Test Auxiliar Administrativo Ayuntamiento 2021

Oposiciones de Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales
Práctica los test para el examen de auxiliar administrativo en ayuntamiento – Campus Training

¿Te gustaría conseguir una plaza en las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Ayuntamientos? En Campus Training te podemos ayudar a conseguir tus objetivos. En este artículo vamos a explicarte todos los datos relativos al test de Auxiliar Administrativo de Ayuntamiento, una de las pruebas más importantes del proceso selectivo de la oposición.

 

¿Qué es el Test de Auxiliar Administrativo de Ayuntamiento?

El test de auxiliar administrativo de ayuntamiento se corresponde con uno de los ejercicios que deberás superar para aprobar la oposición en cuestión. Su importancia radica en que si no lo apruebas no podrás continuar con el proceso y, por tanto, te quedarás fuera de la selección de plazas.

No obstante, antes de profundizar en los detalles de esta prueba, es importante que cuentes con una idea general de todo el proceso.

¿Por qué preparar la oposición de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales?

Quién está interesado en un trabajo fijo y estable para toda la vida es conocedor de que una oposición es una de las mejores opciones que tiene.

Si estás preparando las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales, sin duda ya habrás oído hablar de las pruebas y los exámenes que tendrás que pasar para conseguir tu plaza fija. Pero vamos a profundizar un poquito más en este tema.

¿Sabes exactamente en qué consisten los procesos de selección y las pruebas de este tipo de oposiciones? Las oposiciones de Administración o, en este caso de Auxiliar Administrativo, son la rama que más demanda tienen por su alto número de plazas convocadas cada año y porque puedes acceder desde, prácticamente, cualquier nivel de formación.

¡Profundicemos un poco más en estas oposiciones y en cómo son sus pruebas selectivas!

 

¿Cómo son las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Corporaciones locales?

Las oposiciones para Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales se encuadran en uno de los rangos más asequibles: el C2. Esto quiere decir que son oposiciones con un temario no muy extenso y bastante fácil dentro de la propia dificultad que conlleva el hecho de preparar unas oposiciones.

Además, otro punto favorable, es que no es necesario tener estudios superiores de grado, licenciatura o diplomatura para acceder a una de estas plazas. Bastaría con poseer el graduado escolar (ESO).

¿Cuál es el nivel de dificultad de estas oposiciones?

Las oposiciones de Auxiliar Administrativo son de las más fáciles para preparar, ya que reúnen una serie de características que las hacen muy atractiva para diferentes perfiles de opositores:

  • Se encuadran en una categoría baja. Como comentamos, no es necesario tener estudios superiores, ya que con un graduado escolar bastaría.
  • El temario es más fácil y menos extenso que los de categorías superiores.
  • Las pruebas selectivas son más cortas y de una complejidad mucho menor.
  • Se convocan casi todos los años con gran número de plazas

Todas estas particularidades hacen que el número de personas que quieran optar a una plaza en esta categoría sea muy elevado. Por tanto, lo que a priori parecen ventajas, pueden llegar a ser inconvenientes a la hora de conseguir tu plaza. ¡Ten en cuenta que habrá mucha gente peleando por una!

 

Oposiciones Auxiliar Administrativo de Ayuntamiento: así son las pruebas

En las oposiciones de Auxiliar Administrativo existen varias pruebas a superar dentro del proceso selectivo. Nos encontraríamos entonces con:

  • Una prueba teórica, que normalmente se lleva a cabo en forma de cuestionario tipo test.
  • Supuestos prácticos, en los que tendrás que darle resolución a una situación concreta de alguna tarea que realizarás en tu puesto de trabajo. Puede ser en forma de cuestionario o una breve redacción de un documento administrativo.
  • Una prueba de conocimientos informáticos, en las que tendrás que demostrar tus capacidades y habilidades con las nuevas tecnologías y el entorno digital. Normalmente estos conocimientos se centrarán en el uso de herramientas ofimáticas del paquete Office: Word, Excel…

 

Cómo es el test de estas oposiciones

En este caso, nos interesa desgranar más en detalle la primera prueba: la prueba teórica. ¿En qué consiste, entonces, el test de las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Ayuntamientos?

