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En este artículo descubrirás cómo funcionan las listas de la Xunta de Galicia, para la cobertura de puestos de empleo público con carácter temporal.
Como luego verás, se trata de una magnífica oportunidad para trabajar en la administración autonómica y, por supuesto, de adquirir una experiencia que podría valorarse después en procesos selectivos que se convoquen por concurso – oposición.
¡Vamos allá!
Como ya sabrás, las listas de contratación de la Xunta de Galicia son, simplemente, relaciones de candidatos seleccionados para la cobertura temporal de puestos de trabajo en la administración autonómica.
Aunque también hay listas de contratación para el SERGAS y para Educación, en este artículo nos centraremos únicamente en las de la administración general de la Xunta. No obstante, para más información, podéis acceder a las webs de dichas entidades.
Así, las listas de contratación de la Xunta:
De todos modos, antes de entrar a ver en detalle cómo funcionan las listas de la Xunta de Galicia, es importante conocer la normativa aplicable.
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Descarga gratis la guía formativaFundamentalmente, las listas de contratación temporal de la Xunta de Galicia se regulan en el Decreto 37/2006, de 2 de marzo, por el que se regula el nombramiento de personal interino para el desempeño con carácter transitorio de plazas reservadas a funcionarios y la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia.
No obstante, ten en cuenta que esta norma fue modificada posteriormente en varias ocasiones.
Cómo funcionan las listas de la Xunta: requisitos, plazo, inscripción, baremo y llamamiento
Para analizar en detalle cómo funcionan las listas de la Xunta de Galicia, organizaremos la información en cinco grandes apartados, en los que veremos:
Vamos con ello:
Fundamentalmente, los requisitos a cumplir para poder inscribirse en las listas de contratación de la Xunta de Galicia son los siguientes:
Así, por ejemplo, para cubrir puestos de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia, debes tener el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, además de cumplir los demás requisitos generales.
Los procesos de inscripción y elaboración de las listas de la Xunta tienen carácter anual. De este modo, las fechas clave serán las siguientes:
El proceso de inscripción en las listas de la Xunta de Galicia se desarrolla a través de los siguientes pasos fundamentales:
También es posible modificar los datos de la solicitud una vez presentada, a través de la misma página web en la que se realiza la inscripción.
Como decíamos, la ordenación de los candidatos en las listas de la Xunta de Galicia se realiza según los méritos que hayan acreditado.
En este sentido, los méritos vienen detallados en el artículo 9 del Decreto 37/2006 y se refieren, fundamentalmente, a los siguientes aspectos:
Ten en cuenta que los méritos se valoran de oficio. Además, los del primer y último apartado se actualizan en febrero de cada año.
Como resultado del procedimiento que acabamos de ver, resultan una serie de listados para cada grupo o categoría, donde figuran todos los candidatos admitidos, ordenados según la puntuación conseguida en la valoración de méritos.
De este modo, cuando la administración necesite cubrir algún puesto con carácter temporal, realizará los llamamientos correspondientes a los candidatos adecuados, por el orden en el que figuran en la lista.
Ten en cuenta que:
Ahora que ya sabes cómo funcionan las listas de la Xunta de Galicia, ¿te parecen una oportunidad interesante?
Si es así, no dudes en presentar tu solicitud de participación en cuanto se abra el plazo correspondiente. Como has podido ver, el procedimiento de inscripción es realmente muy sencillo.
