5 minutos
El Cuerpo de Auxilio Judicial se trata de un Cuerpo General, cuyo cometido consiste esencialmente en tareas de contenido procesal. Si te quieres convertir en funcionario en este sector, deberás prepararte primero de manera adecuada. Hoy te damos todas las claves para elegir bien tu academia de oposiciones de auxilio judicial. Toma nota.
El funcionario de Auxilio Judicial es un agente de la autoridad cuya principal función es comunicar y ejecutar actos judiciales, archivar documentos y vigilar el estado del material de su oficina. Los requisitos a la hora de encontrar una academia que te prepare para este puesto son varios. Te resumimos algunos de los más destacados.
¡Fórmate en Academia oposiciones auxilio judicial!
Descarga gratis la guía formativaPara poder presentarte a estas oposiciones de auxilio judicial existen una serie de requisitos necesarios como tener la nacionalidad española; tener cumplidos los 18 años; estar en posesión del título de la ESO o su equivalente y tener las capacidades necesarias para realizar las funciones previamente detalladas. Además, será fundamental no atesorar condenas de prisión de más de tres años.
El temario de Auxilio Judicial se compone de 26 temas divididos en dos grandes bloques: organización y derecho procesal. De este modo, la prueba de evaluación consta de dos ejercicios:
Un cuestionario tipo test compuesto por un total de 104 preguntas. La puntuación mínima debe ser de 50 puntos, que puede variar en función del Tribunal. El tiempo estimado para esta prueba es de 75 minutos.
Un test de supuesto práctico conformado por 52 preguntas con una duración de 45 minutos.
Una vez logres tu plaza de funcionario, el salario de auxilio judicial puede oscilar entre los 1600 y 2000 euros, aunque dependerá, en gran medida, de factores como el puesto de destino, el ámbito territorial, las pagas extras, la antigüedad en el puesto u otros complementos.
A la hora de decidirte a estudiar una oposición de auxilio judicial puedes hacerlo con la modalidad presencial o a distancia.
La modalidad online o a distancia es perfecta si no puedes asistir a clase, si compaginas estudio con trabajo u otras obligaciones y si quieres estudiar a tu ritmo. Podrás acceder a una plataforma online con contenido para revisar en cualquier momento y en cualquier lugar.
Entre las academias de oposiciones a auxilio judicial, elige siempre al que te ofrezca estos recursos. Además, la atención y tutorización han de ser personalizadas y continuas para resolver cualquier duda que puedas tener, al igual que en la modalidad presencial.
Si te decantas por la modalidad de academia online para tu oposición debes también realizar un proceso de documentación previa. Puedes comprobar la reputación online de la academia y ver las valoraciones de antiguos alumnos en Google opiniones; no todas tienen que ser positivas.
Campus Training te ofrece un modelo mixto con elementos de modalidad a distancia con la cercanía de un tutor pedagógico que podrás visitar en el centro para reforzar tu proceso de aprendizaje.
Ahora seguro que ya tienes más claro cómo elegir una buena academia para preparar tu oposición a auxilio judicial. Si todavía tienes dudas en Campus Training te las resolvemos y te guiamos a tu objetivo:
¡Comenzamos a luchar por tu plaza de funcionario!