Sueldo de Administrativo de Ayuntamiento y Corporaciones Locales 2021

Oposiciones de Administrativo para Corporaciones Locales
sueldo administrativo corporaciones locales

Si tu objetivo es convertirte en funcionario, las oposiciones de Administrativo de Corporaciones Locales son una opción asequible y con garantías para lograr tus objetivos. De hecho, una vez consigas tu plaza podrás beneficiarte del sueldo de administrativo de corporaciones locales, una remuneración elevada y acorde a tus funciones.

¿Te gustaría conocer todos los detalles del salario de un administrativo de corporaciones locales? Quédate leyendo para tener toda la información que necesitas para dar el paso de empezar a opositar a este cuerpo.

 

El sueldo de Administrativo de Corporaciones Locales: las cifras

Preparar las oposiciones de Administrativo de Corporaciones Locales te garantiza acceder a todas las ventajas laborales de ser funcionario, empezando por el sueldo.

Se trata de un proceso de selección que podrás superar fácilmente siempre que te apoyes en una academia especializada. El esfuerzo valdrá la pena ya que pasarás a ganar un sueldo vitalicio de una media de 1.500 euros.

El sueldo de un administrativo de Corporaciones se sitúa entre los 1.400 y los 1.600€

Es complicado determinar una cifra exacta para el sueldo en este grupo de funcionarios ya que se trata de una oposición específica por diferentes territorios. Es decir, dependiendo del órgano convocante y el destino el sueldo puede moverse entre los 1.300 y los 1.800€ mensuales.

 

Los complementos del sueldo de Administrativo de Corporaciones Locales

Una de las principales ventajas de los sueldos de funcionario es que estos se benefician de numerosos complementos que consiguen elevar la cantidad a percibir a final de mes. Veamos en detalle en qué consisten. ¡Toma nota!

Salario base de un administrativo de corporaciones locales

El sueldo base de un administrativo de corporaciones locales es la cifra sobre la que se irán agregando los diferentes complementos que conformen la totalidad del sueldo, una cifra que ya te hemos adelantado en el apartado anterior.

De esta manera, el sueldo de un administrador de corporaciones locales parte de una base salarial de alrededor de los 650 euros. De nuevo debemos remarcar que se trata de una cantidad que dependerá de cada corporación local y su convenio.

Trienios

Como te comentábamos, opositar tiene múltiples ventajas de las que podrás empezar a disfrutar una vez consigas tu plaza fija. Una de ellas son las subidas de sueldo automáticas cada tres años de trabajo en tu puesto. Es lo que se conoce como trienios y podrás beneficiarte de ellos en el sueldo de un administrativo de Corporaciones Locales.

Así, cada trienio está tipificado en una media de 25 euros. Así, en el momento en que cumples tres años pasarás a ganar 25 euros más al mes. Pero lo mejor de este complemento es que es acumulativo. Así, cuando hagas seis años como administrativo de corporaciones locales, pasarás a ganar 25 más al mes. Es decir, 50 euros adicionales al sueldo base con el que comenzaste.

En Campus Training te ayudaremos a preparar y superar las oposiciones de administrativo de corporaciones locales con nuestros cursos especializados. Te acompañaremos a lo largo de todo el proceso para que sea lo más fácil y rápido posible. ¡En nada podrás empezar a disfrutar del sueldo de este grupo de funcionarios!

Complemento de destino

Encontrarás diferentes convocatorias de administrativo de corporaciones locales, ya que cada una se corresponderá a una localidad específica. Al respecto de esto encontramos como clave el complemento de destino, una retribución salarial adherida al lugar de trabajo.

Dicho en palabras más sencillas, recibirás un complemento extra en tu sueldo que vendrá determinado por la localidad en la que te destinen a trabajar. Y, claro está, a los niveles de trabajo asociados a dicho lugar.

Complemento de productividad

Como funcionario, todo trabajo realizado te será recompensado. Y es que a mayores del sueldo habitual que te corresponda mes a mes, como administrativo de corporaciones locales podrás beneficiarte de un complemento de productividad.

Esta retribución está pensada para regular un rendimiento extraordinario en el trabajo, ya sea por una carga puntual de trabajo o porque demuestras una especial motivación y disposición en tu día a día.

 

Otras condiciones laborales derivadas del sueldo de administrativo de corporaciones locales

Las oposiciones de administrativo de corporaciones locales son una excelente opción para que te conviertas en funcionario. Con todas las ventajas adheridas a esta condición.

Se trata de un proceso de selección fácil de superar si cuentas con la ayuda de una academia de oposiciones donde te den las claves para dominar el temario y superar las diferentes pruebas de examen. Y es que apostar por un futuro en la administración pública te acercará las siguientes ventajas laborales:

  • Un sueldo de trabajo vitalicio. Conseguir una plaza como administrativo de corporaciones locales te asegurará tu plaza de trabajo (y su correspondiente sueldo) hasta que te jubiles, momento en el que recibirás una pensión.
  • Horarios de trabajo inmejorables. La administración suele funcionar en jornadas intensivas de mañana, por lo que podrás disfrutar de tardes libres todos los días.
  • Elevado número de vacaciones. Como funcionario podrás disfrutar de hasta 40 días de vacaciones, incluyendo aquí el derecho a solicitar días de asuntos propios.
  • Promoción interna. Ascender en la escala de puestos en la administración es posible gracias a plazas reservadas para esta función.
  • Posibilidad de solicitar excedencias. En caso de necesitarlo, tendrás a tu disposición la opción de solicitar un período de excedencia, pudiendo volver a tu mismo puesto y condiciones una vez finalizado.

 

Apuesta por Campus Training como tu academia de oposiciones

Si tienes claro que quieres conseguir una plaza como administrativo de corporaciones locales, escoge Campus Training como academia de referencia. Nuestros profesores te acompañarán a lo largo del proceso para que te conviertas en funcionario.

En Campus podrás prepararte con todas las garantías formativas posibles que te permitan superar las pruebas de acceso con las mejores notas. ¿Cómo lo conseguirás?

  • Temario completo y siempre actualizado
  • Profesores especializados en materia de oposiciones de corporaciones locales.
  • Evaluaciones continuas para que compruebes tus avances en el estudio y preparación de la oposición.
  • Tutora personal que te elaborará un plan de estudios personalizado.

¿A qué esperas para dar el paso de preparar las oposiciones de administrativo de corporaciones locales con Campus Training? ¡Tu mejor opción para convertirte en funcionario!

Recibe información gratis y sin compromiso