¿Cuál es el sueldo de un técnico de Hacienda? Descubre su salario

Oposiciones Técnico de Hacienda
sueldo tecnico de hacienda

De todos es sabido que ser un Técnico de Hacienda te asegurará un buen sueldo, una estabilidad laboral y una ventajosa reputación social. ¿No te gustaría conocer las perspectivas de trabajo, las condiciones laborales y el salario de un Técnico de Hacienda? En este artículo te lo detallamos. ¡Empezamos!

 

Técnico de Hacienda Sueldo: conoce lo que gana

Un Técnico de Hacienda es un funcionario del Estado y todos los sueldos de los funcionarios están en base a los siguientes cinco conceptos:

  • Sueldo base.
  • Trienios.
  • Complemento de destino.
  • El complemento específico.
  • Complemento de productividad.

Además de estos complementos, el salario anual viene aumentado por dos pagas extras al año en los meses de junio y diciembre.

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha establecido siete tramos numerados desde el 0 hasta el 6. El tramo 0 es el de ingreso o inicio donde el Técnico de Hacienda debe estar dos años para pasar al tramo 1. A mayor tramo, mayor es el sueldo del Técnico de Hacienda.

A continuación te ofrecemos el salario de un Técnico de Hacienda.

Sueldo

En cuanto al sueldo, según datos del sindicato de Técnicos de Hacienda GESTHA, un Técnico de Hacienda en su primer año cobra unos 27.000 euros brutos al año. Estando el salario medio situado en 36.090,42 euros brutos al año. Es decir, unos 3.000 euros brutos al mes.

Además, un Técnico de Hacienda puede ascender hasta la categoría de Técnico de Hacienda A. En este caso, el Técnico cobraría una importante suma de 45.288,34 euros brutos al año.

¡ACTUALIZACIÓN! Si lo deseas, puedes ver los datos de salarios siempre actualizados en este artículo sobre sueldo funcionarios.

A continuación, detallamos el desglose del sueldo de un Técnico de Hacienda en su primer año de trabajo. En esta tabla no incluimos el complemento de productividad al ser bastante variable.

Salario de un Técnico de Hacienda Anual
Sueldo Base 13.035,60
Complemento de destino 6.217,40
Complemento específico 5.958,45
Retribución Bruta 25.211,45

Tan importante como el salario de un Técnico de Hacienda es la distribución de la jornada de trabajo y las vacaciones. A continuación, te detallamos el resto de condiciones laborales que disfruta un Técnico de Hacienda.

Pero antes, ¡recibe una guía con toda la información necesaria para convertirte en Técnico de Hacienda! Obtenla en unos pocos segundos clicando el botón verde.

 

Condiciones Laborales

¿Cuánto dura la jornada laboral de un Técnico de Hacienda? ¿Y cómo está distribuida? Esta y más dudas te las respondemos a continuación.

La jornada laboral de un Técnico de Hacienda es de 7 horas diarias de lunes a viernes. La entrada al trabajo suele ser flexible, entre las 7:30 u 8:30. Así que, si te gusta madrugar para tener la tarde libre y comer en casa con los tuyos, es el trabajo perfecto. Por ejemplo, entras a las 7:30 y sales del trabajo a las 14:30. Si se te pegan las sábanas, podrás entrar a las 8:30 y salir a las 15:30. La verdad que es un horario laboral envidiable donde podrás aprovechar el resto del día para realizar lo que más te guste. Dile adiós a la anticuada jornada partida

Jornadas laborales reducidas y vacaciones

Además, en verano trabajarás menos horas de las 7 diarias. Durante tres meses la jornada laboral se reduce a 6 horas y media. De este modo, aprovecharás el verano al máximo. Y no solo eso, existe una semana al año donde solo trabajarás 5 horas diarias.

Incluido dentro de la jornada laboral tendrás media hora libre de descanso. Se acabó el pedir el café templado para tomarlo rápido; tendrás el tiempo suficiente para saborearlo. Además, este tiempo libre es variable: si se te alarga la media hora de descanso por cualquier motivo, podrás recuperar ese tiempo saliendo más tarde.

A todo esto, no nos olvidamos del mes de vacaciones. Si haces cálculos, verás que son muy pocas las horas anuales de trabajo de un Técnico de Hacienda. Un gran acierto laboral para una profesión que requiere paciencia, valentía, astucia y una gran capacidad analítica. Tener a un trabajador feliz es vital para el buen rendimiento de la Hacienda Pública.

 

¿Dónde prepararse para ser Técnico de Hacienda?

Como puedes apreciar, además de su sueldo, todo son ventajas para que te conviertas en Técnico de Hacienda  ¿No te gustaría, acaso, serlo? En Campus Training te preparamos para que logres superar esta oposición y te conviertas en Técnico da Hacienda. Infórmate ya rellenando el formulario que puedes encontrar aquí a la derecha. ¿A qué esperas?

¡Consigue un gran sueldo y unas condiciones laborales fantásticas!

Recibe información gratis sobre Oposiciones Técnico de Hacienda
Esta profesión nunca defrauda