Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

¿Qué hay que estudiar para ser Recepcionista de Hotel?

Curso de Recepcionista de Hotel
estudiar recepcionista de hotel

    Sabemos que quieres conseguir un trabajo estable en la recepción de un hotel y, por ello, estamos seguros de que te surge la siguiente cuestión: ¿Qué estudiar para ser Recepcionista de Hotel? En este artículo te ofrecemos la respuesta.

    Además, el término estudiar es relativo, ya que es más importante adquirir una formación práctica y con una metodología especial con un Curso de Recepcionista de Hotel para que puedas ejercer esta profesión. ¡Empezamos!

    ¿Qué opciones hay para estudiar para ser Recepcionista de Hotel?

    En la actualidad existen múltiples opciones que estudiar para ser Recepcionista de Hotel y cada tipo de modalidad tiene sus características. Descubre las principales y hacia dónde pueden dirigirte en tu futuro laboral:

    Grado en turismo

    Puedes optar por la carrera de turismo para tener un perfil completo de recepcionista y dominar todas las áreas de este sector económico. Tendrás que superar cuatro años de formación, materias y un trabajo de final de grado, un camino intenso, pero que te abrirá puertas a puestos de coordinación y dirección en los alojamientos.

    FP Superior en Alojamiento 

    Puedes realizar una FP de 1.400 horas de carga lectiva específicas sobre la gestión de alojamiento y atención al cliente para conseguir las competencias específicas. Al igual que la carrera universitaria, es un formato presencial y con unos horarios a los que tendrás que adaptarte.

    Curso de Recepcionista de Hotel

    Si necesitas las competencias para ejercer como recepcionista de hotel y con una formación semipresencial, este tipo de programas te darán el perfil que buscas y la flexibilidad para lograrlo. Además, suelen incluir prácticas en empresas y tienen un enfoque hacia el mercado de trabajo.

    Icono Chat

    ¡Fórmate en ¿Qué hay que estudiar para ser Recepcionista de Hotel?!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Estudiar para Recepcionista de Hotel: ¿qué debo saber?

    Para ser recepcionista de hotel necesitas estudiar una serie de conocimientos para desarrollar las funciones en el puesto de trabajo. Toma nota de las competencias que te harán triunfar en el sector y que aprenderás en un curso:

    • Teoría acerca del sector turístico nacional e internacional, al igual que el funcionamiento de las empresas turísticas o la historia y contexto.
    • Tareas administrativas y de contabilidad para gestionar con buen criterio los alojamientos.
    • Gestión de check-in, reservas y cancelaciones en base a la disponibilidad del hotel y mantener un buen servicio a la clientela.
    • Dominio del protocolo hotelero para ofrecer un servicio de calidad al mayor nivel hacia la clientela.
    • Soltura con las principales herramientas informáticas para gestionar la recepción hotelera.

    ¿En qué áreas podré trabajar después de estudiar para Recepcionista de Hotel?

    Estudiar para ser recepcionista de hotel te abrirá el camino a todo tipo de servicios y salidas laborales en uno de los sectores clave en España: el turismo. Descúbrelas en este apartado.

    • Hoteles y hostales. Hay más de 13.400 hoteles operativos por toda España, según los datos más recientes del informe de CBRE, de 2022. Es un área con grandes oportunidades para un perfil especializado en la recepción y atención a los/as viajeros/as.
    • Residencias y pensiones. Horarios, cierres y aperturas de puertas, gestión de salidas y entradas… Como recepcionista de pensiones y residencias tendrás muchas responsabilidades para que funcione el servicio.
    • Spas y Balnearios. Trabajarás en entornos de calma desarrollando todas las funciones del puesto para gestionar la administración y recepción del centro y las instalaciones.
    • Apartamentos turísticos. Es una oferta moderna y popular que pasó de ser más informal a estandarizarse y necesitar personal cualificado para gestionarlos. Es decir: con tu perfil.
    • Resorts. Los complejos turísticos ofrecen una gran variedad de actividades, por lo que como recepcionista tendrás que gestionar todos esos servicios.
    • Campings y albergues. Puedes trabajar gestionando la disponibilidad de las plazas dentro del terreno, dirección de vehículos y vacantes.
    • Casas rurales. Trabajarás en entornos de ensueño gestionando los servicios tan variados que ofrecen las casas rurales, además de la recepción de huéspedes. Rutas, paseos, catas de vino, menús degustación; todo depende del lugar.

    ¿Dónde estudiar para ser Recepcionista de Hotel? ¡En Campus Training puedes hacerlo!

    Ahora que ya sabes donde estudiar Recepcionista de Hotel y si eres una persona activa y organizada que quiere trabajar de cara al público con personas de diferentes culturas de todo el mundo, esta es, sin duda tu profesión. Profesionalízate en una tarea de máxima importancia debido a su contacto directo con el cliente.

    ¿Quieres que te informemos sobre el curso de Recepcionista de Hotel? Si es así, rellena este sencillo formulario:

    Así que, no lo dudes más, aprovecha este momento para realizar el curso de Recepcionista de Hotel ¡Y trabaja de lo que siempre quisiste!

    ¡Conviértete en recepcionista de Hotel con el curso de Campus!

    Recibe información gratis sobre Curso de Recepcionista de Hotel
    Los principales destinos turísticos te esperan, ¡vamos!
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo