Qué es – Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales

Oposiciones de Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales
qué es auxiliar administrativo

¿Quieres un trabajo bien remunerado y para toda la vida? Pues estás en el lugar indicado. Hoy te vamos a hablar sobre qué es auxiliar administrativo en corporaciones locales. Un puesto de funcionario que te permitirá obtener la estabilidad laboral y emocional que tanto necesitas. Una vida tranquila te espera si superas las oposiciones que dan acceso a este puesto de trabajo.

¡Pero cuidado! Aunque te vayas a enfrentar a unas oposiciones asequibles, vas a necesitar la ayuda de una buena academia de oposiciones para enfrentarte y superar este proceso selectivo.

Superar las oposiciones de auxiliar administrativo te garantiza un sueldo y un horario que te permitirá conciliar y tener tiempo libre. ¡Prepáralas!

 

¿Qué es un Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales?

Según el BOE de febrero del 2017, el Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales es el profesional que realiza operaciones elementales administrativas y de ofimática ante toda clase de Administraciones Públicas de carácter local. Se trata, fundamentalmente del funcionario de la administración que trabaja en ayuntamientos.

Los ayuntamientos de España suelen convocar plazas de manera frecuente. Todos los años salen nuevos procesos selectivos para cubrir vacantes de auxiliar administrativo.

Entre las funciones del Auxiliar Administrativo están el archivo, mecanografiado, cobro contado, introducción de datos en ordenadores, cumplimentación de toda clase de impresos y formularios, liquidaciones en máquinas. Además, realizará gestiones de presentación, seguimiento y retirada de documentos y asuntos.

A continuación, vamos a ver en detalle todo sobre el trabajo, el perfil profesional y las condiciones laborales de un auxiliar administrativo en corporaciones locales. ¡Seguro que te animas a presentarte a estas oposiciones!

 

Auxiliar Administrativo en Corporaciones Locales: funciones

A continuación, te nombramos las funciones y tareas más habituales del Auxiliar Administrativo:

  • Actualización de archivos
  • Uso de diferentes tecnologías de la información
  • Trato personal en puestos de recepción
  • Abrir y expedir correo tradicional.
  • Enviar correo electrónico.
  • Realizar fotocopias.
  • Atender recados propios de oficina y atención.
  • Realizar fotocopias.
  • Organizar reuniones.

Además, según el lugar de trabajo, puede realizar funciones que se acercan más a las del Administrativo de Corporaciones Locales como:

  • Procesar y registrar información mediante archivos informáticos y bases de datos.
  • Estar al cargo y responsabilidad de los sistemas de clasificación de documentación importante.
  • Responsabilizarse del registro de llegada y salida, y ausencias de los empleados donde trabaje.
  • Manejo de estadísticas.
  • En algunos casos, redactar cartas, informes, boletines e, incluso, notas de prensa para medios.

 

Auxiliar Administrativo en Corporaciones Locales: condiciones laborales

Ocupar un puesto de Auxiliar Administrativo de corporaciones locales te proporciona las siguientes ventajas laborales:

  • Plaza estable para toda la vida.
  • Salarios de 1.300 a 1.800 € al mes.
  • 14 pagas y media anuales.
  • Horarios de 8 a 15 h (posibilidad de acomodación de horarios: intensivo, de mañanas, tardes, etc.).
  • Vacaciones de mínimo 40 días al año y días de asuntos propios.
  • Aumentos salariales del 5% aproximadamente por antigüedad, además del IPC.
  • Posibilidad de promoción interna tras el primer año con plazas reservadas.
  • Posibilidad de excedencias.

Las oposiciones de Auxiliar Administrativo en Corporaciones Locales son ideales para aquellas personas con formación básica, ya que solo tienen como requisito estar en posesión de la ESO

 

¿Por qué preparar estas oposiciones?

Formar parte de una corporación municipal como Auxiliar Administrativo significa adquirir una responsabilidad con los habitantes de una localidad. Un trabajo que tiene más importancia de la que seguro que te imaginas.

Como has visto, gracias a tus tareas como Auxiliar Administrativo jugarás un papel importante en el buen funcionamiento de la administración local a través de la redacción de documentos, gestión de archivos y atención a la ciudadanía, a la que ayudarás a resolver dudas y tramitar procesos tanto presencial como telefónicamente.

Para garantizar el éxito, lo mejor es que acudas y te formes en una academia especializada en la preparación de oposiciones

Además, lo más importante es que se trata de un trabajo estable, bien remunerado y con unas condiciones laborales y unos beneficios sociales importantes.

Por otro lado, las oposiciones que dan acceso a este trabajo como funcionario cuentan con un temario corto, accesible y unas pruebas de acceso relativamente sencillas. ¡Una oportunidad única de conseguir un trabajo que te libere mental y anímicamente! ¡Estabilidad laboral, salarial y emocional!

 

¿Por qué acudir a una academia?

A estas alturas, ahora que ya sabes qué es auxiliar administrativo para corporaciones locales, a lo mejor te estás preguntando por qué no preparar estas oposiciones por tu cuenta. ¿qué te ofrece una academia que no puedas conseguir tú solo?

Pues, por un lado, las academias especializadas en preparación de oposiciones están especializadas y tienen métodos que te van a ayudar a estructurar tu forma de estudiar y a ser eficaz. Esto hace que puedas ahorrar tiempo y que obtengas la plaza como funcionario más rápido que si lo preparas por tu cuenta.

Campus Training es un centro formativo que cuenta con más de 20 años de experiencia y una de las mejores opciones a tu disposición para preparar las oposiciones

Por otra parte, las academias, como Campus Training, te ofrecen materiales complementarios que facilitan mucho tu preparación para las oposiciones de Auxiliar Administrativo en Corporaciones Locales. Además, gracias a nosotros, contarás con temarios completamente actualizados e información sobre las últimas convocatorias que se publiquen.

 

¡Aprueba las oposiciones de Auxiliar Administrativo en Corporaciones Locales!

Ahora ya conoces todos los detalles sobre qué es auxiliar administrativo en corporaciones locales y las oposiciones que dan acceso a este puesto de trabajo. ¿Estás motivado y convencido? ¿Quieres presentarte a este proceso selectivo? ¡Se ofertan muchas plazas al año!

Si estás pensando en hacer las oposiciones de auxiliar administrativo en corporaciones locales, lo mejor que puedes hacer es acudir a una buena academia especializada en la preparación para este tipo de procesos selectivos.

En Campus Training te ofrecemos una metodología propia que te garantiza que te enfrentarás a las pruebas de acceso perfectamente preparado.

¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros a través del formulario. Te contaremos todo lo que puedes obtener si decides preparar las oposiciones con nosotros. ¡Da el paso, conviértete en funcionario!

Recibe información gratis y sin compromiso

Motivaciones para elegir Qué es – Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales

Otras profesiones que pueden interesarte