8 minutos
¿Quieres saber si eres un buen candidato para trabajar el sector de la administración? Entonces estás en el blog adecuado porque hoy en Campus Training te presentamos cuál es el perfil profesional de un gestor administrativo y qué requisitos debes reunir. ¿Nos acompañas?
La de gestor administrativo es una profesión cuyo primer requisito es la obtención de una titulación para poder ejercerla. Con el curso de preparación para las Pruebas Libres para Grado Medio en Gestión Administrativa podrás formarte profesionalmente para incorporarte a este sector en auge. Conoce más detalles sobre este y otros requisitos, ¡empezamos!
Si quieres ejercer como gestor administrativo, necesitas tener un título de FP de Grado Medio en Gestión Administrativa. Si todavía no lo tienes, para poder sacarlo te exigirán unos requisitos de acceso que, de acuerdo con el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes son:
¡Fórmate en Requisitos para ser gestor administrativo: ¡Conoce su perfil profesional!!
Descarga gratis la guía formativaMás allá de la formación, que es clave, el Consejo General de Colegio de Gestores Administrativos de España establece los requisitos legales para poder ejercer profesionalmente y este es el listado oficial que encontrarás en su web:
Las funciones de un gestor administrativo se relacionan con tareas como la tramitación de documentos, comunicación, organización de agendas o incluso selección de personal.
De esto se deriva que el perfil profesional de un gestor administrativo ha de ser polivalente, capaz de hacer frente a tareas muy diferentes entre sí, pero con un denominador común: el correcto funcionamiento del ala administrativa de una empresa o compañía.
Ahora que ya conoces un poco más en detalle los requisitos para poder ejercer de la profesión de gestor administrativo, veamos cuáles son los conocimientos que debes manejar si quieres ser capaz de enfrentarte a las tareas con soltura.
Pueden parecer muchos conocimientos y muy diferentes entre sí, pero con nuestro curso de preparación de las pruebas libres de gestión administrativa profundizarás en todos y cada uno de ellos. Una opción perfecta para completar tu perfil profesional con garantías de éxito.
Además de conocimientos teóricos, todo puesto de trabajo requiere de una serie de aptitudes profesionales no ligadas a la formación. Se trata de pequeñas cuestiones que podrás trabajar desde casa sin necesidad de realizar ningún curso.
No obstante, contar con ellas marcará la diferencia entre tu candidatura y la de otro aspirante a la hora de luchar por el mismo puesto de trabajo. Toma nota de ellas:
Estamos hablando de un puesto de trabajo ligado a la organización y tramitación de documentos de empresa, por lo que se requiere capacidad organizativa y atención a los detalles.
Este es uno de los puntos más importantes del perfil profesional de un gestor administrativo, ya que ha de ser capaz de garantizar un completo control sobre los documentos a su cargo. ¡No se contempla la posibilidad de traspapelarlos!
Generar un buen ambiente en el trabajo facilita en gran medida las tareas. En todo perfil profesional se busca a una persona agradable con la que trabajar e, incluso, mantener una conversación distendida sobre algo no relacionado con la empresa. ¡El compañerismo es fundamental y hay que promoverlo!
Además, se espera que tengas ganas por realizar las tareas. Es decir, que seas una persona dispuesta, con actitud y motivación para el puesto.
Los reclutadores siempre buscan a personas que sientan interés por el proyecto o compañía para el que van a trabajar. Este aspecto sobre el perfil profesional es quizás menos importante, pero puede ser un gran aliado en un proceso de selección.
Por ello te aconsejamos que, aunque el puesto sea de gestión administrativa y tramitación documental, te informes sobre el proyecto, compañía o empresa y demuestres tu entusiasmo y ganas por empezar a trabajar.
Si bien las tareas de un gestor administrativo pueden llegar a ser un poco repetitivas, cabe la posibilidad de que tengas que enfrentarte a algo nuevo. Se esperará que tengas capacidad de adaptarte a nuevos retos, que pueden ser nuevas tareas, nuevos programas, nuevos clientes…
Como gestor administrativo deberás estar dispuesto a continuar aprendiendo y formándote para estar siempre al día de las novedades del sector.
Entendemos resiliencia como capacidad para aceptar las situaciones adversas con calma y objetividad. Todos cometemos errores, pero debemos tener la capacidad de resolverlos de forma efectiva y con actitud.
No, siempre que cumplas con los requisitos oficiales para poder ejercer profesionalmente. Pero el trabajo llama al trabajo, y tener un curriculum con experiencia en la gestión administrativa te abrirá más puertas que si partes de cero, aunque tengas una formación completa a tus espaldas.
Así que te recomendamos que busques un formato que incluya prácticas en empresas, para tener un rodaje en el sector y más facilidades para dedicarte a ello.
¿Quieres alcanzar el perfil profesional de un gestor administrativo? La clave principal es que cuentes con la formación necesaria para desarrollar las funciones del puesto.
En Campus Training te ofrecemos un curso para preparar las pruebas libres de FP de Gestión Administrativa con el que conseguir los conocimientos necesarios y la titulación oficial.
Únete al sector administrativo con una preparación de experto.
¡Apuesta ahora por tu futuro profesional y fórmate!
Comprobamos el contenido y la veracidad del conocimiento presentado en este artículo a través de nuestro proceso editoria y de verificación de la información, para asegurarnos de que sea preciso y confiable
Conoce el proceso editorialBibliografía