vas a desempeñar y que te dará la calificación de apto o no apto.

Además, te enfrentarás a unas pruebas de aptitud física tras ser declarado apto en el reconocimiento médico.

En estas pruebas médicas se evalúan capacidades como resistencia muscular abdominal, resistencia muscular del tren superior y cardio-respiratoria, velocidad y agilidad.

Entre los ejercicios que deberás realizar están salto de longitud sin carrera, abdominales, flexo-extensiones de brazos, carrera, natación o circuito de agilidad.

Además de las pruebas físicas para las que debes prepararte a conciencia con ayuda de un entrenador personal, también tendrás que estudiar contenido teórico sobre legislación de Fuerzas Armadas o Constitución española, entre otras.

Requisitos para ser militar

Para formarte como militar y acceder a las oposiciones de Tropa y Marinería deberás cumplir estos requisitos:

  • Tener cumplidos 18 años y no haber cumplido 29.
  • Tener la nacionalidad española o de alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
  • Carecer de antecedentes penales, y no tener abierto ningún procedimiento judicial por delito doloso.
  • No estar privado de los derechos civiles.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento
  • No haber sido separado/a del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial firme para empleos o cargos públicos.
  • Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoriao sus equivalentes.
  • No ser militar de tropa y marinería con compromiso en vigor ni estar realizando la fase de formación militar general para adquirir tal condición.
  • No haber sido resuelto su compromiso como militar de tropa y marinería.
  • No haber causado baja en cualquier fase de la enseñanza de formación militar.
  • Medir al menos 1,55 metros y no superar los 2,03 metros. Los solicitantes de la Guardia Real deberán medir como mínimo 1,65 (hombres) y 1,60 (mujeres).
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales.

Estudio para ser militar. ¿Qué salidas laborales tengo?

Si superas las oposiciones para ser militar podrás acceder a muchas ventajas como un sueldo de 1.000 euros más pagas extraordinarias, promoción interna en la escala militar, seguro de vida y accidentes y plazas reservadas para las oposiciones de Policía Nacional y Guardia Civil.

Tus funciones dependerán de las diferentes divisiones en las que trabajes: la de combate, la de ingeniería, la de soporte logístico, la de inteligencia, la de informática y comunicaciones, la de finanzas y recursos humanos (RRHH); la médica y la de música y ceremonias.

Como ves, estudiar para convertirte en militar es una opción de futuro con amplias posibilidades. En Campus Training te ayudamos a que lo consigas de forma fácil.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Qué hay que estudiar para ser militar
5 (100%) 2 voto[s]
  • Recibe información gratuita

Marcos de Campus Training

22 abril, 2019

Compartir
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en