4 minutos
Quizá te estés preguntando qué es un recepcionista de hotel. Ser recepcionista de un establecimiento turístico es una profesión que requiere habilidades comunicativas y mucha empatía. La atención al cliente es lo que marca la diferencia. En este post hablamos de los diferentes tipos de recepcionista que te puedes encontrar en un hotel.
Un recepcionista es el profesional que realiza tareas de recepción de hoteles, hostales, casas rurales y paradores y en general tareas de atención al cliente en alojamientos turístico. Ser un buen recepcionista requiere una serie de capacidades y como no todos son iguales hacemos un repaso de los distintos tipos que nos podemos encontrar como clientes:
¡Fórmate en Tipos de recepcionista: conoce sus diferentes patrones!
Descarga gratis la guía formativaEl recepcionista perfecto es aquel profesional apasionado por el turismo y la atención al cliente y que reúne una serie de habilidades y competencias imprescindibles para destacar en esta profesión.
El recepcionista es el primer contacto de los clientes y empleados con la empresa con la que desean contactar o de los turistas con el hotel. Su principal función es darles la bienvenida así como indicaciones claras para su estancia. Deben responder siempre a los requerimientos del cliente por todas las vías y realizar en ocasiones tareas de administración.
El perfil tipo del recepcionista ideal es aquel que:
El sector turístico es uno de los que más se ha desarrollado en los últimos años en España y de los que cuenta con mayor demanda laboral. Vivimos en una sociedad orientada al ocio y el sector está en constante renovación con ofertas variadas que exigen perfiles profesionales también variados.
Para convertirte en recepcionista de hotel deberás estudiar un grado universitario de turismo o un curso de recepcionista de hotel, un grado superior de FP en modalidad presencial o a distancia.
Una vez finalices tu formación podrás trabajar en hoteles muy diferentes entre sí como los situados en ciudades no sometidos a la estacionalidad pero también en estaciones de esquí, balnearios, montañas, complejos de golf, zonas de ocio o zonas turísticas.
El de recepcionista de hotel es uno de los perfiles más buscados y ya no solo en las épocas de verano o vacaciones sino que en España se demanda este tipo de perfil durante todo el año
Existen muchos tipos de recepcionistas pero con tu pasión y habilidades puedes convertirte en el ideal. En Campus Training te ayudamos en tu camino para que lo logres.
¡Comienza el curso para ser recepcionista!