Academia de doblaje: Las claves para elegir la mejor

Curso de Doblaje
academia de doblaje – curso doblaje online 2021

¿Buscas una academia de doblaje y no sabes por dónde empezar? Si tu pasión es poner tu voz a productos audiovisuales, entonces te recomendamos que te prepares con un buen curso de actor doblaje especializado.

En este artículo te explicamos cómo encontrar la mejor academia de doblaje. ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué requisitos que debe cumplir una academia de doblaje?

A la hora de buscar una academia de doblaje apropiada para ti debes tener en cuenta una serie de factores. Veamos los más importantes a continuación.

Equipo docente

En todo centro de formación audiovisual que se precie tiene que haber expertos y profesionales del sector que te ayuden no solo a aprender y perfeccionar técnicas, sino que trasladen todo su conocimiento práctico a las clases.

Debe tratarse de profesores que conozcan el sector desde dentro, que estén inmersos en la industria audiovisual y tengan experiencia previa en doblaje profesional.

Contenido de la formación

La academia de doblaje en la que decidas apuntarte debe ofrecerte un programa completo que incluya conocimiento teórico sobre técnicas de doblaje, pero también debe enseñarte a aplicarlas para que puedas educar tu voz y trabajarla en distintos registros.

Puedes interpretar muy bien pero no usar tu voz adecuadamente; o utilizarla correctamente pero no dominar la sincronía con los labios del actor. Debe existir un equilibrio entre ambas cosas y la academia de doblaje que elijas debe estar preparada para guiarte en todos esos aspectos.

Y algo muy, muy importante a la hora de decantarte por una u otra academia de doblaje es la calidad del temario. Un buen temario debe estar actualizado conforme a la realidad del sector y las novedades de la profesión del doblaje y el mundo audiovisual. ¡Asegúrate bien antes de elegir!

Modalidad de formación

A día de hoy es muy complicado compaginar la vida laboral con los estudios, lo cual lleva a mucha gente a descartar la posibilidad de formarse. En este sentido, hay cada vez más centros que han optado por ofrecer una flexibilidad que se adapte a las circunstancias personales del alumnado.

Lo ideal es que la academia de doblaje te ofrezca diversas modalidades de formación para que tú selecciones la que mejor te convenga: un curso de doblaje presencial, semipresencial o a distancia.

Sea cual sea la modalidad que se ofrezca, en todas debes tener garantizado el acceso a los contenidos completos. Además, es fundamental que puedas acudir a un tutor y/o a profesores para consultar tus dudas cuando lo necesites. ¡El seguimiento es muy importante!

Enfoque práctico

Una buena academia de doblaje debe prepararte no solo con teoría sino con demostración práctica de la profesión en el estudio de doblaje. Es básico contar cada día con ejercicios prácticos y con ensayos de escenas reales de producciones audiovisuales.

Pero, además de conocimientos prácticos, poder realizar un periodo de prácticas en empresas del sector audiovisual es fundamental para afianzar la técnica, los conocimientos y, por supuesto, hacer contactos en este ámbito profesional.

Trayectoria y reputación

Asegúrate de que la academia de doblaje que elijas cuenta con una trayectoria amplia en formación audiovisual y de doblaje, así como qué tipos de especializaciones ofrecen que pudieran interesarte más.

Además, es recomendable que dediques algo de tiempo a investigar qué valoraciones y reseñas han dejado las personas que han pasado por ese centro. Conocer la experiencia de otros alumnos te ayudará a decidir con criterio.

En Campus Training somos te ofrecemos una formación a tu medida y recursos especializados. ¡Solicita información sin compromiso!

 

¿Qué vas a aprender en una academia de doblaje?

Como decíamos más arriba, la academia de doblaje donde estudies debe ofrecerte formación en todas las competencias que necesitas para desarrollar tu carrera profesional como profesional del doblaje:

  • Educación de la voz: ejercicios de vocalización, entonación, proyección e impostación, registros, acentos, interpretación.
  • Técnicas de respiración: respiración diafragmática y relajación, detección y corrección de vicios, respiración incorrecta, tensión muscular, colocación de la voz.
  • Sonorización: documentales, tráilers y spots publicitarios.
  • Ejercicios de doblaje: takes de largometrajes, series de televisión y dibujos animados, en todas las situaciones interpretativas.

Curso de doblaje de Campus Training: temario

Con el curso de doblaje de Campus Training podrás acceder a un programa de contenidos completo y actualizado que te preparará para lanzarte al mundo audiovisual como profesional cualificado del doblaje.

En el curso de doblaje de Campus Training te prepararás con un temario completo y actualizado. ¡Echa un vistazo!

  • El mundo del doblaje y evolución desde su origen hasta nuestros días tanto a nivel mundial como en España.
  • El doblaje en castellano
  • Lenguaje y doblaje
  • El doblaje técnicamente
  • El proceso de doblaje
  • Técnicas, calidad y tipos de doblaje
  • Los actores de doblaje
  • Teoría y práctica de la locución

 

Salidas profesionales del doblaje audiovisual

Una vez finalices tu curso en la academia de doblaje que hayas elegido tendrás ante ti un sector con opciones cada vez más amplias.

Debido al crecimiento del mercado audiovisual y las plataformas de streaming, cada vez son más los tipos de contenidos audiovisuales que se producen y que necesitan especialistas de la voz y del doblaje.

Con tu titulación de actor de doblaje podrás trabajar dentro de la industria del cine, la televisión y los videojuegos, pero también en publicidad, en programas de radio e incluso en grabación de audioguías para museos. ¡Las posibilidades son muchas!

Si quieres comenzar a darte a conocer en el sector, una vez finalices la formación en tu academia de doblaje, es aconsejable que grabes una demo profesional.

Es importante que el resultado final suene lo más fiel posible a tu voz y que incluya toda la variedad de locuciones posible. Una vez hagas la demo, deberás colgarla en alguna plataforma online para que sea escuchada y te sirva de portfolio. La demo será tu carta de presentación, el complemento necesario a tu currículum.

 

¡Fórmate en Campus Training con el curso de doblaje!

Ahora que ya sabes cuáles son las principales claves para elegir la academia de doblaje ideal para ti, el siguiente paso es ponerte a buscarla para poner rumbo directo hacia tus sueños profesionales.

Confía en nosotros y elige Campus Training como tu centro de estudios. En el curso de actor de doblaje aprenderás las diferentes técnicas y trucos para convertirte en el profesional del doblaje que quieres ser.

¡Podrás acceder a empleo en el mundo audiovisual, un sector apasionante y en constante crecimiento!

El curso de actor de doblaje es una formación integral de calidad que te ofrece la mayor flexibilidad horaria, tutorías personales, una plataforma digital para gestionar tu formación, evaluaciones continuas para comprobar tu progreso, un plan de estudios adaptado a ti y el apoyo de profesores especialistas.

¿Quieres saber más sobre el curso de doblaje? Cubre el formulario y te contaremos gratuitamente y sin compromiso todos los detalles del curso.

¡No te lo pienses más y da el primer paso hacia el futuro profesional que deseas!

Recibe información gratis sobre Curso de Doblaje
Una sola voz para recrear cientos de vidas