¿Cómo aprobar las Oposiciones de Correos?: algunos consejos de utilidad

¿Estás pensando en ser funcionario pero no sabes cómo aprobar las oposiciones a Correos? Sigue leyendo y descubre los consejos para estudiar como un/a pro.
como aprobar oposiciones correos
como aprobar oposiciones correos, ¿Cómo aprobar las Oposiciones de Correos?: algunos consejos de utilidad
Iago Teijeiro Cora 17 de febrero de 2022

    Correos, como uno de los empleadores públicos más importantes del país, es una de las principales opciones para todo aquel que quiere acceder a la Función Pública en busca de un empleo estable y seguro.

    Y es que, aunque las pruebas no son excesivamente complicadas, la competencia a la que te tendrás que enfrentar es considerable. A continuación te daremos una serie de consejos acerca de cómo puedes aprobar las oposiciones de Correos.

     

    Las Oposiciones de Correos: más difíciles de lo que pueden parecer

    Abarcar la preparación de unas oposiciones no es moco de pavo. Y más si se trata de una de las primeras (sino la primera) alternativas para todas aquellas personas que desean disfrutar de todos los beneficios que tiene ser funcionario en Correos.

    Es un largo proceso no apto para cualquiera en el que deberás memorizar una gran cantidad de material teórico. Pero no solo eso, sino que el margen de error el día del examen es mínimo, pues tendrás que sacar mejor puntuación que una enorme cantidad de aspirantes.

    Para que te hagas una idea, en la convocatoria del año pasado fueron unas 150.000 personas las que se compitieron para conseguir una de las 3.380 plazas que se ofertaron. Pero, ¡no te desanimes! Con mucha motivación y energía y los siguientes consejos que te vamos a dar a continuación sobre cómo aprobar las oposiciones a Correos, la plaza fija de funcionario estará más cerca de lo que crees.

     

    La planificación como base de una buena preparación

    El primer elemento en el que nos vamos a centrar es, si cabe, el más importante: la planificación. Programa tus sesiones de estudio, tanto diarias como semanales, con bastante tiempo de antelación.

    Tener anotado tus objetivos a corto, medio y largo plazo te ayudará a saber si estás encauzando la preparación correctamente.

    De esta manera, el tiempo que dediques al estudio te será mucho más rentable y mentalmente estarás en una mejor posición para motivarte y encauzar las siguientes semanas con una buena actitud. Si descuidas este punto, es muy fácil que puedas agobiarte y que estas oposiciones se te hagan bola.

     

    Cómo aprobar las oposiciones de Correos: técnicas de estudio

    A la hora de saber cómo aprobar las oposiciones de Correos, es importante saber todo el material teórico que deberás memorizar. Desde una serie de normas legales que tienen que conocer todos los funcionarios; hasta toda la ristra de productos, procesos, protocolos y servicios que tendrás que asimilar para poder llevar a cabo las funciones asociadas al cargo.

    Y para ello, nada mejor que emplear una serie de técnicas cuya eficacia ha sido demostrada por expertos pedagogos en múltiples ocasiones. Puedes desde realizar los famosos mapas mentales, un correcto subrayado de los contenidos para una lectura más rápida u otros recursos para memorizar las leyes de manera eficaz.

    Fichas y resúmenes de los productos de Correos

    En el temario de Correos está compuesto de una gran cantidad de productos postales que comercializa la empresa pública. Como futuro empleado/a, tendrás que conocerlos al dedillo para estar en posición de resolver las dudas de los clientes y proporcionarles le mejor asistencia posible.

    En este sentido, es muy recomendable hacer fichas individuales de cada uno, con las características y detalles de los mismos. De esta manera podrás acudir a ellos rápidamente y recordarlos de una forma mucho más visual.

     

    Realiza test hasta hartarte

    Al igual que ocurre cuando te sacas el carné de conducir; los test que hagas en tu casa o en una academia nunca son demasiados. Cuántos más realices, mejor asimilarás los tipos de preguntas y más rápido serás capaz de seleccionar la respuesta correcta.

    Acudir a un centro preparatorio también te ayudará en este sentido, pues se realizan asiduamente simulacros de examen como si de la oposición real se tratase, debiendo cumplir los tiempos estipulados. No dudes en recurrir a alguno para contar con la ayuda de los expertos en este tipo de procesos de selección.

    Cómo aprobar las Oposiciones de Correos: haz descansos cada cierto tiempo

    Estudiar el tiempo necesario es imprescindible, pero también darte un respiro y apartar tu mente de los apuntes entre tema y tema. Es recomendable hacer descansos intermitentes aproximadamente cada hora; hora y media de estudio. Una mente reposada tendrá una mayor capacidad de asimilación a largo plazo.

     

    Resuelve hasta la más mínima duda

    Como dice el proverbio chino: “Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta permanece tonto por siempre”. Y nosotros estamos muy de acuerdo con esta afirmación.

    Es importante tener a preparadores de oposiciones profesionales a tu disposición para acudir a ellos cada vez que lo necesites. De esta manera, no tendrás ninguna excusa para dejar dudas sin resolver.

    También pueden serte de utilidad los famosos foros de internet, aunque has de tener en cuenta que no se trata de un método profesional. Siempre es preferible contrastar con un preparador profesional.

     

    ¡Acude a un preparador profesional y hazte con tu plaza fija en Correos!

    Si bien estos consejos sobre cómo aprobar las oposiciones a Correos son muy útiles para llevar una metodología de estudio adecuada, en la mayoría de ocasiones se necesita la ayuda externa de una buena academia o centro preparatorio que te acompañe y asista en tu camino hacia la plaza fija.

    Con el curso preparatorio para Correos de Campus Training disfrutarás de la ayuda de los mejores profesores y preparadores profesionales siempre que lo necesites y de una metodología flexible que se adapta a tus ritmos y necesidades, pudiendo compaginar los estudios con tu actual trabajo.

    Contacta con nosotros a través del formulario y te informaremos de todos los detalles. ¡No dejes pasar más tiempo y empieza a prepararte en serio para conseguir la tan ansiada plaza!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!