Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

¿Cuándo son las Oposiciones de Correos? ¡Descúbrelo!

Descubre si habrá Oposiciones de Correos en 2024 y cuál es la fecha estimada para los exámenes. ¡Te informamos sobre todo el proceso!
oposiciones correos fecha de examen

    ¿Quieres saber si habrá oposiciones de Correos en 2024? ¡Buenas noticias! Ya se han anunciado los detalles más importantes de la convocatoria y en ella se cubrirán 7.757 puestos de personal laboral indefinido. Es decir, estamos ante la oferta de empleo de Correos más numerosa de las últimas décadas. Si estás pensando en presentarte, entonces este artículo te interesa. Conoce todos los detalles del examen de Correos y descubre cuándo serán las pruebas de 2024-2025. ¡Adelante!

    Oposiciones Correos 2024: ¿Cuándo será el examen?

    Lo cierto es que todavía no existe una convocatoria oficial, pero se estima el anuncio de al menos 4.000 plazas de nuevo ingreso para el Grupo Profesional IV para este 2024. Son puestos correspondientes al ejercicio 2022 y 2023, una cifra que surge de las últimas negociaciones sindicales que todavía tienen que asegurarse.

    La próxima convocatoria de Correos dependerá de los acuerdos tras las negociaciones sindicales.

    En cualquier caso, puedes hacerte una idea de cómo son los plazos y el transcurso de las convocatorias atendiendo a cómo fue el proceso que se desarrolló a lo largo de 2023. ¡Sigue leyendo para enterarte!

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Oposiciones Correos!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Oposiciones Correos: anteriores fechas del examen

    Preparar las próximas oposiciones de Correos es una apuesta segura. No solo por lo asequible del temario, sino porque las convocatorias suelen publicarse cada poco tiempo para responder a las crecientes necesidades de la firma amarilla.

    Una prueba de ello la tenemos muy cerca. El año 2021 se celebró el penúltimo proceso selectivo, y la siguiente fecha del examen de las Oposiciones de Correos más nutridas de los últimos decenios tuvo estas etapas.

    Número de plazas en 2023

    Inicialmente, se convocaron 5.377 plazas aunque, tras una negociación con los sindicatos, se ampliaron en 2.380. Se ofertaron, por tanto, un total de 7.757 plazas provenientes de:

    • Las convocatorias de plazas de 2020 y 2021.
    • El plan de estabilización de mejora del marco de empleo en la empresa.

    Como ves, tienes grandes oportunidades para conseguir tu plaza. Así que, ¡ya sabes! Aprovecha todo este tiempo que tienes hasta el examen para preparar el temario de las próximas Oposiciones de Correos.

    Última convocatoria de Correos: 7.757 puestos en 2023

    Al anterior examen se ha sumado la convocatoria de plazas para el periodo 2020-2021. En total, se publicaron 7.757 puestos de trabajo de personal laboral fijo, pertenecientes al Grupo profesional IV, Personal Operativo.

    Estos son los detalles de este proceso que se desarrolló en dos fases:

    • Una primera fase con la publicación de:
      • Requisitos de los participantes.
      • Sistema de selección.
      • Programa de las pruebas.
      • Composición del órgano de selección.
      • Reconocimiento médico.
      • Detalles de la formación de los contratos.
    • Una segunda fase en la que se darán a conocer:
      • Distribución provincial de los puestos de trabajo.
      • Plazo y forma de presentación.

    ¿Qué requisitos debo cumplir para presentarme a las oposiciones de Correos?

    Los requisitos para examinarse en Correos no suelen variar de una convocatoria a otra, por lo que puedes consultar las bases más recientes para tener todos los detalles de las condiciones que deberás reunir para poder presentarte a esta oposición.

    Puedes consultar los requisitos de edad, titulación, habilitación y capacitación en esta recopilación que hemos elaborado para ti.

    ¿Cómo es el examen de las oposiciones de Correos?

    La modalidad en este caso es la de concurso-oposición. En la parte de los méritos, se valorará fundamentalmente la experiencia laboral previa en Correos (por ejemplo, la obtenida a través de bolsas de empleo) y los cursos de formación complementaria de la compañía. También se tiene en cuenta la posesión de una titulación universitaria, FP o Bachillerato y acreditar conocimientos de inglés.

    La fase de oposición constará de un cuestionario tipo test de 100 preguntas con cuatro opciones de respuesta. 90 estarán relacionadas con el temario y 10 serán psicotécnicas. Los fallos no restarán puntos y cada acierto valdrá 0,63. El tiempo máximo será de 110 minutos.

    La convocatoria establece dos pruebas diferenciadas, según el puesto de trabajo seleccionado:

    • Prueba de reparto/agente de clasificación: Prueba conjunta para los puestos de trabajo de Reparto 1 (motorizado), Reparto 2 (a pie) y Agente de Clasificación.
    • Prueba Atención al Cliente/a: prueba para los puestos de Atención al Cliente.

    En ambos casos se tiene que superar una prueba que consiste en un examen de tipo test, que está formado por 100 preguntas, más 10 de reserva. 90 preguntas versarán sobre el temario, mientras que 10 preguntas son de carácter psicotécnico. Cada pregunta tiene cuatro opciones.

    El sistema de puntuación es el siguiente:

    • Cada pregunta acertada suma 0,63 puntos
    • Los fallos no descuentan

    La puntuación máxima es de 63 puntos y el tiempo para realizar el examen son 110 minutos.

    Para superar el examen tienes que contestar acertadamente 55 preguntas o más si te presentas a la prueba de Reparto/Agente de Clasificación.

    Sin embargo, para superar la prueba de Atención al cliente se exigen 60 preguntas, o más, correctas en el test.

    ¡Consigue tu plaza de Correos!

    Ahora que ya has resuelto tus dudas sobre las oposiciones de Correos y la fecha aproximada del examen en 2024, lo mejor que puedes hacer es empezar a estudiar lo antes posible y aumentar al máximo tus opciones de conseguir una de las plazas fijas con la ayuda de academia especializada.

    En Campus Training disponemos de un curso preparatorio con nuestro propio método que se adapta a tus circunstancias. Con nuestras clases, docentes expertos y test ilimitados, conseguirás rápidamente una plaza en la compañía amarilla. ¡Contáctanos y da el paso hacia un trabajo estable!

    Bibliografía

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Oposiciones Correos
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo