Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

¿Cuál es el tiempo para preparar las oposiciones de policía nacional?

Hacemos una estimación del tiempo para preparar las oposiciones de policía nacional. Consigue tu plaza, ¡elige Campus Training!
tiempo para preparar las oposiciones policia nacional|tiempo para preparar las oposiciones policia nacional

    Una de las preguntas más comunes entre opositores es cuál es el tiempo para preparar las oposiciones de policía nacional. No se trata de un tema baladí ya que presentarse a una oposición es una carrera de fondo a contrarreloj. En este artículo trataremos de solventarte las dudas respecto al estudio para ingresar en el cuerpo de la policía nacional. Para ello vamos a ver cuánto se tarda en aprobar una oposición a Policía Nacional.

     

    Tiempo para preparar las oposiciones de policía nacional: convocatorias y fechas

    Lo primero que debes de analizar para saber si te da tiempo para preparar las oposiciones de policía nacional es consultar las fechas de la convocatoria a la que quieras presentarte.

    Pongamos por caso que la última convocatoria se publicó en el BOE en el mes de junio. ¿Cuánto se tarda en sacar la oposición de Policía Nacional en este caso? Pues lo más probable es que las pruebas se realicen en los próximos cuatro meses. Si para el día que se hizo pública la convocatoria no habías empezado a estudiar la oposición, es muy probable que no estés listo para este año.

    Es precisamente por este motivo que desde Campus Training siempre aconsejamos que no esperes a que salgan convocatorias. Si quieres opositar, comienza en cuanto puedas. De esta forma tendrás más margen para estar listo el día de los exámenes.

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Oposiciones Policía Nacional!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Estimación de tiempo para preparar las oposiciones de Policía Nacional

    Por lo general se suele necesitar un mínimo de un año para preparar correctamente cualquier proceso de oposición. Si además le sumamos que las oposiciones de Policía Nacional cuentan con pruebas físicas, en la preparación deberás encontrar tiempo para entrenamientos físicos.

    Esto puede provocar que el tiempo para preparar las oposiciones de Policía Nacional aumente, en algunos casos, a año y medio o dos años. Con todo, dependerá de tus aptitudes como opositor y del tiempo que vayas a dedicarle a la preparación de todas y cada una de las pruebas.

     

    La organización de los tiempos de estudio

    Para determinar cuánto se tarda en aprobar la oposición de Policía Nacional es necesario, en primer lugar, saber organizarse. Y es que, si quieres alcanzar un futuro profesional como policía nacional, deberás tomarte la preparación de la oposición como algo serio. Muchos opositores asumen que opositar es su trabajo, por lo que le dedican el equivalente a una jornada laboral.

    De esta forma, lo óptimo sería que el tiempo para preparar las oposiciones de policía nacional fuese de ocho horas diarias: cuatro por la mañana y cuatro por la tarde. Cumpliendo esta jornada podrías llegar a estar listo para las pruebas en un año.

     

    Tiempo para preparar las oposiciones de policía nacional: entrenamientos físicos

    Además del tiempo de estudio, para saber cuánto se tarda en sacar una oposición de Policía Nacional, también es necesario reservar tiempo para la preparación física. Y es que, dentro de esas ocho horas diarias deberás reservar tiempos para la preparación de las pruebas físicas, superarlas es uno de los requisitos para ser policía nacional.

    Si bien no es necesario que hagas dos horas de entrenamiento al día, sí aconsejamos que, por lo menos, dediques tres días a la semana a preparar los ejercicios. Lo primero de todo será que consigas ponerte en buena forma. Ya en una segunda fase llegará el momento de que perfecciones la ejecución de los ejercicios de los que te vayan a evaluar.

     

    Tiempo para preparar las oposiciones de policía nacional según el método de estudio

    A la hora de estimar un tiempo para estar listo para las pruebas de la oposición de policía nacional no podemos dejar pasar por alto el método que elijas para prepararte. De él va a depender cuánto se tarda en sacar la oposición de Policía Nacional.

    Estudio autónomo

    Si optas por estudiar la oposición por tu cuenta no solo te encontrarás con diferentes obstáculos, sino que el tiempo que vayas a necesitar para estar listo será mayor. Como estimación podríamos marcar el año y medio.

    Si lo que te preocupa es no ser capaz de compaginar tu trabajo u otras ocupaciones con el horario de una academia de oposiciones, tenemos la solución perfecta para ti: elige nuestro curso online de oposiciones de policía nacional. Gracias a nuestra formación a distancia podrás recibir ayudar de profesionales docentes sin necesidad de acudir a un centro físico.

    Academia especializada

    Si decides anotarte a una academia especializada en oposiciones de policía nacional estarás apostando por un tipo de formación específicamente pensado para que optimices el tiempo de estudio y te presentes a las pruebas con garantías de éxito.

    Las academias especializadas en oposiciones de policía nacional suelen contar con entrenadores físicos, de forma que puedas recibir asesoramiento en la preparación de las pruebas físicas. Recuerda que un ejercicio mal ejecutado puede valerte un suspenso.

    Dejándote ayudar por expertos en oposiciones de policía nacional puede que estés listo en un plazo igual o inferior a un año.

     

    Qué tiene que tener una buena academia de oposiciones de policía nacional

    Si quieres asegurarte una plaza en la próxima convocatoria de policía nacional, deberás apostar por una buena academia especializada. Lo más importante es elegir un centro con experiencia preparando opositores, ya que estarán familiarizados con el tipo de pruebas que tengas que superar.

    Además, deberás fijarte en que te proporcionen un temario completo y actualizado, que contemple las últimas actualizaciones legislativas. En el curso de policía nacional de Campus Training contamos con un equipo encargado de revisar diariamente los boletines oficiales de cada comunidad, para avisar a los alumnos ante cualquier modificación tanto de temario como de la convocatoria.

    Por último, te será de gran utilidad elegir una academia de oposiciones que organice diferentes simulacros de examen y evaluaciones. De esta forma podrás ir viendo qué nivel tienes y si estás listo para superar las pruebas de la oposición a Policía Nacional.

     

    Elige Campus Training y empieza a estudiar

    En Campus Training te garantizamos que el tiempo para preparar las oposiciones de policía nacional será el menor posible, asegurándote, eso sí, una formación de calidad. ¡Apúntate al curso de las oposiciones de policía nacional y hazte con una plaza!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Oposiciones Policía Nacional
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo