Qué es un Auxiliar de Rehabilitación

Curso de Auxiliar Rehabilitación
auxiliar rehabilitacion

Empezamos este artículo definiendo a un profesional vital en el área de la Rehabilitación y la Fisioterapia. Entonces, el técnico Auxiliar de Rehabilitación qué es? Te lo detallamos a continuación.

 

Definición de técnico auxiliar en rehabilitación qué es

Un Auxiliar de Rehabilitación es un profesional, dentro de la categoría de técnicos y asistentes fisioterapeutas, que asiste al Fisioterapeuta o Especialista de la Rehabilitación en todas las actividades que faciliten sus funciones profesionales.

Entre esas funciones está la atención de sus clientes a la llegada a la consulta, el aseo de los pacientes, la ordenación y esterilización del material utilizado por el Fisioterapeuta, la fijación del paciente en el lugar adecuado, desvestir y vestir al paciente o, incluso, las tareas de administración de citas.

Estas son solo algunas de las tareas que realiza el Auxiliar de Rehabilitación, aunque desempeña muchas más funciones que podemos ver en este artículo.

Como apreciamos, podemos resumir que el Auxiliar de Rehabilitación es el asistente del Fisioterapeuta. Un profesional altamente necesario en hospitales, clínicas o centros de atención privada y centros deportivos.

Antes de continuar, debemos diferenciar la Rehabilitación y la Fisioterapia. Entonces, ¿cuáles son sus diferencias?

 

Diferencias entre Fisioterapia y Rehabilitación

La mayoría de la población, incluido el profesional sanitario, usa indistintamente ambos términos como si fueran sinónimos. Sin embargo, existen diferencias entre ambos conceptos.

Sin acudir a definiciones de diccionarios, la Rehabilitación trata la recuperación física, social, psíquica y laboral. Por tanto, la Rehabilitación engloba la recuperación global del enfermo o lesionado.

En cambio, la Fisioterapia solo se ocupa de la recuperación física —sin atender lo psíquico y social—. Por tanto, la Fisioterapia se encuentra dentro del proceso global de la Rehabilitación.

Debido al auge de la Rehabilitación y la Fisioterapia dentro del sector sanitario, cada vez se precisan más profesiones cualificados.

Aclarado esto, ¿no te gustaría trabajar como Auxiliar de Rehabilitación? Si te gusta el trato directo con las personas y contribuir a que se sientan mejor, solo te podemos recomendar que te prepares para ser Auxiliar de Rehabilitación.

Recibirás el título de Auxiliar de Rehabilitación, un diploma con certificación universitaria, donde no necesitarás estudios previos para lograrlo. ¿A qué esperas para informarte?

¡Empieza tu camino!

Recibe información gratis sobre Curso de Auxiliar Rehabilitación
¡Devuelve a los pacientes a su mejor versión!