Convocatoria Técnico de Hacienda

Oposiciones Técnico de Hacienda
convocatoria tecnico hacienda

Te presentamos la actual convocatoria Técnico de Hacienda 2021 por la que se aprobaron 334 plazas de turno libre y 130 plazas de promoción interna. ¡Atención!

 

Convocatoria Técnico de Hacienda 2021 2022: plazas

El conjunto total de plazas a cubrir en el Cuerpo Técnico de Hacienda por acceso libre este 2021 será de 334 plazas. Del total de las plazas convocadas se reservarán 21 para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %

Además, las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, deben acompañar la solicitud con un certificado acreditativo de tal condición.

Según se especifica en el BOE, las plazas reservadas para personas con discapacidad que queden desiertas no se acumularán a las del turno general de este sistema.

 

Convocatoria oposiciones Técnico de Hacienda: Requisitos

Si aspiras a ingresar en el Cuerpo de Técnico de Hacienda objeto de esta convocatoria, deberás poseer al día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionarios de carrera los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad: Ser español.
  • Edad: Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado. Se considerará equivalente al título de Diplomado Universitario el haber superado tres cursos completos de Licenciatura, conforme a lo dispuesto en la disposición adicional primera del Real Decreto 1272/2003, de 10 de octubre.
    En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o en su caso del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.
  • Capacidad: Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del puesto de trabajo a desempeñar.

Además, debes cumplir los requisitos enumerados en el apartado décimo de la Orden HFP/688/2017.

Convocatoria Técnico de Hacienda: Proceso selectivo

El acceso por ingreso por turno libre de esta convocatoria Técnico de Hacienda se realizará mediante el sistema selectivo de oposición y constará de las siguientes fases:

Fase de oposición:

Primer ejercicio:

Constará de dos partes a realizar en una única sesión, siendo ambas obligatorias.

  • Primera Parte: Consistirá en la contestación por escrito, en un tiempo máximo de dos horas treinta minutos, a un cuestionario de veinticuatro preguntas/supuestos sobre el temario de: Derecho Civil y Mercantil. Economía y Derecho Constitucional y Administrativo que figura en los anexos III.1.1 y III.1.2 de esta resolución.
  • Segunda Parte: Consistirá en la realización de una prueba escrita consistente en completar un texto en el idioma elegido con las palabras o expresiones adecuadas, sin diccionario, en un tiempo máximo de una hora. Su realización es obligatoria y versará sobre el conocimiento de los idiomas inglés, francés o alemán, a elección del aspirante según opción manifestada en su solicitud.

Segundo ejercicio:

Consistirá en la resolución por escrito, en un tiempo máximo de cuatro horas, de 5 supuestos prácticos de Contabilidad y Matemática Financiera, según el temario que figura como anexo III.1.3.

Tercer ejercicio:

Constará de dos partes a realizar en una única sesión, siendo ambas eliminatorias.

  • La primera parte del ejercicio consistirá en la contestación por escrito, en un tiempo máximo de tres horas, a un cuestionario de 24 preguntas de acuerdo con el temario de Derecho Financiero y Tributario Español. Entre dichas preguntas se incluirá la realización de supuestos prácticos, tanto de liquidación de Impuestos como de aplicación del resto del Derecho Tributario.
  • La segunda parte consistirá en desarrollar por escrito, en un tiempo máximo de hora y media, un tema extraído al azar de entre los temas de Derecho Financiero y Tributario Español, excluidos los temas números 1, 2, 3, 17, 21, 27, 28, 32, 37 y 38. El tema deberá ser leído por el opositor ante el Tribunal.

Curso selectivo:

Se trata de un curso de una duración máxima de cuatro meses lectivos en el Instituto de Estudios Fiscales.

Ahora que tienes la información más importante de esta convocatoria Técnico de Hacienda 2021 2022, ¿no te gustaría prepararla? Si la respuesta es afirmativa, te recomendamos que nos pidas asesoramiento.

¡Prepara ahora las oposiciones de Técnico de Hacienda 2021!

Recibe información gratis sobre Oposiciones Técnico de Hacienda
Esta profesión nunca defrauda