5 minutos
Si estás leyendo este artículo es que vas a por todas para convertirte en Técnico de Hacienda. Las condiciones laborales te parecen buenas y cumples con los requisitos necesarios. Ahora vamos a explicarte el examen Técnico de Hacienda que deberás superarás para lograr tu puesto de trabajo.
Las pruebas de acceso a la oposición de Técnico de Hacienda se desarrollan en tres ejercicios: el primero está compuesto de un examen cuestionario y de una prueba de idioma; el segundo, de cinco supuestos prácticos de contabilidad y finanzas; y el tercero, de un cuestionario y un tema a desarrollar.
A continuación, te detallamos estos tres ejercicios para que logres superarlos.
Este primer ejercicio de examen consiste en dos partes que se realizarán en la misma jornada y ambas son obligatorias —aunque la segunda parte no es descalificatoria—.
En Campus Training disponemos de un método especial para subir nota en la prueba de idioma de Técnico de Hacienda basado en la vanguardista tecnología Rosseta Stone.
¡Fórmate en Examen Técnico de Hacienda: Cuáles son las pruebas de las oposiciones!
Descarga gratis la guía formativaEn el segundo ejercicio desarrollarás y resolverás unos cinco supuestos prácticos sobre Contabilidad y Matemática Financiera.
Este ejercicio es por escrito y lo resolverás en un plazo de cuatro horas, o menos. Podrás utilizar la calculadora, a excepción del supuesto práctico de Matemática financiera donde no podrás utilizar la calculadora científica. Para realizar estos ejercicios basados en supuestos prácticos, debes saber aplicar la Normativa Contable, el Plan Contable General, la Ley de Sociedades Anónimas, la TRLSA que están vigentes.
En Campus Training siempre disponemos de la información más actualizada para que no tengas dificultades a la hora de preparar la oposición de Técnico de Hacienda. Te explicamos el motivo en este artículo.
Continuamos detallando el último ejercicio de las pruebas de Oposiciones a Técnico de Hacienda.
Este último ejercicio consiste en dos partes que se realizarán durante la misma jornada en una única sesión. Ambas partes son eliminatorias.
Si superas estas pruebas, ¡enhorabuena! Ya prácticamente eres Técnico de Hacienda, solo queda un último paso: la fase de formación.
A continuación, realizarás un curso de formación y retribuido económicamente en la Escuela Pública del Instituto de Estudios Fiscales o en los centros regionales adscritos a esta escuela.
Con este curso se te proporcionará todos los conocimientos técnicos para que puedas desempeñar tus funciones como Técnico de Hacienda y potenciará todas tus habilidades para trabajar en las actividades funcionariales.
¡Una vez aprobado el curso podrás tomar posesión de tu plaza fija como funcionario de carrera!
Disponemos de la siguiente metodología para que superes con éxito la oposición a Técnico de Hacienda.
Elaboraremos un plan de estudio estratégico, acorde a tu ritmo, tus circunstancias y tus intereses. Si por cualquier motivo, siguiendo tu preparación, no obtuvieses tu plaza dentro del plazo previsto, nosotros extendemos nuestro servicio gratuitamente durante dos años más para que puedas superar las oposiciones a Técnico de Hacienda.
Te proporcionamos todo el material necesario para tu preparación. Y siempre dispondrás del material más actualizado.
Dispones de una tutora personal, una especialista en pedagogía que elabora un plan de estudio estratégico para que puedas potenciar tus aptitudes. Además, dispones de un equipo docente de más de veinte miembros, a los que podrás consultarle tus dudas de contenido.
Tendrás un seguimiento personalizado. Realizamos evaluaciones continuas y nos aseguramos de que has asimilado cada tema antes de pasar a la siguiente.
Dispones de diversos centros en las principales ciudades de España. Nuestra red de sedes ofrece también una gran ventaja en caso de que tengas previsto cambiar de residencia: no importa a dónde te traslades, seguiremos ofreciéndote una atención personalizada en cualquiera de nuestros centros.
Como puedes apreciar, todo son ventajas para que logres superar el examen Técnico de Hacienda la Oposición de Técnico de Hacienda. Si quieres, puedes. Infórmate sin ningún compromiso.
¡Conviértete en Técnico de Hacienda!