Convocatorias de Auxiliar Administrativo en Corporaciones Locales

Oposiciones Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales
convocatorias oposiciones auxiliar administrativo corporaciones locales

Si buscas un trabajo con la máxima estabilidad, convertirte en funcionario es la opción ideal para ti. ¿Te interesa? Entonces quédate por aquí para conocer en detalle cómo son las convocatorias de Administrativo de Corporaciones Locales.

En este artículo te contamos en qué consiste este tipo de procesos selectivos y te aconsejamos sobre cómo prepararte para poder obtener tu plaza de funcionario.

Las oposiciones de auxiliar administrativo de corporaciones locales son bastante asequibles, se convocan con frecuencia casi anual y suelen salir muchas vacantes. ¡No desaproveches la oportunidad de conseguir una plaza fija!

En Campus Training te ofrecemos una preparación integral para que superes con éxito las oposiciones de Administrativo para Corporaciones Locales. ¡Sigue leyendo para saber más!

 

Convocatorias de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales: ¿en qué consisten?

Una convocatoria de oposiciones de Auxiliar Administrativo de una Corporación Local –que puede ser un ayuntamiento, una universidad, una diputación u otro tipo de organismo de nivel municipal o provincial– es en una resolución oficial. En esta resolución, el organismo convocante anuncia formalmente cómo serán las fases y procedimientos que regirán los procesos selectivos de personal para cubrir las plazas de Auxiliar Administrativo ofertadas en dicho organismo.

En esta publicación oficial también se recogen absolutamente todos los detalles sobre el proceso selectivo:

  • El total de plazas que se lanzan.
  • Los tipos de accesos (plazas reservadas a personas con discapacidad, promoción interna, acceso libre…).
  • Los requisitos de acceso al proceso de selección.
  • Los pasos para realizar la solicitud de participación.
  • Las diferentes fases y exámenes de las oposiciones.
  • El temario oficial.
  • El Tribunal examinador.

Las convocatorias de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales se anuncian habitualmente los diarios y boletines oficiales correspondientes al municipio, provincia y comunidad autónoma en la que te presentes, así como en el Boletín Oficial del Estado.

Si vas a presentarte a unas oposiciones, deberás familiarizarte con el documento de la convocatoria una vez se publique, ya que ahí es donde encontrarás todos los pormenores de tus oposiciones.

 

¿Cuáles son los requisitos para presentarse a las convocatorias de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales?

Para poder presentarte a unas oposiciones de Auxiliar Administrativo en un organismo local, primero deberás asegurarte de que reúnes una serie de condiciones. Como decíamos, estos requisitos están especificados en las bases de la convocatoria a la que desees presentarte.

Aunque cada corporación se reserva el derecho de realizar los cambios que considere oportunos, los requisitos de las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales son normalmente los siguientes:

  • Nacionalidad. Tener la nacionalidad española. También podrán participar:
    • Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea.
    • El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho.
    • Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Capacidad funcional. Poseer las capacidades físicas y psíquicas necesarias para el desempeño de las tareas propias del puesto a cubrir.
  • Edad. Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Expediente. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  • Titulación. Las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales requieren estar en posesión del título de ESO, Técnico o similar. En el caso de poseer un diploma extranjero, será necesario homologarlo.

Ten en cuenta que, por lo general, es necesario cumplir estos requisitos a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, pero también hay que mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión de la plaza.

Como habrás podido comprobar, los requisitos de estas oposiciones son poco exigentes, lo que convierte a las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales en una opción muy atractiva y asequible para conseguir una plaza fija de funcionario. ¡Acepta el reto y apostarás por tu futuro!

 

Proceso selectivo de las convocatorias de Auxiliar Administrativo: fases y exámenes

En las bases de la convocatoria que te interese se recogerá el tipo de proceso selectivo al que te tendrás que enfrentar, sus fases y el tipo de examen.

El sistema de selección para las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales puede ser de oposición o de concurso-oposición, según determine la entidad convocante.

La fase de oposición es la que normalmente tiene más peso porcentual en la calificación final y suele estar formada por los siguientes ejercicios:

  • Primera prueba: cuestionario con preguntas tipo test sobre el temario oficial de la especialidad.
  • Segunda prueba: desarrollo escrito de uno de los temas escogidos por el Tribunal entre los epígrafes del programa.
  • Tercera prueba: prueba de ofimática para evaluar el conocimiento de las aplicaciones informáticas que se usan en el puesto de Auxiliar Administrativo: hojas de cálculo, procesador de texto.

Si confías en nosotros, te acompañaremos durante todo el proceso con una preparación de calidad. ¡Consúltanos!

 

Convocatorias de Auxiliar Administrativo en Corporaciones Locales 2021: ¿qué plazas hay convocadas?

Para saber si hay plazas convocadas en el cuerpo administrativo, te recomendamos que te informes en la corporación local en la que te interese conseguir tu plaza. Las corporaciones suelen dedicar una sección específica en su página web para los anuncios de empleo público.

Consultar periódicamente el BOE, el boletín de tu comunidad o la página web oficial de tu ayuntamiento es una buena forma de estar al día de las convocatorias de Auxiliar Administrativo que van saliendo.

Por supuesto, también puedes consultar nuestra sección de noticias, donde encontrarás novedades sobre oposiciones de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales y de muchas otras modalidades. ¡No te pierdas nada!

 

Consigue tu plaza con Campus Training

Si has llegado hasta aquí, ya te harás una idea más concreta de cómo son las convocatorias de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales. ¿Te interesaría conseguir una plaza? ¡No te lo pienses más y empieza tu preparación!

En Campus Training te ofrecemos un completo curso de preparación para oposiciones de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales. Nuestro método de formación incluye temario actualizado, profesores que trabajarán de cerca contigo, tutorías personalizadas ¡y muchas otras ventajas!

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para informarte sin compromiso de todos los detalles del curso de preparación a estas oposiciones. ¡Con Campus Training estarás en buenas manos!