Requisitos para ser Ertzaina

Oposiciones a la Ertzaintza
requisitos ertzaintza

¿Cómo puedo llegar a convertirme en un Ertzaina? Seguro que tienes vocación y que compartes los valores del cuerpo de policía vasco. Una vez aquí, toca centrarnos en un único objetivo: ser Ertzaina. No te preocupes, estamos aquí para ayudarte a que consigas un trabajo fijo en la Policía. En este artículos te mostramos los requisitos para ser Ertzaina.

¿Quieres saber los requisitos que necesitas para pertenecer a la Ertzaintza?

 

Requisitos para ser Ertzaina en 2020

  • Ser español.
  • Tener 18 años y no haber cumplido los 38 años de edad, límite que se podrá compensar con servicios prestados en cuerpos de la Policía del País Vasco.
  • No haber sido excluido/a de un procedimiento selectivo para ingreso en algún Cuerpo de Policía del País Vasco por la comisión de falta grave o muy grave.
  • Medir una estatura mínima de 1,65 metros en los hombres y 1,60 metros en las mujeres.
  • No hallarse incurso/a en causa legal de incapacidad, prevista en la normativa vigente.
  • Estar en posesión del título de título de Bachiller, un equivalente o superior.
  • No haber sido condenada por delito doloso, ni separada del servicio de la Administración Pública, ni hallarse inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas.
  • Ser titular de una autorización administrativa para conducir por vías públicas vehículos prioritarios o equivalentes (BTP).
  • No estar incurso/a en el cuadro de exclusiones médicas que figura en el Decreto 36/2004, de 17 de febrero, de segunda modificación del Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Selección y Formación de la Policía del País Vasco.
  • Ser titular de una autorización administrativa para conducir por vías públicas vehículos prioritarios o equivalentes cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor, de conformidad con el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores o legislación que lo sustituya. Esta autorización deberá estar en vigor a la finalización del Curso de Formación previsto en la Base decimoquinta e igualmente habrá de estar en vigor en todo momento durante el periodo de prácticas.

 

Prepárate con Campus Training

¿Cumples o puedes llegar a cumplir estos requisitos a la hora de presentarte a las pruebas? Creemos que sí, o que están realmente a tu alcance.

Ahora, conociendo estos requisitos. ¿No te gustaría pertenecer a la Ertzaintza? Nosotros te decimos cómo.

Si tu vocación es desarrollar una actividad enfocada a la ciudadanía y al servicio público vasco, ahora tienes la oportunidad de prepararte para convertirte en Ertzaina y conseguir un puesto de trabajo estable en el País Vasco. Con esta preparación de calidad, te ayudamos a conseguir tu objetivo de obtener un trabajo fijo en la policía vasca. ¡Te lo mereces!

Recibe información gratis sobre Oposiciones a la Ertzaintza
Ponle freno a los delitos, ampara al ciudadano