Academia de Oposiciones de Administrativo de Corporaciones Locales 2021

Oposiciones de Administrativo para Corporaciones Locales
Conoce las academias para preparar las oposiciones de administrativo– Campus Training

¿Te has replanteado preparar unas oposiciones? Muchas personas están interesadas en conseguir un puesto estable para toda la vida y, desde luego, opositar es una de las mejores opciones para conseguirlo. Podemos decir que existen muchas alternativas, pero si buscas que la balanza entre un buen sueldo y cierta facilidad para conseguir la plaza, ¡ser funcionario de administración puede ser un gran puesto para ti!

Pero, ¿en qué consisten estas oposiciones exactamente? ¿Cuántos tipos de oposiciones de administrativo existen? ¿Es necesario prepararse en una academia? Digamos que las oposiciones de administración son de las que más demanda tienen, pues se convocan gran número de plazas cada año. Además, hay diferentes tipos de oposiciones y puestos a los que optar para conseguir esta estabilidad laboral fija.

¡Conozcamos más en detalle cómo son estas oposiciones!

 

Oposiciones de Administrativo de Corporaciones Locales: ¿es necesaria una academia?

Tal y como acabamos de comentar, existen varios tipos de oposiciones para la Administración. Si las clasificamos de manera general, podemos ver dos grandes grupos:

Por un lado, están las oposiciones según el rango de dificultad y nivel de estudios previos:

  • Administrativos: corresponden a un nivel de dificultad que podríamos considerar medio-alto, un nivel que comúnmente se denomina C1.
  • Auxiliares Administrativos: corresponden a un nivel y rango más bajo, no es necesario tener estudios superiores y entrarían en la categoría C2.

Por otro lado, podríamos clasificar las oposiciones de Administración según la distribución geográfica a la que quiera optar el opositor:

  • Administrativo (o Auxiliar Administrativo) del Estado.
  • Administrativo (o Auxiliar Administrativo) de Comunidades Autónomas.
  • Administrativo (o Auxiliar Administrativo) de Corporaciones Locales.

La dificultad entre ellas varía según el rango o categoría a la que pertenezcan, pues el temario será más o menos extenso, más o menos complejo… Pero también varía según el ámbito geográfico, pues cada una incorporará a su temario la legislación local, autonómica o estatal que corresponda.

En este caso, estaríamos hablando de oposiciones para Administrativo de Corporaciones Locales, es decir, una categoría alta cuyo temario incluiría legislación y normativa de la localidad donde te presentes.

¿Son difíciles estas oposiciones?

La verdad es que no podemos decir que sean unas oposiciones muy difíciles, ya que no se sitúan en el rango o categoría más alto, que sería un A1 o A2. Este tipo de oposiciones se encuadraría en un C1, lo cual las hace más factibles de preparar. Pero, ¡ojo!, no no por ello debes confiarte.

Una academia te podría ser de gran ayuda de cara a organizarte, ya que preparar unas oposiciones, aunque no sean difíciles, requiere tiempo y dedicación. ¡Y mucho esfuerzo! Ten siempre presente que sin sacrificio no hay beneficio.

Además, contarás con un temario y explicaciones completas y muy detalladas, así como con un seguimiento por parte de la academia. Podrás evaluar tus progresos más fácilmente y sentirte más seguro de cara a presentarte al proceso selectivo.

 

¿Qué ventajas tiene contar con una academia para preparar oposiciones?

Las ventajas que puede aportarte el hecho de prepararte en una academia son muchas, principalmente te harán el camino hacia tu ansiada plaza fija mucho más fácil. Pero para ello, debes saber elegir la que más te conviene. ¡Lee atentamente y conoce todas las claves que debe tener una buena academia!

Formación adaptada al estudiante

No todos necesitamos lo mismo ni partimos desde el mismo punto. Debes asegurarte que la academia cuente con un plan de estudio personalizado y su objetivo sea sacar el máximo partido de tus capacidades.

Temario actualizado

Esto resulta fundamental. Las leyes y las normativas son muy susceptibles al cambio, por lo que una academia debe tener esa capacidad de reacción y esa agilidad que te hagan estar siempre al tanto de las últimas novedades. Si afectan a tu oposición, claro.

Docentes expertos

Las personas encargadas de formarte, orientarte y tutorizarte deben ser expertos en el sector. Y no solo hablamos del sector administrativo, sino también en el campo de la docencia y, en concreto, de las oposiciones. De nada nos vale una persona que sepa mucho sobre un tema si no sabe cómo transmitir esos conocimientos, ¿no crees?

Involucración con el alumno

Preparar una oposición supone mucho más que el estudio del temario y la preparación de las pruebas. Debes estar pendiente de las convocatorias, los plazos, la inscripción, la solicitud… Una buena academia te mantendrá al tanto y te ayudará a resolver las dudas que tengas en esos procesos.

 

Diferentes modalidades de academias: online o presencial

A parte de todas las ventajas que ya comentamos, no podemos obviar la característica por excelencia hoy en día: las modalidades de estudio. No solo es importante la personalización en el plan de estudio, sino también la flexibilidad para prepararlo.

Vivimos en un momento en el que mucha gente intenta compaginar varias cosas a la vez, como pueden ser estudios con la vida laboral y, a todo esto, hay que sumarle la vida familiar y el tiempo de ocio.

Por eso, la modalidad de preparación online sin renunciar a la calidad formativa y a la atención por parte de los docentes, se ha convertido en una opción muy viable para quienes valoran mucho poder organizar su tiempo como mejor les convenga.

Esta modalidad de estudio cuenta con una plataforma virtual en la que puedes consultar cualquier duda a tus tutores, además de acceder a todo el contenido teórico, test y exámenes para practicar, etc.

En Campus Training contamos con un modelo mixto de estudio, tendrás la flexibilidad de la formación online con la cercanía de un tutor pedagógico que podrás visitar en el centro para reforzar tu proceso de aprendizaje y consultar las dudas que te surjan en el proceso. ¡Una buenísima opción!

 

¡En Campus Training te ayudamos a conseguir tu meta!

¿No sabes todavía por qué academia decidirte? ¡En Campus Training queremos que nos des la oportunidad de conocer más a fondo nuestro programa formativo para oposiciones!

Nuestro objetivo es ayudarte a conseguir esa ansiada plaza y acompañarte a lo largo de tu camino hacia el éxito.

¿Te animas a saber más sobre las oposiciones de Administrativo de Corporaciones Locales y empezar ya a preparar tu futuro? ¡No dudes en contactarnos!

Recibe información gratis y sin compromiso