Sueldo Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales

Oposiciones de Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales
Sueldo Auxiliar Administrativo Ayuntamiento

Superar unas oposiciones a Auxiliar Administrativo en Corporaciones Locales, también te va a permitir obtener unas buenas condiciones. ¿Quieres saber más? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre el sueldo de un auxiliar administrativo en ayuntamiento.

Las oposiciones de Auxiliar Administrativo para Corporaciones Locales son asequibles: un temario corto y unos requisitos de acceso al alcance de casi todo el mundo. Se trata de tu mejor oportunidad para lograr estabilidad y unas buenas condiciones laborales que te permitan conciliar el trabajo con tu vida personal.

Las oposiciones de auxiliar administrativo para corporaciones locales cuentan con numerosas convocatorias a lo largo del año. ¡Aprovecha la oportunidad!

No obstante, aunque más sencillas que otras y con convocatorias más frecuentes y un mayor número de plazas, estos procesos selectivos requieren de una buena preparación. Y lo mejor que puedes hacer para garantizar que las superas es acudir a una buena academia.

 

Sueldo auxiliar administrativo en Ayuntamiento: remuneración básica

Los Auxiliares Administrativos de los distintos Ayuntamientos forman parte del grupo C, subgrupo C2 dentro del cuerpo de funcionarios de las administraciones. Una categoría que tiene como único requisito de acceso, en cuanto a titulación, el estar en posesión de la ESO.

A este grupo, tal y como figura en los presupuestos generales del Estado, les corresponde una remuneración de 8.547,18 € al año. Esta cifra supone el salario base. No obstante, a esta cantidad, hay que sumarle los distintos complementos de los que se compone el sueldo de un Auxiliar Administrativo en Ayuntamiento.

En caso de que deba realizar horas extras, estas serán abonadas con una retribución un 50% mayor de la hora ordinaria.

De esta manera, sumando todos los complementos nos sale que el sueldo medio de un auxiliar administrativo en corporaciones locales es de unos 1.150 euros al mes repartidos en 14 pagas.

Sin embargo, no en todos los ayuntamientos se cobra esta cifra, aunque si que todos los salarios de los auxiliares administrativos locales parten de la cifra base que te hemos comentado.

A continuación, vamos a profundizar un poco más en los complementos que forman parte del sueldo de estos funcionarios.

 

Sueldo auxiliar administrativo en Ayuntamiento: complementos salariales

Aparte del sueldo base, la cifra final del salario de un funcionario en corporaciones locales resulta de sumar diferentes componentes y complementos salariales.

¿Quieres preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo en Corporaciones Locales? En Campus Training te ayudamos a que superes las pruebas de acceso y te labres un futuro como funcionario en la administración local.

Ahora vamos a ver un poco mejor cuáles son las partes del sueldo de un auxiliar administrativo en ayuntamientos. De esta forma te quedará más claro cuánto vas a percibir si finalmente te decides a preparar y superar estas oposiciones.

Salario base

En el caso de los Auxiliares Administrativos de Ayuntamientos es, como te hemos dicho, de 8.547,18 € al año. Se trata de una cifra que viene regulada por las tablas que ha establecido el Estado respecto a la remuneración de los funcionarios públicos.

El salario de los auxiliares administrativos puede parecer corto, pero aumenta mucho con el paso del tiempo y la suma de otros complementos. ¡Prepara las oposiciones!

Una tabla que se basa en las distintas categorías de los funcionarios, ya sean estatales, autonómicos o locales. Después, cada administración competente puede aumentar esta cifra ajustándose a sus propios presupuestos.

Por ese motivo no cobra lo mismo un auxiliar administrativo en Madrid que en Barcelona.

Trienios

Los trienios son un complemento salarial que se otorga por antigüedad a todos los funcionarios.

Gracias a este complemento que se aplica por cada tres años de antigüedad en el puesto, podrás obtener un aumento del 5% en tu sueldo cada tres años.

Complementos de destino

Se trata de un complemento que se otorga por el lugar en el que vayas a trabajar y que puede suponer diferencias significativas en el sueldo de un Auxiliar Administrativo en Ayuntamiento.

Complemento específico

Se trata de una retribución adicional para los trabajadores en situaciones especiales o por determinadas condiciones específicas como: dedicación, responsabilidad, complejidad técnica, peligrosidad, penosidad o incompatibilidad para llevar a cabo cualquier actividad laboral en el sector privado.

 

Oposiciones Auxiliar Administrativo en Corporaciones Locales: condiciones laborales

Ahora ya conoces un poco mejor el sueldo de un auxiliar administrativo en Ayuntamiento, pero, ¿qué otras ventajas tiene el trabajo de un funcionario? Vamos a ver algunas de ellas, de forma general, y otras que son específicas del puesto de trabajo de un auxiliar administrativo en corporaciones locales.

Ser funcionario tiene grandes ventajas a nivel laboral, pero también tiene otras a nivel personal, como la capacidad de conciliar que te puede ofrecer el tener un horario fijo y, normalmente, intensivo.

Como auxiliar administrativo en ayuntamientos, vas a disponer un empleo muy estable y que te garantiza tranquilidad hasta el día de tu jubilación. Dinero, estabilidad y tiempo libre para dedicarlo a lo que más te apetezca, ¿qué más se puede pedir?

No obstante, lograr todo esto, no es un camino de rosas, necesitarás preparar a conciencia las oposiciones y, para ello, lo mejor es que cuentes con la ayuda de una academia especializada. En Campus Training te guiamos en todo el proceso y te ofrecemos una metodología única y efectiva para que superes este proceso selectivo.

Ventajas laborales de convertirse en funcionario local

  • Máxima estabilidad laboral.
  • 40 días libres al año mínimo entre vacaciones y días de asuntos propios.
  • Dos pagas extra en los meses de junio y de diciembre.
  • Posibilidad de solicitar excedencias.
  • Posibilidad de ascender por promoción interna.
  • Posibilidad de tener horarios intensivos de mañanas o de tardes.

Además, una vez que consigas tu plaza pasarás a cobrar un buen sueldo hasta que te jubiles.

 

¡Prepara y supera las oposiciones!

¿Suenan bien las condiciones asociadas a ser funcionario? No solo te hemos hablado del sueldo de auxiliar administrativo en ayuntamiento, sino que te hemos contado un poco por encima todas las ventajas que podrás obtener si preparas y superas estas oposiciones.

Como te hemos dicho, aunque sea un proceso selectivo asequible, para superar con éxito las oposiciones de Auxiliar Administrativo para Corporaciones Locales, es necesario que las prepares en una academia.

En Campus Training te ofrecemos temarios actualizados, seguimiento personalizado y una metodología de estudio óptima y adaptada a lo que supone estudiar para unas oposiciones. ¿Quieres saber más? ¡Rellena nuestro formulario y ponte en contacto con nosotros!

Recibe información gratis y sin compromiso

Motivaciones para elegir Sueldo Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales

Otras profesiones que pueden interesarte