Requisitos Oposiciones de Administrativo de Corporaciones Locales 2021

Oposiciones Administrativo de Corporaciones Locales
requisitos administrativo de corporaciones locales

Si aspiras a convertirte en Administrativo de Corporaciones Locales y beneficiarte de todas las ventajas de ser funcionario, este artículo de interesa (y mucho). Haremos un repaso por todos los requisitos de Administrativo de Corporaciones Locales para apuntarte a las oposiciones. Toma nota y empieza tu preparación para ganar tu plaza. ¡En Campus Training te ayudaremos!

 

Los requisitos de Administrativo de Corporaciones Locales: claves para entenderlos

Lo primero que debes saber sobre los requisitos de Administrativo de Corporaciones Locales es que dependerán en gran medida del órgano convocante.

Dependiendo del Ayuntamiento convocante podrán variar ligeramente los requisitos de Administrativo de Corporaciones Locales

En este caso estamos hablando de los Ayuntamientos, por lo que cada uno puede determinar una serie de requisitos concretos. Pero no te preocupes: si apuestas por formarte con una academia especializada como Campus Training estarás informado en todo momento de cambios o requerimientos adicionales para la oposición.

¿Son muy estrictos los requisitos de Administrativo de Corporaciones Locales?

Las oposiciones de Administrativo de Corporaciones Locales están clasificadas como de fácil acceso y superación del proceso selectivo. En otras palabras, los requisitos son asequibles y no precisan de una formación elevada en el campo de la administración. ¡Son una opción perfecta para convertirse en funcionario!

Las oposiciones de Administrativo de Corporaciones Locales presentan requisitos de fácil cumplimiento y acreditación

En términos más técnicos podemos adelantarte que las oposiciones de Administrativo de Corporaciones Locales se encuadran dentro del grupo C1 de funcionarios.

 

Todos los requisitos de Administrativo de Corporaciones Locales al detalle

En este apartado hablaremos de los requisitos de Administrativo de Corporaciones Locales generales y específicos a otros procesos de oposición. ¡Toma nota de todos ellos!

Requisitos comunes en las oposiciones

Estos son los requisitos generales que encontrarás en todos los procesos de oposición. ¡Comprueba que los cumples!

  • Nacionalidad: como aspirante se te pedirá que cuentes con la nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea. Se establecen también ciertas excepciones como que seas el cónyuge de un ciudadano europeo o que estés incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Capacidad funcional: todos los procesos de oposición determinan que el aspirante cuente con las capacidades funcionales físicas y psíquicas para poder desempeñar las funciones del puesto.
  • Expediente disciplinario: para poder ejercer un puesto en la administración pública no podrás haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones mediante un expediente disciplinario. Tampoco podrás hallarte inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Requisitos específicos para opositar a Administrativo de Corporaciones Locales

Ahora pasamos a hablar de esos requisitos más específicos que deberás cumplir si quieres formar parte del proceso de selección de la oposición.

  • Edad: se establece que el aspirante ha de tener cumplidos los 16 años para poder participar en el proceso. No podrá superar la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Titulación: como requisito académico se establece la necesidad de contar con el título de Bachillerato, Formación Profesional de Grado II o equivalente. También se admitirá acreditar que ha superado las pruebas de Acceso a la Universidad para personas mayores de 25 años.
  • Idioma: en el caso de presentarte a las plazas de un Ayuntamiento con una segunda lengua oficial, deberás acreditar tu nivel o superar una prueba de idioma.

Como puedes observar son requisitos fáciles de cumplir, por lo que la oposición de Administrativo de Corporaciones Locales se presenta como una opción excelente para sumarte al cuerpo de funcionarios.

Si tienes claro que quieres conseguir una plaza, formándote con Campus Training contarás con apoyo y asesoramiento a lo largo de todo el proceso: desde la inscripción y cumplimiento de requisitos hasta la superación de las pruebas de examen.

 

Otros requisitos para participar en la oposición de Administrativo de Ayuntamiento

Hasta ahora nos hemos limitado a explicarte cuáles son los requisitos que se establecen en las convocatorias de oposición de Administrativo de Corporaciones Locales. Pero también hay otros requerimientos, no legales, que deberás cumplir para poder sumarte al proceso de selección.

Pago de las tasas de examen

Cuando te inscribas al proceso, una vez ya comprobado que cumples con los requisitos antes comentados, deberás asegurarte de abonar las tasas con derecho de examen.

No pagar las tasas de examen significará la exclusión del proceso

Por mucho que cumplas con los requisitos, si no las pagas no podrás presentarte el día del examen. Es un requisito más no formal que deberás cumplir.

Acreditación de la documentación correcta

Para poder participar en el proceso de selección en las oposiciones de Administrativo de Ayuntamiento deberás presentar tu solicitud y adjuntar en ella toda la documentación que te soliciten.

Cerrado el plazo de inscripción se publicarán las listas de admitidos y excluidos al proceso. Deberás saber que un motivo de exclusión será la falta de documentación requerida para el proceso.

Es importante que revises que adjuntas una fotocopia de los documentos originales que soliciten para la oposición, como podrá ser el DNI o la titulación académica.

 

Fórmate con Campus Training y conviértete en Administrativo de Corporaciones Locales

Apuesta por una formación de calidad eligiendo el curso de oposiciones de Administrativo de Corporaciones Locales de Campus Training. Te ayudaremos a lograr tu objetivo: convertirte en funcionario de ayuntamientos.

Opositar es un proceso largo que requiere de constancia por parte del opositor, pero la recompensa será mucho mejor. Campus te acompañará a lo largo de toda tu preparación, para que no te sientes solo en ningún momento.

¡Las oposiciones de Administrativo de Corporaciones Locales están a tu alcance!

Recibe información gratis sobre Oposiciones Administrativo de Corporaciones Locales
El Ayuntamiento: el oasis de estabilidad que esperabas