Convocatoria Ertzaintza 2021

Oposiciones a la Ertzaintza
ertzaintza oposiciones

Bases Convocatoria Ertzaintza 2021: se convoca el procedimiento selectivo, mediante el sistema de concurso-oposición la cobertura de plazas de Agente de la Escala Básica de la Ertzaintza, correspondientes al Grupo C, Subgrupo C1 de titulación y Perfil Lingüístico 1 de la Ertzaintza.

A continuación, te mostramos las plazas disponibles en esta convocatoria de Ertzaintza.

 

Bases Convocatoria Ertzaintza: número de plazas de estas oposiciones

El número de plazas que se convocan en 2021 es de 700. Perfil Lingüístico 1 de la Ertzaintza (Euskera equivalente al perfil lingüístico 2 de la administración). De estas, 462 son plazas con fecha de preceptividad vencida y 238 sin fecha de preceptividad. Se integran en el Grupo de Clasificación Profesional C, Subgrupo C1

La finalidad de este gran número de plazas disponibles es la de garantizar durante los próximos años el número de Ertzainas efectivos.

Puedes consultar todos los detalles de las bases de la convocatoria Ertzaintza de 2021 en el Boletín Oficial del País Vasco nº 5, de 11 de enero de 2021.

Nueva convocatoria de la Ertzaintza para 2021: 700 plazas de Agente

 

Bases Convocatoria oposiciones Ertzaintza 2021: requisitos

Si deseas tomar parte en el procedimiento selectivo, deberás reunir todos y cada uno de los requisitos siguientes requerimientos:

  • Formular solicitud previa (el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco)
  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.
  • Debes tener 18 años de edad y no haber cumplido la edad de 38 años, límite que se podrá compensar con servicios prestados en cuerpos de la Policía del País Vasco.
  • Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, o cualquier otro de nivel superior.
  • No estar incurso en el cuadro de exclusiones médicas que figura en el Decreto 36/2004, de 17 de febrero, de segunda modificación del Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Selección y Formación de la Policía del País Vasco.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio de una Administración pública, ni hallarse inhabilitado ni suspendida para el ejercicio de funciones públicas, sin perjuicio de la aplicación del beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas.
  • Prestar el compromiso mediante declaración del solicitante de portar armas y en su caso utilizarlas.
  • No haber sido excluido de un procedimiento selectivo para ingreso en algún Cuerpo de Policía del País Vasco por la comisión de falta grave o muy grave, salvo que hubiera transcurrido un período de tiempo equivalente a su plazo de prescripción, contado desde la fecha de la declaración de la exclusión.
  • No estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad conforme a la normativa vigente en el momento de la fecha de efectos del nombramiento como funcionario o funcionaria en prácticas.
  • Estar en posesión de los siguientes permisos de conducción: Permiso de clase B, para turismos, en vigor al último día del plazo de presentación de solicitudes.
    Los permisos indicados anteriormente deberán estar en vigor en todo momento desde su exigencia, sin ser objeto de suspensión, retirada o privación del derecho a conducir, ya sean de carácter administrativo o judicial, ni haber perdido la totalidad de los puntos asignados.
  • Haber abonado, de acuerdo con lo expresado en la Ley 13/1998, de 29 de mayo, de Tasas y Precios Públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco, la tasa por recepción y examen de la solicitud, conforme a lo dispuesto en la Base 3.2.

 

Requisitos lingüísticos

Para quienes deseen optar a las plazas con fecha de preceptividad vencida, estar en posesión de perfil lingüístico 2, o superior, o superar las pruebas de acreditación que al efecto se convoquen durante este proceso selectivo. La fecha en que deberá cumplirse este requisito será la fecha en que se hagan públicos los resultados de las pruebas de acreditación de perfil de este proceso selectivo.

Si deseas tomar parte en el procedimiento selectivo, deberás reunir los requisitos exigidos en el apartado anterior a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y mantenerlos hasta el momento del nombramiento como funcionario o funcionaria de carrera con la Categoría de Agente de la Escala Básica de la Ertzaintza, sin perjuicio de la fase de procedimiento en que hubieran de proceder a su acreditación.

Si en cualquier momento del procedimiento selectivo, incluido el curso de formación y periodo de prácticas, llegare a conocimiento de la Academia Vasca de Policía y Emergencias que alguna de las personas participantes carece de los requisitos exigidos para tomar parte en la convocatoria, dicha persona será excluida del procedimiento selectivo.

Ahora que ya conoces las Bases de la vigente convocatoria Ertzaintza para 2021, te animamos a prepararte para ser Ertzaina. Pídenos toda la información que precises para preparar las oposiciones a Ertzaina rellenando este formulario que hemos habilitado para ti

¡Consigue tu plaza en el Cuerpo con Campus Training!

Recibe información gratis sobre Oposiciones a la Ertzaintza
Ponle freno a los delitos, ampara al ciudadano