Sueldo Grupo A, B, C y E: lo que ganan los funcionarios

¿Cuánto dinero gana un funcionario? ¿Quieres conocer el sueldo Grupo A, B, C y E? Si es así, te interesará leer este artículo donde las cifras mandan
Inicio / Noticias / Sueldo Grupo A, B, C y E: lo que ganan los funcionarios

Sueldo Grupo A, B, C y E

¿Cuánto gana un funcionario del Grupo A? ¿Qué sueldo percibe un trabajador del Grupo C? ¿Qué titulación necesito para entrar en el Grupo B? Estas son algunas dudas que tienen los futuros candidatos que quieren preparar unas oposiciones para los diferentes grupos de funcionarios. En este artículo conocerás el sueldo Grupo A, B, C y E, y las titulaciones correspondientes para acceder a los mismos. ¡Empezamos!

Titulación necesaria para los Grupos A, B, C y E

Si quieres ser funcionario del Grupo A necesitas disponer de un título universitario de Grado o Superior. En el Grupo A tenemos el Subgrupo A1, donde se encuentran los funcionarios con funciones directivas, de control, estudio e inspección; y, por otro lado, está el Subgrupo A2, formado por los funcionarios del Cuerpo de Gestión que se encargan de las funciones administrativas de nivel superior y gestión no específica de Técnicos Superiores.

En el Grupo B están los funcionarios encargados de las tareas de gestión y ejecución. Si deseas pertenecer a este grupo, deberás tener el título de Técnico Superior.

El Grupo C, al igual que el Grupo A, tiene dos subgrupos. El Subgrupo C1 son los funcionarios del Cuerpo Administrativo y deben estar en posesión del título de bachillerato. En cambio, el Subgrupo C2 son los funcionarios del Cuerpo Auxiliar, que realizan tareas de atención al público o de administración elementales. Para pertenecer al Grupo C2 se debe estar en posesión del título de la ESO.

Para terminar tenemos al Grupo E (funcionarios del Cuerpo Subalterno) Estos funcionarios realizan funciones de vigilancia, limpieza, atención al público…

El sueldo de los funcionarios viene determinado, principalmente, por el Grupo al que pertenece. Por ejemplo, el salario de un funcionario del Subgrupo A2 será más elevado que otro del grupo C1. A continuación te mostramos los sueldos de los diferentes Grupos y Subgrupos del funcionariado.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Sueldo Grupo A, B, C y E

Lo que define el sueldo de un funcionario es la comunidad autónoma donde ejerza la profesión, la antigüedad laboral y al grupo al que pertenece, además de los diferentes complementos (complemento específico, de destino, de productividad).

Hemos preparado para ti una tabla con las retribuciones anuales de los diferentes grupos de funcionarios, extraída de los Presupuestos Generales del Estado (BOE 4 de julio de 2018).

Sueldo funcionario GrupoAnual 14 pagas
Subgrupo A140.586,49
Subgrupo A231.942,59
Grupo B27.970,91
Subgrupo C124.532,45
Subgrupo C219.409,24
Agrup. Profes. E16.547,91

Como puedes apreciar, existe una brecha salarial muy alta del Grupo E al A1. Dependiendo de tu titulación y de tus aspiraciones salariales, puedes escoger preparar la oposición que más concuerde con tus criterios. Un puesto de trabajo fijo para toda la vida está más cerca que nunca con nuestro método. ¡Consigue tu plaza! Pídenos información:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Sueldo Grupo A, B, C y E: lo que ganan los funcionarios
3.8 (75%) 4 votos
  • Recibe información gratuita

Juan de Campus Training

23 enero, 2018

Compartir
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en