Pruebas de acceso para ser Ertzaina

Te contamos cuáles serán todas las pruebas que superarás para conseguir tu plaza en la Ertzaintza. ¿Te gustaría conocerlas?

Inicio / Noticias / Pruebas de acceso para ser Ertzaina

Pruebas de Acceso para ser Ertzaina

Si cumples los requisitos para entrar en la Ertzaintza y conoces las excelentes condiciones laborales de un Ertzaina, es muy posible que te animes a prepararte para superar las oposiciones. No obstante, en este artículo hablaremos sobre las características de las pruebas de acceso. ¡Comenzamos!

Pruebas de Acceso para ser Ertzaina

1.– El sistema selectivo será el de oposición, que consistirá en la celebración de diferentes pruebas para determinar la relación de las personas aspirantes y fijar el orden de prioridad según los puntos obtenidos.

2.– La puntuación total de la oposición será la suma de las obtenidas en las distintas pruebas que componen la misma. Además, se incrementará si se demuestra el conocimiento del idioma euskera.

Leído así, puede parecer difícil. Sin embargo, con la preparación que te ofrece Campus Training puedes superarlas sin problema.

Esta oposición consta de cinco pruebas. Te las detallamos a continuación.

Prueba de Conocimientos

Es una prueba de carácter obligatorio y eliminatorio. Consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test. Cada una de las preguntas del cuestionario tipo test contará con cuatro alternativas de respuesta, de las que solo una de ellas será correcta. Sin embargo, en esta prueba, cada respuesta no acertada penalizará con un 0,333% del valor asignado a cada respuesta correcta. Las preguntas no contestadas no penalizarán.

Esta prueba se valorará de 0 a 150 puntos. La exclusión se aplicará a los que no obtengan un mínimo de 75 puntos.

En Campus Training te preparamos para que superes con éxito cualquier test que se te presente. Además del conocimiento teórico, aquí es vital la metodología de ejecución del examen. Tenemos a los mejores profesionales a tu alcance para que superes esta prueba.

Prueba Psicotécnica 1

Es una prueba de carácter obligatorio y eliminatorio para evaluar las aptitudes de los aspirantes. Esta prueba se valorará de 0 a 120 puntos. De este modo, la prueba estará compuesta de cuatro ejercicios:

  1. Ejercicio de razonamiento.
  2. Aptitudes de percepción (identificación, diferenciación…)
  3. Ejercicio de aptitudes espaciales.
  4. Aptitudes verbales.

Estos cuatro ejercicios son por escrito en un cuestionario tipo test. No obstante, para superar esta prueba, será necesario obtener una puntuación mínima de 15 puntos en cada uno de los cuatro ejercicios, y una puntuación mínima de 60 puntos en el sumatorio de los cuatro ejercicios.

Prueba Psicotécnica 2

Esta tercera prueba es de carácter obligatorio y eliminatorio. Se valorará de 0 a 150 puntos. Consta de dos ejercicios:

a) Ejercicio de test de personalidad dirigido a evaluar rasgos de personalidad general, así como indicadores de desajuste o inadaptación de quienes participan en el procedimiento selectivo. Este ejercicio se valorará de 0 a 100 puntos, procediéndose automáticamente a la exclusión de quienes no obtengan un mínimo de 50 puntos.

b) Ejercicio de test de personalidad dirigido a la medición de las conductas relacionadas con la actividad laboral. Este ejercicio se valorará de 0 a 50 puntos, procediéndose automáticamente a la exclusión de quienes no obtengan un mínimo de 25 puntos.

Pruebas Físicas Ertzaintza

Esta cuarta prueba es de carácter obligatorio y eliminatorio. Se valorará de 0 a 80 puntos. Consistirá en la realización de  cuatro ejercicios físicos. Para superar esta prueba será necesario obtener una puntuación mínima de 10 puntos en cada uno de los cuatro ejercicios que la componen, y una puntuación mínima de 40 puntos en el sumatorio de los cuatro ejercicios.

Entrevista Personal

Es la última prueba y está dirigida a determinar la idoneidad conductual y competencial de las personas aspirantes para el desempeño de las funciones y tareas del perfil profesional del puesto convocado. Esta prueba se valorará de 0 a 50 puntos, siendo necesario obtener una puntuación mínima de 25 puntos para superarla.

La realización del ejercicio de entrevista requerirá en forma previa a su ejecución, la cumplimentación de un currículum vitae simplificado que servirá para apoyarse durante la realización de la misma.

En Campus Training tenemos a un equipo especializado para que superes todas las pruebas, tanto físicas como de conocimientos. El camino es mucho más fácil de lo que aparenta. Con un poco de ganas y con el equipo humano y profesional de Campus Training, lograrás trabajar en la Ertzaintza.

Ahora que ya conoces las pruebas que deberás superar. ¿No te gustaría pertenecer a la Ertzaintza?

Si siempre has deseado trabajar ofreciendo servicios a la ciudadanía y desempeñando funciones de vigilancia, funciones administrativas y de policía de tránsito, esta es sin duda tu profesión. Prepárate para convertirte en Ertzaina y consigue un puesto de trabajo estable en el País Vasco. En Campus Training te ayudamos a conseguir tu objetivo con amplias ventajas para que trabajar en lo que siempre has soñado sea más fácil que nunca.

Juan de Campus Training

13 Junio, 2017

Compartir
Archivado en
  • Solicita información gratuita

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en