Este ejercicio está compuesto por dos partes. ¡Vamos a verlas!

  • Primera parte. En esta primera parte deberás responder a un cuestionario tipo test de unas 60 preguntas máximo.

Del total de preguntas, la mitad (más o menos 30) tratarán sobre el el primer bloque del temario de la oposición. Mientras que el resto, versarán sobre aptitudes psicotécnicas.

El objetivo de estas últimas es evaluar tus aptitudes administrativas, numéricas, verbales o de comunicación en general para tener la verificación de que posees las cualidades necesarias para el puesto.

  • Segunda parte. En esta segunda parte se evaluarán los conocimientos que hayas adquirido de las materias que se recogen en el segundo bloque del temario. También se realizará en formato test y por escrito y tendrá un máximo de 30 preguntas.

El tiempo máximo del que dispondrás para resolver los ejercicios de esta parte será de setenta minutos. En ambas pruebas, las preguntas serán de respuesta múltiple, de las cuales solo una será correcta. Todas las preguntas valen lo mismo, pero debes tener en cuenta que una respuesta errónea resta un tercio de la pregunta y las no contestadas no penalizan.

¿Cuál es el temario sobre el que versará el test de Auxiliar Administrativo de Ayuntamientos?

En cuanto al temario que tendrás que preparar y sobre el que se te evaluará en el test, diferenciamos dos partes del temario:

  • Parte general, en la que los contenidos tratarán sobre legislación nacional: estatutos, la Constitución…
  • Parte específica, en la que entrarás más de lleno en el estudio de la legislación de la propia Comunidad Autónoma y, en este caso, en la legislación de la Corporación Local para la que te estés preparando.

 

¿Cómo prepararse para superar el test de estas oposiciones?

Preparar unas oposiciones no es tarea fácil, sean del rango que sean. Si ya estás opositando es algo que sabrás más que de sobra, y seguramente ya te hayas decantado por apoyarte en la ayuda que te ofrece una academia.

Todo opositor sabe del esfuerzo y la constancia que se requiere a la hora de preparar una oposición. Llegar al día del examen con una excelente preparación es determinante para tener el éxito que deseas y conseguir tu plaza.

Si todavía no te has decidido pero estás pensando en opositar, te invitamos a valorar la posibilidad de contar con una academia que te ayude a organizarte.

¿Qué ventajas tiene prepararse en una academia?

Como ya hemos comentado, por muy factibles que sean las oposiciones, requieren de un sobreesfuerzo por parte del estudiante, sobre todo si se va a compaginar la preparación con otras actividades laborales o personales.

En este sentido, una academia te podría facilitarte mucho la organización del estudio. Te orientará y te ayudará a compatibilizar todas tus tareas diarias para que el resultado sea exitoso. Además, tendrás siempre a una persona de referencia para resolver cualquier duda sobre el proceso o el temario.

Otras de las ventajas de las academias que no podemos dejar pasar por alto es que estarás siempre al tanto de todas las novedades y modificaciones en cuanto a los contenidos del temario o proceso de selección. ¡Te mantendrán informado de todo!

 

¡Prepárate con Campus Training para lograr tu objetivo!

En Campus Training contamos con una amplia experiencia en la preparación de oposiciones. Además, nuestra metodología se basa en el estudiante, por lo que siempre tendrás un plan de estudios personalizado para tu caso en concreto.

Una de las cosas que nos diferencia como centro formativo es la flexibilidad. En Campus tendrás la opción de una formación mixta: disfrutarás de las ventajas de la preparación online para marcar tus ritmos con la facilidad que te aporta la cercanía de un tutor al que podrás visitar de manera presencial en el centro de formación.

¡No esperes más y comienza ahora a formarte para obtener tu ansiada plaza fija como Auxiliar Administrativo de Ayuntamientos!

Recibe información gratis y sin compromiso

Motivaciones para elegir Test Auxiliar Administrativo Ayuntamiento 2021

Otras profesiones que pueden interesarte