¿Cuánto gana un actor de doblaje?

Curso de Doblaje
cuánto gana un actor de doblaje

Si estás pensando en dedicarte profesionalmente al mundo del doblaje audiovisual seguro que te preguntas cuánto gana un actor de doblaje. En Campus Training no solo te acercamos la mejor formación en doblaje audiovisual, sino que te contamos cuál es el sueldo medio de un doblador profesional.

Las cifras que encontrarás a lo largo de este artículo responderán todas al sueldo bruto anual del puesto de trabajo, ya que son las cifras más ajustadas a la realidad laboral. Recuerda que el sueldo neto final dependerá, entre otros factores, de la antigüedad en el puesto y el nivel del trabajador.

¿Quieres conocerlo? ¡Quédate leyendo!

 

Sueldo de un actor de doblaje: consideraciones generales

La profesión de Actor de Doblaje es una profesión regulada profesionalmente en el Convenio del Colectivo Estatal de Profesiones de Doblaje perteneciente a la Rama Artística. Cuando trabajas de lo que verdaderamente te apasiona el sueldo suele quedar relegado a un segundo plano, pero sigue siendo importante conocer cuál será la remuneración que recibirás a fin de mes.

Entonces, ¿cuánto gana un Actor de Doblaje? La realidad es que es difícil determinar un rango salarial aproximado, ya que los actores de doblaje, al igual que el resto de actores, tienen unos sueldos muy variables. No obstante, esto no quiere decir que no podamos hablarte de cifras. A continuación te desciframos todos los salarios, incluso dependiendo del tipo de producción que dobles.

Cuánto gana un actor de doblaje: cifras medias

La profesión de actor de doblaje se caracteriza por ser imprevisible y relacionada con las cargas de trabajo que vayan apareciendo. Esto quiere decir que es probable que un mes realices cinco doblajes diferentes mientras que en otro solamente dos. Lo que cobres dependerá en gran medida de este tipo de cuestiones.

Es complicado determinar así una cifra para saber cuánto gana un actor de doblaje al mes, pero sí podemos decirte que el salario por jornada puede estar comprendido entre los 50 y los 120 euros. Estas cifras dependen del grado de protagonismo del actor a doblar.

La jornada laboral de un actor de doblaje oscila entre los 50 y los 120 euros al día.

Debemos tener en cuenta que hay profesionales que doblan a grandes estrellas de Hollywood. Debido a esta característica, puede ser comprensible que su salario esté muy por encima del resto.

 

¿Cuánto gana un actor de doblaje?: las tablas salariales

A continuación podrás echarle un vistazo al Convenio Colectivo de Madrid de Profesionales de Doblaje y Sonorización. De los datos recogidos en el documento hemos podido confeccionar los siguientes salarios según tipo de trabajos en el mundo del doblaje. ¡Toma nota de ellos!

Sueldos para contratos indefinidos en el mundo del doblaje

Un contrato indefinido en el mundo del doblaje te permitirá conocer una cantidad bruta anual referida a los ingresos por tu trabajo en el doblaje audiovisual.

  • Director de doblaje: 000 euros brutos anuales
  • Contrato de Adaptador-Ajustador: 000 euros brutos anuales
  • Contrato como actor de doblaje: 000 euros brutos anuales
  • Contrato Director-Actor:002 euros brutos anuales

Sueldo para los dobladores de cine

Los dobladores de cine, como te comentábamos, ganan un sueldo que viene determinado por la cantidad de trabajo que hayan realizado durante ese mes. Así, según la información del convenio de profesionales del doblaje de Madrid, estos son los salarios pactados:

  • Minuto de Dirección de Cine: 7,85 euros
  • Minuto de Dirección de Vídeo: 4,55 euros
  • Adaptación de Cine: 7,85 euros por cada minuto o fracción
  • Actores de Vídeo CG (por cada obra): 37,19 euros
  • Actores de Cine CG (por cada obra): 49,58 euros

Sueldo dobladores de videojuegos

Los videojuegos representan un sector importante del mundo del doblaje audiovisual. Con un buen curso de doblaje podrás especializarte en este mundo y beneficiarte de los siguientes salarios.

  • 1ª hora de convocatoria o fracción: 77,18 euros.
  • Cada media hora siguiente o fracción: 46,30 euros.
  • Pick-ups. Cada 30 minutos o fracción: 51,45 euros.
  • Rectificaciones (cada 30 minutos o fracción): 41,16 euros.
  • Casting: 36,02 euros
  • Solista de canción de videojuegos: 100 euros
  • Coros de canción de videojuegos: 75 euros
  • Dirección de doblaje de videojuegos. Cada hora o fracción: 36,02 euros.
  • Dirección. Jornada completa: 226 euros.
  • Adaptación o ajuste por facción de jornada de dirección: 33,96 euros.

¿Qué te ha parecido? Ahora ya sabes cuánto gana un actor de doblaje de videojuegos. Un sueldo digno mientras te dedicas a lo que verdaderamente te apasiona: el doblaje.

Doblaje de audiolibros

Por último, veamos cuáles son las cifras de los dobladores de audiolibros. Un producto de consumo puramente auditivo que está ganando cada vez más adeptos.

Los audiolibros son un tipo de formato de consumo que está creciendo desde los últimos años. Se precisan dobladores capaces de dar vida a los personajes de novelas y otros libros.

Según el convenio de Madrid estos actores de doblaje cobran 60 euros la hora de trabajo.

 

¡Fórmate con Campus para convertirte en actor de doblaje!

Ahora que ya te has hecho una idea de lo que cobran los actores de doblaje. ¿No te apetece prepararte para conseguir la profesión de tus sueños? Todo son ventajas.

En Campus Training te ofrecemos nuestro curso de doblaje, una formación completa y adaptada a la realidad laboral del sector. Podrás acceder a trabajos con los que ganar un buen sueldo como actor de doblaje.

Todo gracias a un temario completo y actualizado, así como a un equipo de profesores especializados en la disciplina que te ayudarán en todo momento.

¿Suena bien? ¡Empieza tu preparación con nosotros!

Recibe información gratis sobre Curso de Doblaje
Una sola voz para recrear cientos de vidas