Convocatoria de Administrativo de Ayuntamiento y Corporaciones Locales 2021

Oposiciones Administrativo de Corporaciones Locales
Convocatoria Administrativo Ayuntamiento 2021 − Campus Training

¿Buscas un trabajo estable? ¿Te interesaría convertirte en funcionario? Entonces sigue leyendo y entérate de cómo es una convocatoria de Administrativo de Ayuntamiento y Corporaciones Locales. ¡Estas oposiciones son perfectas para ti!

En esta guía te informaremos de los detalles de este tipo de procesos selectivos y de cómo prepararte para poder obtener tu plaza de funcionario. Las oposiciones de Administrativo de Ayuntamiento son bastante asequibles: se convocan con frecuencia y suelen ofertar muchas plazas. ¿Vas a perderte esta oportunidad?

En Campus Training te ayudamos a prepararte a fondo para que superes con éxito las oposiciones de Administrativo para Corporaciones Locales. ¡Toma nota de todo y cubre nuestro formulario para empezar tu plan de estudio!

 

Convocatoria Administrativo Ayuntamiento: ¿en qué consiste?

Una convocatoria de Administrativo de Ayuntamiento consiste en una publicación oficial mediante la cual un ayuntamiento expone y formaliza las bases que regirán los procesos selectivos destinados a cubrir plazas de Administrativo para incorporar personal a su plantilla.

En esta publicación oficial también puede venir especificado cómo son exactamente las plazas ofertadas (número de plazas reservadas a personas con discapacidad, número de plazas de promoción interna, etc.).

“Estas convocatorias se anuncian en el Boletín Oficial del Estado y se publican íntegramente en otros boletines y tablones de anuncios oficiales de carácter local (según corresponda).”

El documento oficial de la convocatoria suele incluir información sobre las plazas, sobre los requisitos de acceso a los procesos de selección, sobre cómo realizar la solicitud de acceso, sobre las diferentes fases y pruebas y sobre las fechas de inicio del proceso.

 

¿Cuáles son los requisitos para presentarse a las convocatorias de Administrativo de Ayuntamiento?

Para poder presentarte a unas oposiciones de Administrativo de Ayuntamiento, primero deberás cumplir una serie de requisitos. Podrás encontrar estos requisitos especificados en las bases de la convocatoria que te interese.

Aunque puede haber cambios según la entidad convocante, los requisitos de las oposiciones de Administrativo de Corporaciones Locales suelen ser de la siguiente manera:

  • Tener la nacionalidad española. No obstante, también podrán participar:
    • Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea.
    • El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho.
    • Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Poseer las capacidades funcionales físicas y psíquicas necesarias para el desempeño de las tareas propias del puesto a cubrir.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  • Estar en posesión del título de Bachiller Superior, FP II o equivalente, o haber superado las pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Como puedes ver, estos requisitos son bastante asequibles. Recuerda que, por lo general, hay que reunir estos requisitos el último día de plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión.

 

Bases convocatoria Administrativo: las fases y las pruebas selectivas

En las bases de la convocatoria que te interese vendrá especificado el tipo de proceso selectivo al que te tendrás que enfrentar, sus fases y el tipo de examen.

El sistema de selección puede ser de oposición o de concurso – oposición, según determine la entidad convocante.

La fase de oposición es la que normalmente tiene más peso. Suele componerse de las siguientes pruebas:

  • Primera prueba: cuestionario tipo test sobre el temario oficial de la especialidad.
  • Segunda prueba: resolver por escrito un supuesto práctico relacionado con el temario oficial de la especialidad o con las tareas propias del puesto.
  • Tercera prueba: desarrollar por escrito un tema del temario oficial de la especialidad.

Para saber más, puedes consultar convocatorias pasadas del ayuntamiento para el cual te interesaría trabajar. También tienes la opción de confiar en una academia especializada en oposiciones… ¡Deja que Campus Training te asesore!

 

Convocatoria Administrativo Ayuntamiento 2021: ¿qué plazas hay convocadas?

Para saber si hay plazas convocadas de Administrativo de Corporaciones Locales, tienes que consultar el BOE, el boletín de tu comunidad o la página web oficial del ayuntamiento para el que quieres trabajar.

Cada entidad convocante suele contar con una sección específica en su página web donde se va publicando toda la información sobre las ofertas de empleo público y los procesos selectivos.

Por otro lado, también puedes consultar nuestra sección de Noticias, ya que ahí publicamos artículos en los que te explicamos cómo son las convocatorias de oposiciones que podrían interesarte. ¡No te pierdas ninguna novedad sobre las oposiciones de Administrativo de Ayuntamiento y Corporaciones Locales!

 

¡Campus Training te ayuda a conseguir tu plaza!

Ahora que ya sabes en qué consiste una convocatoria de Administrativo de Ayuntamiento o de Corporaciones Locales, no esperes más y da el primer paso hacia tu futuro laboral.

En Campus Training te ayudamos a alcanzar tus objetivos profesionales. Si te quieres presentar a unas oposiciones de Administrativo para Corporaciones Locales, ponte en contacto con nosotros. Nuestros profesores expertos te acompañarán durante todo el proceso y resolverán todas las dudas que te puedan surgir.

Preparar unas oposiciones no es coser y cantar. Sin embargo, con motivación, esfuerzo y ayuda es posible conseguir la plaza de funcionario que deseas. Cubre el formulario para que te echemos una mano en este proceso. ¡Confía en Campus Training!

Recibe información gratis sobre Oposiciones Administrativo de Corporaciones Locales
El Ayuntamiento: el oasis de estabilidad que esperabas