Precio oposiciones Correos: sin trampa ni cartón

¿Sabes cuál es el precio de las oposiciones de Correos? En este artículo encontrarás todos los detalles para saber realmente lo que costará prepararte
Inicio / Noticias / Precio oposiciones Correos: sin trampa ni cartón

precio oposiciones correos

¿Sabes cuál es el precio de las oposiciones de Correos? En este artículo encontrarás todos los detalles acerca de cuánto cuesta preparar el proceso selectivo y en qué deberías fijarte para elegir academia.

¿Cuál es el precio de las oposiciones de Correos?

Cuando hablamos del precio de las oposiciones de Correos, podemos referirnos a dos cuestiones diferentes:

  • El precio de la tasa de inscripción en el proceso selectivo. Este coste es poco significativo, ya que en convocatorias anteriores se situaba en el rango de unos 10 – 15 euros.
  • Por otra parte, está el coste de la preparación de las oposiciones, que incluye el precio del curso que realices en tu academia, así como el coste de los materiales, desplazamientos para asistir a clase (en su caso), etc.

Como es lógico, este segundo aspecto es el que va a representar el importe más significativo. En este sentido, aunque hay una gran variedad de tarifas en el mercado, podemos decir que el precio de una academia de oposiciones de Correos se mueve en el rango de unos 90 – 180 euros mensuales, de media.

Puede haber cursos que excedan estos márgenes, pero la mayoría se sitúan alrededor de estas cifras.

Precio oposiciones Correos en Campus Training

En el caso de Campus Training, el precio de las oposiciones de Correos se define de forma global, con un importe cerrado por todo el curso de preparación.

De este modo, desde el primer momento podrás saber cuánto te costará preparar las oposiciones, sin costes ocultos ni mensualidades indefinidas que se alargan a lo largo del tiempo.

No obstante, para facilitarte el pago, puedes dividir el coste del curso en cómodos pagos mensuales. Así podrás aunar las ventajas del precio cerrado con las propias de los sistemas de cuotas periódicas. Si quieres conocer más detalles sobre nuestro sistema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

Factores que influyen en el precio de las oposiciones de Correos

Como hemos dicho, el rango de precios de las oposiciones de Correos es bastante amplio. ¿Sabes a qué responde esta variación? ¿Está justificada la diferencia de costes?

Pues bien, a continuación te indicamos algunos factores que pueden condicionar los precios y en los que deberías fijarte a la hora de elegir tu academia:

  • El temario. No solo es importante saber si el precio del temario se incluye en el coste del curso, sino que también debes preocuparte por su calidad. Asegúrate de que su estructura coincide con el programa oficial de la oposición de Correos y verifica que la academia ofrezca un servicio de actualizaciones continuas.
  • Otros materiales de estudio. Es importante que tu academia te proporcione también materiales de apoyo y cuestionarios tipo test para practicar de cara al examen.
  • La experiencia que tenga el centro en la preparación de oposiciones de Correos suele ser también un importante factor de coste. Así, si la academia tiene una sólida trayectoria en el sector y conoce a fondo el proceso selectivo, es más probable que te ofrezca una mejor preparación (aunque el curso pueda tener un precio superior a otras alternativas).
  • El equipo de profesores también puede influir en el precio de las oposiciones de Correos. Si el centro pone a tu disposición una plantilla de formadores expertos en la materia, a quienes puedas consultar cualquier duda, es lógico que los costes sean más elevados.
  • Otro factor importante es el servicio de tutorías. Contar con un tutor personal que siga tus progresos y te oriente para sacar mayor partido a tus horas de estudio, es un recurso muy valioso para cualquier opositor.
  • La metodología de enseñanza también puede influir en el precio de los cursos de preparación de las oposiciones de Correos. Tanto los sistemas presenciales como los online o a distancia tienen sus propios condicionantes en cuanto a costes. No obstante, lo más importante es que la metodología sea flexible, se adapte a tus circunstancias y esté dotada con recursos suficientes para que resulte eficaz (plataformas de e-learning bien diseñadas, instalaciones adecuadas, profesores suficientes, etc.).

Relación calidad – precio oposiciones de Correos

Como es lógico, siempre es recomendable invertir en un buen curso de preparación de las oposiciones de Correos. Así, es muy probable que sea algo que solo necesites hacer una vez en la vida y que, con un poco de esfuerzo y motivación, puede proporcionarte un puesto de trabajo de gran estabilidad.

Como hemos dicho en alguna ocasión, las oposiciones de Correos no son especialmente difíciles. Por tanto, siempre dentro de tus posibilidades, trata de buscar el curso de mejor calidad. Descarta los centros que no te ofrezcan confianza y ten en cuenta todos los factores que hemos analizado en el apartado anterior.

Por supuesto, lo más importante será tu nivel de compromiso con el estudio de la oposición, pero una buen academia puede resultar decisiva para aprobar.

En definitiva, el precio de las oposiciones de Correos es un aspecto importante para elegir academia, pero no debería ser el único. Recuerda que el temario, el sistema de enseñanza y el equipo profesional son realmente decisivos para tu éxito en el proceso selectivo.

Precio oposiciones Correos: sin trampa ni cartón
3 (60%) 3 voto[s]
  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?