Curso de Especialista en Community Manager

Turismo y Relaciones Públicas

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¿Qué aprenderás?

La nueva configuración de internet ha supuesto que las webs dejen de ser meros escaparates para convertirse en un espacio interactivo de debate abierto a la participación social de cualquier usuario. La evolución de Internet ha quedado en manos de los propios usuarios que la utilizan, son ellos los que marcan el nuevo camino basado en la relación social como motor de expansión. La figura del Community Manager ha surgido en los últimos años para dar respuesta a la demanda de las empresas, que buscan en la creación de una identidad corporativa internet. Si te apasiona el mundo 2.0 y quieres formarte para ejercer como Community Manager, prepárate con este curso que te ofrece Campus.

A través de los acuerdos que en Campus mantenemos con empresas de diferentes sectores, realizarás entre 60 y 300 horas de prácticas formativas como community manager, dependiendo de su disponibilidad. Dichas prácticas te servirán para aplicar los conceptos teóricos aprendidos y como contacto directo y real con tu futura profesión.

  • Prácticas profesionales
  • Formación personalizada

“Formarte como Community Manager puede darte la oportunidad que estabas buscando”

Pide información gratuita

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Destinatarios

Nuestro material está diseñado para que todo aquel interesado en esta profesión pueda llevarla a cabo con éxito sin necesidad de experiencia previa.

 

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Objetivos

El principal objetivo de este curso es conocer una profesión de creación reciente, que se está convirtiendo en una de las más solicitadas por las empresas que desean iniciar su implantación real en Internet. Aprenderás a utilizar las herramientas adecuadas para representar a una empresa en la red y para comunicarse con los usuarios de la web 2.0. Además te proporciona los conocimientos y las herramientas necesarias sobre los nuevos cambios y aplicaciones 2.0. Conocer y aplicar las herramientas Web más utilizadas.

 

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Salidas profesionales

Con este curso podrás ejercer como Community Manager y conocer todas las posibilidades que la web 2.0 pone al alcance de las empresas.

 

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Programa formativo

COMMUNITY MANAGER EN LA WEB 2.0
De la web corporativa a las redes sociales
Introducción: antecedentes históricos.
Los Social Media.
El Community manager.
Cómo trabaja un Community Manager
Principios básicos del Community Manager.
Tareas y habilidades del Community Manager.
Planificación estratégica.
Las herramientas del Community Manager en la web 2.0
La publicación en blogs.
La publicación de fotografías e imágenes.
La publicación de presentaciones y otros textos.
La publicación de vídeo y audio.
Otras herramientas de publicación 2.0.
El Community Manager en las redes sociales
¿Qué son las redes sociales?
Facebook y las redes sociales de amistad.
Twitter y las redes de Microblogging.
Otras redes sociales.
La medición de resultados
Herramientas del Community Manager.
La monitorización en Facebook y Twitter.
Otros aspectos de la Reputación Online.
Ética y valores en la web 2.0
La Netiqueta.
El nuevo tipo de consumidor en Internet.

WEB 2.0 Y REDES SOCIALES
Introducción a la Web 2.0 y las redes sociales
Implicaciones y cambios sociales.
Contextualización y un poco de historia.
Hacia dónde vamos.
Glosario 2.0.
Aplicaciones Web 2.0.
Características de la Web 2.0.
Tipología de aplicaciones Web 2.0.
Redes sociales
Características y funciones de las redes sociales.
Tipos de redes sociales.
Revisión y utilización de algunas redes sociales.
Redes sociales más utilizadas.
Redes profesionales más utilizadas.
Seguridad en las redes sociales.
Análisis de algún caso práctico de éxito.
Consideraciones generales para escribir, participar, colaborar y publicar en la Red.
Las normas sociales en la Red, ¿por qué se hacen necesarias?
Cómo escribir en la Web.
Cómo realizar citas bibliográficas y electrónicas.
Implicaciones prácticas de la Web 2.0 y las redes sociales en diferentes ámbitos
Implicaciones en el ámbito empresarial.
Implicaciones en el ámbito educativo.

ANEXO 1: Propuestas prácticas.

ANEXO 2: Desarrollo de un proyecto personal/colectivo Web 2.0. Actividad final global. Contenidos del CD:

COMMUNITY MANAGER EN LA WEB 2.0
CD-ROM interactivo que le ayudará mediante animaciones, actividades interactivas y ejercicios de autoevaluación a reforzar lo aprendido en el manual.

WEB 2.0 Y REDES SOCIALES
CD-ROM interactivo que le ayudará mediante animaciones, actividades interactivas y ejercicios de autoevaluación a reforzar lo aprendido en el manual.

Material complementario:
Formación en Idiomas (evaluación independiente)
Prevención de riesgos laborales (nivel básico) (eval. Independiente)
Posicionamiento web (SEO/SEM) (eval. Independiente)
CD Técnicas de búsqueda de empleo

El programa está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones

 

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Titulación

Una vez finalizada la formación recibirás por parte de Campus Training la titulación que acredita haber superado con éxito todas las pruebas de conocimiento propuestas. Obtendrás:

  • Diploma de Especialista en Community Manager, con aval de Campus.
  • Diploma de Posicionamiento web (SEO/SEM).
  • Acreditación de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico).
  • Acreditación del idioma elegido.

 

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¿Cómo lo vas a conseguir?

El objetivo de nuestro curso es que el estudiante pueda adquirir una sólida formación. Esta formación está dirigida a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teórico – prácticos esenciales para poder ejercer la profesión por la que sienten inclinación, o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente.

  • Tú eliges, formación abierta o a distancia.
  • Prepárate en tus ratos libres en profesiones con grandes salidas laborales.
  • Servicio de alertas de empleo y Departamento de prácticas exclusivas.
  • Mensualidades a tu medida.
  • Certificaciones Profesionales en gran variedad de cursos.

Tutorías presenciales. Apoyo personalizado a través de un@ asesor@ pedagógic@ que encontrarás en cualquiera de nuestras instalaciones, para tu entrenamiento personal. Son profesionales especializados en motivación, seguimiento, técnicas de estudio y pedagogía. Te ayudarán en todo momento y “te llevarán de la mano” en tu preparación.

Evaluaciones continuas. Nuestra formación se basa en la metodología de “evaluación continua”, con la cual nuestros estudiantes no pasan de una lección a otra hasta estar seguros de tener asimilada la anterior. Posteriormente se propondrán recordatorios continuos para no olvidar lo aprendido anteriormente.

Plan de estudios personalizado. Diseñamos y nos adaptamos al ritmo de dedicación de cada estudiante. También, dependiendo de la capacidad de cada uno, diseñaremos un plan de estudios personalizado donde nos aseguraremos de que el estudiante pueda potenciar y “exprimir” todas sus posibilidades y aptitudes.

Facilidad de consultas. Ponemos a tu disposición varios canales para que utilices en cada momento el que mejor te convenga. Tú eliges: vía email, teléfono, fax, correo postal o si lo prefieres, acudiendo a alguna de nuestras instalaciones.

 

Formación no homologada a efectos académicos oficiales

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  • Información gratuita
especialista community manager

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